cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
De aquí a la eternidad
26-01-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ El Inquilino de Miraflores quiere, taimadamente, que el arriendo democrático del Sillón Presidencial de Venezuela sea permutado a uno a perpetuidad, aupado por el ejemplo de su venerado Padre y Maestro Fidel Castro y sus propias desmedidas ambiciones.

Con una tozudez burraica, Hugo Chávez Frías quiere apurar el proceso y casi no puede esperar la lenta recolección de firmas para apoyar su porfía e ir a un referéndum, sino que dice –envuelto en su capa imperial- que la tarea (para lograr la inmortalidad) se la dará al Parlamento, configurado en su mayoría de puros adeptos a su régimen, gracias a las enormes prebendas concedidas a sus integrantes en estos nefastos diez años de gobierno chavista.

Ha sido una década de siembra de odios y divisiones en Venezuela, copia exacta del gobierno cubano que exitosamente cumplió medio siglo afianzado en el poder.

¡Por algo el pueblo venezolano llama a la simbiosis, Cubazuela!
Chávez sabe que si le ha ido bien a los hermanos Castro ¿por qué no seguir el claro ejemplo autocrático de la Mayor de las Antillas, que aplicó la máxima de Macchiavello como su único credo de “dividir para reinar”?.

Obras públicas, como las fantásticas carreteras, a las que estaban acostumbrados los venezolanos - como incluso llevó a cabo el dictador Marcos Pérez Jiménez- no se han producido en estos diez años de gobierno de Hugo Chávez. Sólo un desmedido despilfarro hacia el exterior.

Donaciones de cuantiosas ayudas a sus aliados de América Latina, mientras su propio país languidece en la pobreza.
Su última entrega de Rey Midas ha sido otorgar más dinero aún a su “pana” del altiplano, Evo Morales, quien se sostiene como presidente de Bolivia gracias a estos donativos.

De inmediato Morales entregó 350.000 dólares a las Fuerzas Armadas de su país, para “parapetarse”, como dicen en Venezuela, de posibles revoluciones militares, de espaldas a los controles de entidades oficiales, a las que considera "pura burocracia". Es un consejo de Chávez, ¡No hay como un militar contento!
El Mecenas de Miraflores le ha regalado a Morales hasta el momento 133 millones de dólares, una cifra que llegará a los 215 millones este mes de enero, según datos oficiales de Venezuela.

Y estamos contando sólo un país de América Latina.

La ceguera y terquedad de muchos venezolanos -que apoyan todavía, a toda costa, a Hugo Chávez...y les dan sus votos en el juego democrático que éste lleva a cabo, podrían tener una sorprendente cura, al mermar drásticamente las entradas de divisas a la nación caribeña debido a la gran baja en los precios del crudo. (La fuga de divisas en Venezuela ha sido $19.718 millones en 9 meses.
Aunque la barrera a la libre compra de dólares se mantiene desde 2003, la balanza de pagos al cierre del tercer trimestre, publicada por el Banco Central de Venezuela, registra la mayor salida de capitales de los últimos once años)

Por mucha riqueza que haya habido en Venezuela, la situación económica del mismo gobierno puede cambiar y puede afectar la repartija entre los compinches de adentro y de fuera.

Chávez, al quedarse con la chequera vacía, podría por primera vez experimentar el viento desolado y frío de la falta de apoyo de los que hasta hoy le aplauden sus leseras.

Quizás, por eso, acelera tanto los cambios que le traerían la dictadura total, tipo Cuba, que por lo menos, según él, lo apernarían en el poder para siempre...de aquí a la Eternidad.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com