cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
No le da el pellejo, pero sí la boca
21-02-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/Nueva York/Apuntes de una periodista

Pareciera que están jugando al "na ni ná”...en las escogencias de quienes, de los obsequiosos visitantes, puede traspasar la cortina de la enfermería y tomarse la foto de rigor.
Como en "El Padrino", del famoso libro llevado al cine por Francis Ford Coppola e interpretado por Marlon Brando, Fidel Castro representa magistralmente su papel de Convaleciente en la película montada por la nomenclatura cubana.

Se escoge con un cuidado angustioso quienes pueden cruzar la cortina y verlo en su recámara de la muerte.
Hasta el momento, Raúl, en su papel de Al Pacino le ha llevado al Convaleciente, vestido infaltablemente con tenidas de Adidas, puras mujeres para la besada del anillo y quien sabe que otra cosa y la clásica tomada de fotos, para que el mundo compruebe “la veracidad” de los encuentros.

Han resultado premiadas, la risueña Cristina Fernández y la también sonriente y rubenesca Michelle Bachelet, presidentas de los vecinos países de Argentina y Chile, afines hoy no sólo en proximidad geográfica sino también en doctrinas políticas.
Ambas se han retirado conmovidas y emocionadas por la escogencia, caminado hacia atrás para no dar la espalda al enfermo en señal de respeto y también por las repercusiones negativas que han tenido las visitas.

Se han quedado con las ganas, el presidente Álvaro Colom, quien regresa con el corazón partido a Guatemala al no haber podido colocar en el pecho de Fidel la máxima condecoración que otorga su patria, el Quetzal de Oro.
No hubo “encuentro” ante el temor que si colocaban el collar en la frágil estructura del muñeco de cera éste se les iba a venir abajo al no resistir tanto cambio de “mono” deportivo y además el peso mismo de la maciza condecoración...

Así que dejaron el Quetzal en su cajita y Colom se tuvo que conformar con tomarse la foto con Al Pacino, total éste es el que aparece ahora como el dueño del negocio en la parte II de El Padrino.

Otros que también se quedaron con las ganas de la foto del recuerdo son los presidentes de Panamá, Martín Torrijos y de Ecuador, Rafael Correa.

A los mandatarios de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela Jugo Chávez no les importa no viajar a La Habana. No tienen ni que moverse de sus terruños para ser beneficiados por las bendiciones extraterrestres del Coma Andante.

Morales está más que satisfecho y no necesita ni encuentro ni foto.
Está que no puede de contento con las declaraciones del Convaleciente que exigió a la chilena que “hasta cuando puis” en la salida al mar para Bolivia.

Y Chávez, el inefable Jugo, está sumergido en su propio mar de la felicidad al haber ganado la consulta popular que le permite ser dictador de por vida.
Ganó gracias a los consejos del Convaleciente a través de sabias cartas llenas de consejos, que traducidos al venezolano fueron "no mires pa'trás que trae mala suerte", "báñate con cariaquito morado pa'quitarte la pava...y derriba la Virgen de Altamira y María Lionza pa' triunfar en el referendo".
Brujerías enseñadas por Celia, la única mujer que acompañaba a Fidel en la Sierra Maestra y luego al triunfo de la revolución"

Además Chavecito cuenta con algo incluso más importante y que es el apoyo sin límites del Padrino para su propósito de convertirse en su genuino reemplazante en la lucha de la Mafia contra el Imperio.
Todos saben desde hace tiempo que esta lucha no le corresponde a Raúl, quien no tiene “la estructura”, sino la tarea le cae como anillo al dedo al hijo putativo, al Delfín proveniente de las tierras del héroe emancipador de América Latina, Simón Bolívar.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com