cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Según el favor del viento
24-04-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Nueva York/Apuntes de una Periodista

Veo en mi bola de cristal –ya que no hay otro modo de enterarse lo que pasa en Cuba- que hay vientos cambiantes de todo tipo en la Isla y uno que están haciendo creer que marca nuevas inclinaciones en el favoritismo de la Momia.

¡Ah!. Pero antes hay que alertar que, la espeluznante Momia sacó los trapitos al sol que la han envuelto por mucho tiempo y ahora asusta hasta Obama, que se puso blanco de puro verlo bajo su verdadera personalidad.
Con una enfática rectificación al mandatario estadounidense --la Momia o quien sea en la Nomenclatura cubana-- lanzó un balde de agua fría a las pretensiones de cambios en la Isla.
La cosa es torpedear cualquiera iniciativa que estuviera cerca de producir una apertura con Washington y el levantamiento del embargo, que el régimen cubano nunca ha querido que se lleve a cabo. No va a haber cambio y se acabó.

Dejando esto bien en claro, pasamos a la otra parte.
Demuestra el régimen que hay cambios bastante visibles en el “afecto” de la Momia, quien "en carcaza pura" recibió al Violador de Nicaragua, como hijo predilecto.(La hijastra de Daniel Ortega, Ziola América, lo acusa de haberla violado cuando era niña).
Las informaciones señalan que “Fidel Castro se reunió con Ortega cuatro horas para hablar de la Cumbre”.

Parece que hubo algo en esta reunión de Trinidad y Tobago, que le produjo a la Momia urticaria y se tuvo que sacar las vendas por la picazón.
Fue al quedar desnudo que la emprendió contra Obama acusándolo que había interpretado mal a su hermano Raúl cuando éste aseguró que estaba dispuesto a “discutirlo todo” con la actual administración estadounidense.

En una dramática secuencia, al despojarse la Momia de las vendas, a su vez hizo caer la venda de los ojos de varios “tontos útiles” que rodean al mandatario estadounidense, que creyeron que “dos y dos son cuatro cuando se trata de contar con el régimen cubano”.
Raúl, reveló en Venezuela que Cuba le había enviado mensajes públicos y privados a Washington con la invitación a discutir los más polémicos temas, incluyendo “derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos, todo lo que quieran discutir”.

Según me cuentan mis amigos de Venezuela, parece que a Raúl se le fue la boca en esa ocasión, debido a unos traguitos demás. Lo mismo sucedió con Ortega. (¡"Pajaros de un mismo plumaje se emborrachan juntos!").

Bueno, regresando al tema.
Parece que el Delfín Hugo Chávez habría caído en desgracia desde hace más de un mes con el régimen de La Habana luego de la defenestración de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.
Según las especulaciones, Chávez habría estado tratando de complotar contra Raúl. Y eso no se perdona.
Otro punto en contra del Discípulo es que parece ser que se pasó en sus zalamerías con Obama. Aunque "le tomó el pelo", en una maquinación conjunta con el gobierno de Cuba con la entrega de un libro controversial, el mandatario venezolano estuvo todo “derretido” al lado de Obama y parece que se pasó de la raya en su “positivismo”. Uno nunca sabe con los Castro.
La cosa es que no lo mandaron a buscar a Caracas para el "review" de la Cumbre y todos los aplausos en esa actuación han sido para Ortega.

A Chávez la Cúpula Gobernante no le dan el puntapié final porque:
A) Necesita el dinero que éste proporciona y sin el cual el sistema se vendría abajo.
B) El Hombre de Miraflores sabe demasiado. No se olviden que es él el que da los partes médicos correspondientes sobre la salud de la Momia.
Pero de todas maneras, en el batido de frutas tropicales que es la Cubazuela, ya muchos aseguran que "según el favor del viento", las cosas no están soplando bien de un tiempo a esta parte para el lado de Chávez.

Ahora están haciendo creer desde La Habana que los amores de la Momia son con “Danny” Ortega, a quien dicen, le escribió una reflexión casi completa para hablar lo bien que lo había hecho en la Cumbre de Puerto España.
Y es que Ortega no tendrá dinero, pero es un “jala mecate de primera”.
Además tiene la simpatía de Raúl con quien “brinda” frecuentemente. En Venezuela, aseguran mis fuentes que ambos estaban “de lo más alegres, pasados de copas”.

Ahora bien, si todo es como dice mi Bola de Cristal, Raúl, con dobles de Fidel y un tinglado casi imposible de creer, ha mantenido la charada de la Momia por casi tres años.
Siguen con el cuento de hacer creer al resto del mundo que el Coma Andante aún está saludable, coherente y puede hablar con el Violador durante cuatro horas.
Pero, por si acaso, no muestran fotos del encuentro.

((Música espectral de cierre))


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com