cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Fe de errores
27-04-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/Nueva York/ Apuntes de una Periodista/ En las publicaciones escritas es usual el empleo de la llamada "fe erratas", pero lo correcto en mi caso es decir "Fe de Errores".

La expresión "fe de erratas" hace referencia a la lista de erratas que aparecen en un libro. La "errata" es un error tipográfico que se comete en la impresión de un texto.

"Fe de errores" es la que hace referencia a aquellas informaciones erróneas que aparecen en los periódicos.

En la era cibernética uno sencillamente "baja" de nuevo lo escrito y lo enmienda.

Es lo que yo he hecho con dos Apuntes en mi Blog.

Pero los portales que reproducen mis artículos ya publicaron las notas, a los que pido disculpas a los editores y los lectores por los errores.
---
En el Apunte ENLOQUECE LA MOMIA señalé que el presunto Fidel Castro se equivocó al llamar a la organización opositora "Comisión Cubana de Derechos Humanos y Conciliación", lo correcto es "Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación...(y aquí caigo yo y coloco "familiar", en vez de "Nacional".

Lo correcto es entonces, "Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional".

Luego cometí la segunda equivocación y dije que la Reflexión aludía sin nombrar a José Basulto, cuando en realidad era a Elizardo Sánchez Santacruz, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
---
En el apunte SE OBSCURECE LA NEBULOSA corregí que la hermana de Carlos Lage desmintió el rumor que el ex vicepresidente cubano se hubiera suicidado.

Ann Lander, la famosa consultora sentimental estadounidense solía decir, cuando se equivocaba, "Me di latigazos con una soga mojada para castigarme"...Yo estoy mojando mi látigo también, en penitencia.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com