cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Todos a concentrase en Madrid a favor de Cuba Libre
01-02-2009, Miguel Cancio

Cubamatinal/ Todos los españoles de bien, todos los ciudadanos que viven en Madrid y en otras partes, que están de paso por Madrid; todos los ciudadanos que viven en un sistema democrático y que consideran que es una gran injusticia, una injusticia inadmisible vivir en una dictadura deben acudir a la concentración a favor de la democracia ya para Cuba y contra la tiranía comunista totalitaria cubana castrista-guevarista, contra el Estado totalitario comunista, policial y corrupto de Cuba. Y si no pueden acudir deben apoyarla llamando a los medios, firmando peticiones, pidiendo cuentas a los gobiernos central, autonómicos y locales de España, a las universidades y otros entes públicos y privados españoles que apoyan a la tiranía comunista totalitaria cubana; deben actuar, movilizarse regularmente con los medios que tengan a su alcance para defender la democracia ya para Cuba.

El Estado totalitario comunista, policial y corrupto de Cuba, desde hace 50 años y merced a los que dentro y fuera le hacen vergonzosamente el juego (como sucede en la actualidad con el gobierno de Zapatero Presidente, de ZP y sus socios comunistas, nacionalistas y procastristas, es decir, con PRISOE & Socios & Lobbies & Piquetes), se mantiene y viene violando gravísimamente la Declaración Universal de Derechos Humanos (que ha firmado el régimen comunista cubano pero Naciones Unidas, la Unión Europea y otro organismos internacionales y nacionales encargados de velar por los derechos humanos miran para otro lado y le hacen el juego a la tiranía comunista totalitaria cubana y a otras dictaduras corruptas ­ como, por ejemplo, a Zimbawe y al comunista de Mugabe -, a otros regímenes represores y corruptos que violan muy gravemente los derechos humanos y que, entre otras muchas cosas, controlan el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra y otros muchos organismos y votaciones de Naciones Unidas ¡que escándalo!, ¡Que vergüenza para Naciones Unidas!), la Convención sobre los derechos del Niño y otros tratados internacionales, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

El Estado totalitario comunista, policial y corrupto cubano ha impuesto la miseria, la represión, la envidia, el odio, la violencia y el terror, el espionaje de todos contra todos; ha degradado, corrompido y arrasado profunda, material e inmaterialmente Cuba.

En la Cuba comunista, Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, después de 50 años sigue vigente la Libreta de Racionamiento. El salario medio cubano no supera los 20 euros-26 dólares y los cubanos deben de hacer inmensos esfuerzos diarios, todo tipo de chanchullos en el mercado negro-bolsa negra (que lo invade todo por arriba, en medio y abajo, al igual que la corrupción, el clientelismo material, sexual, etc.) para procurarse productos, medicamentos y servicios de primera necesidad, etc.; de ahí, entre otras cosas, la generalizada prostitución y que, también afecta a menores, a niños.

Recordemos que una de las promesas de la Revolución Cubana fue la de acabar con la prostitución que había en Cuba, además de restituir rápidamente la democracia y defender la justicia social. Fidel Castro y Ernesto Guevara al tomar el poder por las armas (y con el apoyo de importantes sectores americanos), de forma reiterada, prometieron que nunca impondrían un régimen comunista. Lo que iniciaron desde el primer momento tomando los puestos e instituciones clave y apartando, liquidando a todos los guerrilleros destacados, a todos los dirigentes cubanos que, desde un principio, defendieron acabar con la dictadura blanda, corrupta y política de Batista (pero mucho mejor que la comunista castrista-guevarista y que ha destruido Cuba y la vida y proyectos de millones y millones de cubanos), y dar paso a la democracia con garantías en Cuba.

Cuba antes de 1959, de la toma del poder por las armas por los comunistas cubanos, era uno de los países más desarrollados de América latina (junto a Argentina, Uruguay y Venezuela), superaba ampliamente a España y competía en varios sectores con los países más desarrollados de Occidente.

Cuba, antes de 1959, recibía el mayor número de emigrantes del mundo (de los cuales más de 700.000 fueron españoles) junto a los Estados Unidos y Argentina. A partir de 1959, el comunismo castrista-guevarista ha obligado a huir, a abandonar el Paraíso Comunista Cubano, la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, a del orden de 2 millones de una población de 11 millones de cubanos. Del orden de 15.000 cubanos murieron en el mar ahogados, comidos por los tiburones pero también atacados por la policía política comunista cubana; murieron y algunos fueron asesinados al tratar de huir del Paraíso Comunista Cubano.

La Cuba comunista es la primera nación de América latina en número de suicidios, una de las primeras a escala internacional y el suicidio golpea, sobre todo, a los cubanos entre 24-45 años.

Cuba, que tenía una de las tierras más fértiles, con los comunistas arrasándolo todo y especialmente y con saña la agricultura (lo que inició el sádico represor Ernesto Guevara El Carnicerito de La Cabaña, lo que está muy documentado como su sadismo para abusar, torturar, matar, asesinar, fusilar, etc.; Guevara hundió, también, el Banco Central cubano, la industria, etc.), se ve obligada a importar la mayor parte de alimentos ¡¡de los Estados Unidos!! La Cuba comunista produce en el siglo XXI menos azúcar que la Cuba burguesa de los años 30. Los comunistas para conseguir divisas cobran cantidades astronómicas a los cubanos y no cubanos que solicitan el mínimo papel, gestión, etc. Pero, en esto, la corrupción, también, es bestial.

La Cuba comunista, como vienen denunciando varias ONGs defensoras de los derechos humanos, es una de las mayores cárceles del mundo y maltrata material y moralmente, repudia violentamente, dentro y fuera de Cuba, dentro y fuera de las cárceles a los disidentes, oponentes y críticos contra la tiranía comunista totalitaria cubana y a sus familiares y amigos. Llega al sadismo más cruel de impedir a muchos niños y otros cubanos que se reúnan con sus padres, con sus familiares en el exterior, los cuales se ven chantajeados de la forma más cruel, violenta e indecente.

España, que tras la Guerra Civil ha sufrido durante 37 años la dictadura franquista (muchísimo mas blanda que la dictadura comunista cubana y que, como la dictadura chilena, creo una clase media que hizo posible el desarrollo español y, por medio de la reconciliación de la transición y un referéndum, dio paso a la democracia, a lo que se niega el régimen comunista cubano; la productividad española ­ 5,4 - durante el franquismo de 1966-1975 aún no ha sido superada hoy en España en el año 2009 y fue la tercera del mundo, la primera fue la japonesa ­ 7,1 - y la segunda la irlandesa ­ 5,5 -) y que es la nación que tiene más vínculos familiares, históricos, culturales y sociales con Cuba, debe volcarse, a todos los niveles y en todos los frentes, en el apoyo a los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba para poner fin, y cuanto antes, a la tiranía comunista totalitaria cubana castrista-guevarista.

España debe volcarse, en todos los organismos internacionales y cerca de los dictadores cubanos y los que les hacen el juego, para hacer posible el respeto de los derechos humanos y la democracia cuanto antes en Cuba y para todos los cubanos de dentro y de fuera. Los cuales, además, se ven tratados como súbditos, como siervos, e, incluso, como esclavos, como carne de cañón, objetos de venta, de divisas, etc. por parte de la tiranía comunista totalitaria cubana.


¡¡Todos a concentrarse en Madrid a favor de Cuba libre, Cuba democrática ya!!


* Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socio economía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/30-01-09/ CE: miguel.cancio@usc.es , Pagina web: www.miguelcancio.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com