cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¡Momia, Momia!
21-04-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Nueva York/ Apuntes de una Periodista/(EN UNA RECIENTE EXPEDICION POR EL VALLE DE LA MUERTE BUSQUÉ, POR MI CUENTA, RASTROS DE FIDEL CASTRO).

El Valle de la Muerte es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California, aunque también se extiende en una pequeña parte en el estado de Nevada.

La eterna Momia Cubana no ha podido contenerse dentro de su sarcófago y ha escrito una nueva "Riflexión". Por lo menos eso es lo que ha dado a conocer el régimen de La Habana y la ha publicado en el sitio web Cubadebate.

Según este nuevo artículo, la insaciable Momia -incluso después de todas las ganancias alcanzadas en la Cumbre de Trinidad y Tobago- tiene la osadía de quejarse de que el cónclave "tuvo muchos secretos". Es la misma Momia –o lo que tratan de hacernos pensar- de la cual nada se sabe, salvo cuando necesitan que el mundo crea que todavía está viva.

El Cadáver Viviente se lamenta que:

“Ni representados ni excomulgados en la Cumbre de Puerto España pudimos conocer hasta hoy lo que allí se discutió”.

Y luego dice toda ultrajada :”Nos hicieron concebir a todos las esperanzas de que la reunión no sería secreta, pero los dueños del espectáculo nos privaron de tan interesante ejercicio intelectual. Conoceremos la esencia, pero no el tono de voz, ni los ojos, ni los rostros que tanto reflejan las ideas, la ética y el carácter de las personas. Una Cumbre Secreta es peor que el cine mudo”.

Yo sé que ustedes se están riendo “a mandíbula batiente”, como decía mi Abuelita cuando algo le parecía extremadamente gracioso...y no era de las que se reía como su nieta, por cualquier cosa.

Luego la Momia dice:

"(...) Durante unos breves minutos la televisión sacó algunas imágenes. A la izquierda de Obama estaba un señor al que no pude identificar bien, cuando ponía la mano sobre la espalda de Obama, como un colegial de ocho años a un compañero de la primera fila...."

(((( Habría que aclarar a la Momia que este señor bien puede haber sido su Discípulo Hugo Chávez cuando le entregó a Obama "Las venas abiertas de América Latina", del periodista uruguayo Eduardo Galeano. Donde Chávez trató de "tomarle el pelo" para demostrar que es el más listo,al entregar un libro contra Estados Unidos a su propio presidente.

Yo agregué en un artículo anterior que Chávez debe haber pensado :" soy ingenioso "pasé por el aro e hice tonto" al Hombre más Poderoso de la Tierra". Y terminé diciendo sobre ese punto que “ ...lo del libro fue un auténtico golpe de astucia y perversidad, aprendido en la Escuela de Fidel Castro.
Subrayé "Es como si un muchacho palmoteara amistosamente a un compañero y al mismo tiempo le colocara un cartel burlesco en la espalda... (((en esta figuración la Momia y yo ¡¡¡¡coincidimos en algo!!!!)))).

Agrega la Momia un comentario que nada tiene que ver:
(...) A su lado, de pie, otro del séquito lo interrumpía para dialogar con el presidente de Estados Unidos; vi en los que lo importunaban la estampa de una oligarquía que jamás conoció el hambre y en la poderosa nación de Obama esperan tener el escudo que protegerá el sistema contra los temidos cambios sociales.(¿?)

Luego el Cadáver Viviente cae en una de esas divagaciones tan propias -que cuesta pensar que no la haya escrito- en que "Ve la Paja en el Ojo Ajeno y no la Viga en el Propio" atacando a Trinidad Tobago, el país anfitrión :

Dice: “ Pocas veces, tal vez nunca, vi algo parecido.(La Cumbre) Fue un verdadero derroche de cultura y a la vez lujo. Medité un poco. Calculé cuánto costaría todo aquello y de repente me di cuenta que ningún otro país del Caribe podía darse el lujo de presentar un espectáculo semejante, que la sede de la Cumbre es inmensamente rica, una especie de Estados Unidos rodeado de pequeños países pobres. ¿Podrían los haitianos con su riquísima cultura o Jamaica, Granada, Dominica, Guyana, Belice u otra, ser sede de una Cumbre tan lujosa?

Y luego se ocupa de destacar "lo brillante" que estuvo Daniel Ortega en su discurso en la Cumbre:

“Algo realmente me impactó: el discurso de Daniel Ortega.
"No habló el economista, el científico, el intelectual o el poeta".
(se le olvidó. ¿el violador?).

"Daniel no seleccionó palabras rebuscadas para impresionar a sus oyentes. Habló el Presidente de uno de los cinco países más pobres del hemisferio, el combatiente revolucionario, en nombre de un grupo de países centroamericanos y la República Dominicana que está asociada al SICA".
"(...)Sintetizaré –dice la Momia......y ahí se largó a idealizar la labor del compinche nicaraguense reproduciendo el discurso completo que Ortega realizó en la Cumbre, recalcando la parte en que demostró su solidaridad con Cuba...y su ataque al hecho que Puerto Rico es un Estado Asociado de la Unión.

