cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Se las dejó en la mano
20-04-2009, Carlos Rodríguez Duarte

Cubamatinal/ Hace 50 años llegó al poder en un País convulso políticamente, con una arquitectura heredada de la Colonia, con una masa humana trabajadora, con libertad intelectual y con capacidad de búsqueda de soluciones a sus necesidades en base al trabajo, decencia, estudio y auto superación de la población; lo que hacía que no hubiera necesidad de mendigar trabajo, alimentos ni ninguna de las necesidades primarias.
Llegó armado, y de esa forma arremetió contra todo lo existente en un Estado de Derecho; destruyó los medios de producción agrícola, industrial y cultural; la vivienda, los centros de trabajo, las libertades públicas, las costumbres, los hábitos alimenticios, los calendarios de vida y trabajo. Centralizó toda la vida de los cubanos, reglamentó el tipo y cantidad de alimentos a través de una tarjeta de racionamiento de corte bélica, con la que se oficializó el hambre cuali y cuantitativamente, la falta de cuido y mal uso de las estructuras fueron demoliendo toda la arquitectura cubana.
Creó el espionaje doméstico, estableciendo castigos a diestra y siniestra, penalizando con cárcel y/o fusilamiento a todo el que disentía de los desvaríos suyos y de su entorno. Estimulado por el asesino argentino y su entorno se embarcó en las actividades revolucionarias en África, y América, de donde no sacó ni una sola victoria, pero si vertió hasta la última gota de los medios propios ó obsequiados por terceras potencias y la vida de miles de cubanos. La diáspora cubana ensombreció la calidad y cantidad de actividades de la Isla, la cual perdió lo mejor de su patrimonio económico, cultural y social en muy corto tiempo.
De todo esto logró la institucionalidad del hambre popular, y un repudio político y diplomático global que cuajó en su expulsión de la OEA y la aplicación del famoso BLOQUEO comercial aplicado por los Estados Unidos de América.
A partir de ese momento en los años 60, hubo una caja de Pandora que explicaba y justificaba todos los descalabros y desatinos de un endemoniado gobierno que dando bandazos solamente estimulaba la conquista de otros terrenos, era incapaz de ordenar ni mucho menos optimizar la vida cotidiana. Se trataba por supuesto del Bloqueo, y sus padres, o sea, los Estados Unidos de Norteamérica.
Curiosamente la organización de la Diáspora, creó unas fuerzas de opinión que tuvieron el escotoma de creer que el Bloqueo era la solución para la destrucción del sistema; y de paso servía en bandeja de plata una bandera de lucha desde las entrañas del estado que lo impuso, lo que aportaba medios de vida para innumerables sectores de ese conglomerado por largo tiempo.
La entrada en escena del Golpista Presidente de Venezuela, cargado con toda su valija de obscenidades y confusas teorías de implantación de regímenes socialistas, no solo en Venezuela sino en toda la América Indígena infra desarrollada, financiada ahora con las prodigiosas arcas Venezolanas, aporta una nueva bandera de lucha que proyecta sus contradicciones a nivel continental, con amenazas beligerantes de envergadura grandiosa y que tiene como sustrato el colonialismo norteamericano de un lado, y de otro la Cuba apabullada en situación de aflicción.
Se establecen Organizaciones pueriles alimentadas por el odio hacia los norteamericanos; y la demagogia de presentación de una Cuba inocente, donde existe “más democracia que en los propios Estados Unidos”, oprimida por el bloqueo, y sufriendo la humillación de estar execrada de la OEA, de donde fue expulsada por el desarrollo de iniciativas conquistadoras de otros Países del entorno.
Por lo tanto se necesita organizar un movimiento Hispano Americano que tenga como bandera la liberación de Cuba del odioso Bloqueo, su reinserción a la OEA; y que esté abonado por la lucha en contra de la presencia Norteamericana en la vida de sus vecinos infelices. Feliz coincidencia la realidad de un cambio de gobierno en EUA, y la realización de dos cumbres que propiciarán lanzar a los cuatro vientos las denuncias, de los rencores, las culpas y los atropellos sufridos durante tantos años, con la consecuencia de institucionalizar dichas Asociaciones de papel mojado, y montar la gorda con el bloqueo a Cuba.
Pero ¡sorpresa! el Presidente Obama se adelanta a los acontecimientos y ofrece a Cuba una actitud de diálogo, con cierta relajación de las medidas menos sustanciosas del bloqueo, acompañado con el llamado a las autoridades Cubanas de establecer ese diálogo y compartir los beneficios de estas y otras medidas.
Ante esta medida las autoridades cubanas entraron en pánico, y vieron una veraz amenaza de tener que afrontar la discusión de la eliminación del bloqueo, lo que provocó varias declaraciones al respecto; y sobre todo echó por tierra todos los planes rumiados, haciendo que el Zambo Patán pasó de llamar al Presidente Obama “negro racista” a ofrecerle su amistad y regalarle un libro.

Todos sabemos que las medidas anunciadas no serán escuchadas por Cuba, la que no negociará el irrespeto por la vida y los derechos humanos de los cubanos que estamos dentro y fuera de Cuba. Pero además sabemos que lo ofrecido es papel mojado ya que no representa ningún paso de trascendencia sobre el tema. Sin embargo desarmó a los infantes revolucionarios.
En conclusión, el Presidente Obama jugó un “toque de bola” a Fidel y Raúl y se las dejó en la mano.

Dr. Carlos Rodríguez Duarte. Médico Cubano Venezolano residente en Madrid. Abril 19 de 2009.e.mail: carlosr.duarte@telefonica.net


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com