cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Enloquece la Momia
25-04-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Nueva York /Apuntes de una Periodista

La Momia está completamente enloquecida y golpea el teclado de su modernísima computadora --no tiene problemas cibernéticos ni de censura como el resto de los cubanos de a pie-- haciendo creer que está lúcida y que aún manda dentro y fuera de su Pirámide.
Escribe incluso varias reflexiones al día, según parece que ordenan sus médicos de cabecera para mantenerla entretenida y con sus neuronas aceitadas.
En estos contactos con el mundo exterior despotrica contra Obama como si no hubiera un mañana.
Guau.

Los títulos de sus últimas entregas reflejan el grado de Sublime Obsesión que tiene con el nuevo Inquilino de la Casa Blanca, quien tuvo sus 15 minutos de fama con el régimen, pero no más.

Las Reflexiones de quien quiera que sea, demuestran también su fijación con un nuevo Discípulo.

Como decíamos en Apuntes anteriores, Ya el "muy amado" no es Chávez.
¡Ta rá..! ahora es el violador de Nicaragua, Daniel "el travieso" Ortega.

El título de algunas de las últimas reflexiones confirman lo que digo:
PONCIO PILATOS SE LAVO LAS MANOS.
ATRAPADO POR LA HISTORIA
LA CUMBRE Y LA MENTIRA

En la última entrega -y me tengo que apurar, antes que aparezca otra- el supuesto Fidel Castro endurece su postura y vuelve a arremeter contra Obama y todo lo que representa, rechazando cualquier posibilidad de cambio en el sistema que gobierna por más de medio siglo a la Isla.

La Momia, en esta última reflexión, saca todo su fluido ponzoñoso y su sarcasmo para burlarse de la idea de diálogo con “el enemigo” luego de haberle exprimido, maliciosamente, el máximo provecho posible.

"...no hemos solicitado la democracia capitalista...no hemos alcanzado toda la justicia, pero sí el máximo de justicia posible”.
(Gracias -aunque no lo reconozca- por las remesas y dinero que está entrando al país con los dólares y viajes de los cubanos-americanos).

El bloqueo, que quede ahí, que le sirve para seguir “viviendo”, por los siglos de los siglos.

Es interesante lo que dice el comentario -atribuido a la Momia- sobre supuestas divisiones en la Cúpula gobernante y especialmente el intercambio de presos políticos cubanos por la de los cinco espías, que cumplen sentencia en Estados Unidos.

La Momia en esta Reflexión, se quitó otro de sus envoltorios al confirmar que las detenciones y posteriores encarcelamientos de la llamada "Primavera Negra del 2003" fueron carne fresca para intercambiarla por los espías cubanos que cumplen sentencia en Estados Unidos.

Escribe :"La AP y algunas otras agencias cablegráficas han insinuado divisiones en el seno de la dirección revolucionaria. Según AP, “Un prominente activista de los derechos humanos” expresó que “la mayoría de los dos centenares de presos cubanos prefieren cumplir largas sentencias en la Isla en vez de ser canjeados por cinco agentes comunistas presos en Estados Unidos como ha sugerido el Presidente Raúl Castro. “Es casi unánime entre los presos que no sean cambiados por militares arrestados en flagrancia, haciendo espionaje en los Estados Unidos”, dijo la agencia invocando al jefe de la mal llamada “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Conciliación”.

((Para su información Momia, el nombre correcto es "Comisión Cubana de Derechos Humanos y RECONCILIACION Familiar".)) ¡Habrase visto tal ignorancia con sus propios disidentes!

Y mete hasta al Sumo Pontífice en el baile: "El Papa Juan Pablo II no distinguía entre presos políticos y presos comunes cuando visitó Cuba, y solicitó clemencia para un número de ellos. .

((Y ¡Quién es él para contradecir al Papa!))

Prosigue:

..."Respondiendo a un supuesto gesto de Obama, que ofrecía conversar con Cuba sobre democracia y derechos humanos, (Raúl ) le respondió que el Gobierno de Cuba estaba dispuesto a discutir cualquier tema con él sobre la base del más absoluto respeto a la igualdad y soberanía de ambos países. Nuestro pueblo conoce perfectamente bien el significado y la dignidad de esas palabras. Entre las demandas públicas de Obama está la liberación de los sancionados a prisión por sus traidores servicios a Estados Unidos, que a lo largo de casi medio siglo ha estado agrediendo y bloqueando a nuestra Patria. Raúl declaró que Cuba estaba dispuesta a ejercer clemencia si Estados Unidos los recibía y ponía en libertad a los cinco héroes antiterroristas cubanos".

Más veneno, esta vez para el exilio:

"No obstante, tanto el Gobierno de Estados Unidos como la gusanera dentro y fuera de Cuba, han reaccionado con todo tipo de arrogancia.”
“Obama, sin embargo ?expresa la agencia AP?, podría padecer consecuencias políticas graves si accediera canjear a los cinco agentes comunistas condenados por espionaje en el 2001. El jefe del grupo fue implicado en la muerte de cuatro exiliados cuando sus aviones fueron derribados por aviones de guerra cubanos en el 2001.”

Y se pregunta retóricamente la supuesta Momia, "¿No constituye acaso ese cable una amenaza al Presidente de Estados Unidos?

Aludiendo, sin nombrarlo a José Basulto, de Hermanos al Rescate, indica que "fue micro fraccionario, procedía de la juventud del antiguo Partido Comunista que después se integró al nuevo partido creado por la Revolución. Cuando nos vimos en la necesidad de discrepar con la URSS por la decisión incorrecta de negociar un acuerdo sobre la Crisis de Octubre con Estados Unidos sin consulta previa con nuestro país, el sujeto se volvió enemigo de la Revolución. Sirvió a la superpotencia durante todo el mandato de Bush. Ahora se da el lujo de ser instrumento para amenazar a Obama.

Luego, vuelve a atacar ferozmente a la Organización de los Estados Americanos OEA y su Secretario General, el chileno José Miguel Insulza. Patalea -como niño malcriado- que no volverá al seno de esa organización interamericana ni aunque le rueguen.

“Raúl declaró en Cumaná (Venezuela) que Cuba jamás se reintegraría a la OEA. Utilizando una frase lapidaria de Martí expresó que primero “se unirá el mar del Sur al mar del Norte, y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

Más adelante la Momia continúa con los halagos para Daniel Ortega, a quien ha destacado en varias reflexiones, subrayando el “excelente” papel que desarrolló en la Cumbre de Trinidad y Tobago.

"Algunas de las cosas que me dijo Daniel serían difíciles de creer si no fuera él quien las cuenta y no fuera una Cumbre de las Américas donde ocurrieron".

Y cuando le da el amor por alguien le da:

“Mañana volveremos a reunirnos con Daniel. En menos tiempo del que tuvo que esperar en el avión de LACSA en Puerto España bajo el intenso calor del trópico, la nave cubana lo trasladará a su querida patria”.

(OK. Atención Chávez. Yo estaría "más saltarín que habichuela mexicana" si estuviera en tus pantuflas. ¿Por qué no fuiste tú el escogido para "el review" y para todo ese amor post c... cumbre?).

Y ahora, después de este baño de veneno procedente de la Pirámide tengo que ir a tomarme un antídoto para estar preparada para la próxima salida de la Momia por el mundo del periodismo, ya que otros paseos no hace.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com