cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Secreto de estado
16-01-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Nueva York / El tema de la salud de Fidel Castro es tabú en Cuba y el régimen no ha dicho nada al respecto, delegando todo parte médico al incondicional Tío, “arreglalotodo”, Hugo Chávez Frías. Pero, según lo demuestran los correos electrónicos que recibo desde Cuba, la población bulle con rumores a través de “Radio Bemba”, o sea de boca en boca.

Los cubanos no se han informado por ningún órgano oficial de la posibilidad que el Máximo Líder haya empeorado o muerto.

Nadie de la nomenclatura, y menos el hermano Raúl, se han dignado notificar al pueblo cubano. Este sólo se ha enterado por lo que capta en antenas parabólicas ilegales -que le permite un atisbo al otro mundo real y libre- que el Presidente de Venezuela dijo por la radio y televisión de su país que Fidel Castro no aparecería más en ningún acto público “por estar delicado de salud”.

También algunos tienen internet, gracias a las computadoras que han enviado del exterior o han recibido llamadas telefónicas desde Miami, donde las especulaciones son aún más diversas.

El Granma y Juventud Rebelde traen noticias coladas que a nadie interesa y la repetición de las Reflexiones del Coma Andante. Todo esto ha hecho que la población comente una y otra vez que “esta vez” Fidel, sí pasó a peor vida.

Eso conforma un secreto de estado tan hermético como lo era en su época en la recién creada Unión Soviética el estado de salud de Vladimir Ilich Ulyanov, más conocido como Lenin, cadáver insepulto ya a fines del año 1923, pero sólo oficialmente declarado muerto el 21 de enero de 1924.

A Lenin le crearon tres mausoleos antes de quedar satisfechos con el último que está en la Plaza Roja de Moscú a los pies del Kremlin.

A Vladimir Lenin, Fidel Castro le cantó sus más conmovedoras loas. En un discurso titulado “La Revolución de Octubre y la Revolución Cubana” el Comandante exaltó los méritos del bolchevique y subrayó que su mayor logro fue haber interpretado a la perfección la doctrina Marxista.

“...la extrajo de todos los revisionismos, la limpió de todas las distorsiones y la transformó en un poder revolucionario...”. Fidel Castro

El Máximo Líder se sabía de memoria esa doctrina, que ocultó al pueblo a su bajada de la Sierra Maestra y envolvió sus reales intenciones de aplicarla, con la triquiñuela de que su revolución era “verde como las palmas”.

Como Lenin, su cadáver momificado irá a parar a un Mausoleo especial -posiblemente ya construido en la misma Sierra Maestra- poniendo fin a uno de los tantos secretos de estado que el régimen de La Habana ha guardado celosamente durante largo tiempo.

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com