Luego cayó en una confusa explicación "que Raúl cometió un error en un dato entregado a Ortega".

Este monigote en su discurso dijo:

”Conversando con el presidente de Cuba, Raúl Castro, me daba algunos datos. Raúl: “Daniel, el presidente Obama nació el 4 de agosto de 1961, tenía tres meses y medio cuando se logra la victoria en Playa Girón el 19 de abril de ese año; evidentemente, no tiene responsabilidad en ese hecho histórico. El 15 de abril, los bombardeos; el 16 se proclama el socialismo, por Fidel, en el entierro de las víctimas; el 17 comienza la invasión; el 18 continúan los combates y el 19, la victoria, antes de las 72 horas. Raúl.”
(Trata de explicar la Momia. Me contó Raúl, a su regreso de Cumaná, que al escribir una nota para Daniel, hizo un cálculo rápido y cometió un error al afirmar que la invasión de Playa Girón se produjo cuando Obama tenía tres meses y medio, cuando debió decir que nació tres meses y medio después; que él era el único responsable del error.)
((((El Hermanito Menor debería responsabilizarse de otros errores más serios. Ademas la Momia cae en otras equivocaciones: Ortega dice que las cifras se las dio Raúl en una conversación. Según Raúl, fue por escrito. ¿En que quedamos?))))

“La libertad de expresión tiene que ser para el grande y para el pequeño", dice otra parte del discurso de Ortega y la Momia lo repite cínicamente en su Riflexión.

Luego casi al final elogia a otro lacayo suyo, el nunca bien ponderado, Hugo Chávez.
Ya en esta parte el Cadáver Viviente no puede seguir reclamando sobre lo que él llamó "el secreto de la Cumbre" y en forma amañada explica:
(...) Venezolana de Televisión, al parecer, introdujo una cámara en la “Cumbre Secreta” y transmitió unas palabras suyas.... le entregó (a Obama) el conocido libro de Galeano, “La venas abiertas de América Latina”, actualizado sistemáticamente por el autor".
((con esto se desprende que "La Jugada contra Obama" puede haberse fraguado con la complicidad de La Habana)).

La Momia luego alaba a Obama:
“El Presidente de Estados Unidos ha estado muy activo. Según noticias se ha reunido no sólo con el pleno de la Cumbre, sino también con todos los subgrupos de la región.
Su predecesor se acostaba temprano y dormía muchas horas. Obama, al parecer, trabaja mucho y duerme poco...”.

Según se desprende de su Riflexión, la Momia parece que quería "bochinche" durante la Cumbre y comenta desencantado que no lo hubo:
“Lo que más me llamó la atención es que se organizó una conferencia de prensa integrada por varios líderes en la que ninguno de los discrepantes del documento habló".
"...faltaba McCain. (¡¡!!), dice"
"Los de la conferencia eran el Primer Ministro de Canadá, hombre francamente derechista y el único que había sido grosero con Cuba..."

"Obama –sigue destacando la Momia en su Riflexión- habló del poder militar de Estados Unidos con el cual podría ayudar en la lucha contra el crimen organizado y la importancia del mercado norteamericano. Reconoció también que los programas que lleva adelante el Gobierno de Cuba, como el envío de contingentes médicos a países de América Latina y el Caribe, pueden ser más efectivos que el poder militar de Washington a la hora de ganar influencia en la región.(¡¡!!)

Obama- prosigue la Riflexión- fue áspero y evasivo con relación al bloqueo en su entrevista con la prensa; pero ya nació (¿?) y cumplirá 48 años el 4 de agosto.
Ese mismo mes, nueve días más tarde, yo cumpliré 83 años, casi el doble de su edad, pero ahora dispongo de mucho más tiempo para pensar.
Deseo recordarle un principio ético elemental relacionado con Cuba: cualquier injusticia, cualquier crimen, en cualquier época no tiene excusa alguna para perdurar; el cruel bloqueo contra el pueblo cubano cuesta vidas, cuesta sufrimientos; también afecta la economía de la cual se sustenta una nación y limita sus posibilidades de cooperar con los servicios de salud, educación, deporte, ahorro energético y protección del medio ambiente con muchos países pobres del mundo”.

CONCLUSIÓN
¿Qué tal? Hasta aquí ésta, una de las más ridículas Reflexiones que se le atribuyen a la Momia Pensante.
1.- Señala el "cruel bloqueo", cuando es algo que no quiere que se levante.
2.- Reproduce las declaraciones de "libertad de expresión" de Daniel Ortega cuando tiene amordazado a su propio pueblo, ahora por más de medio siglo.
3.- La Reflexión critica “el secreto de la Cumbre” cuando no hay nada más secreto que la propia Momia que dicen que es quien la escribe...
4.- Habla de lo costoso del Cónclave, como si la Dinastía Castro no tuviera un colchón de millones de dólares fuera de Cuba.
5.- No toca para nada el vital tema del pedido de Obama sobre la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y democracia para Cuba.
6.- Recalca especialmente que va a cumplir 83 años en agosto, tratando de mantener la charada de su convalecencia, cuando hace mucho tiempo que pasó “a peor vida”.
¡Por favor!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com