cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El Negro y el Chino
08-11-2008, Amado Reyes Marrero

Cubamatinal/ Hace solo unas horas, el mundo conoció los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU, donde el candidato demócrata arrasó con todo y se coronó campeón de la justa.

Entre todas las características que se han dicho que tuvo esta campaña, sobresale que este candidato ganador es el primer negro electo presidente de la nación más poderosa del mundo.

Los analistas señalan que la clave del éxito fue su criterio de inclusión que manejó en toda la campaña, elemento que volvió a tocar en su discurso de victoria la noche del martes 4 de noviembre.

El mundo entero ha saboreado esta victoria del afro norteamericano y especialmente con un sentimiento de “nuevas perspectivas y esperanzas”, los cubanos.

En su campaña, Obama prometió un cambio en la política hacia Cuba. Ahora toca saber cual será ese cambio, que propósito persigue cada cambio y habrá que medir su efectividad sobre la dictadura cubana, pues el gobierno del Chino, no ha abierto la bocaza para pronunciarse sobre este viraje histórico en EEUU.

Algunos disidentes dentro de la Isla, están planteando que el Chino está contra la pared, pues Obama prometió conversar con la dictadura cubana y se sabe que la dictadura cubana no le gusta conversar con nadie, si no puede imponer su criterio.

Es impresionante la lección que han dado al mundo los estadounidenses con estas elecciones. Acabaron con los anti americanistas de turno que abundan en el planeta. Demostraron que en su sistema hay espacios para todos y que todos están incluidos.

¿Cómo pudiera explicar el Chino y su tropa de fracasados, el que una sociedad como la norteamericana, que ha sido tan criticada por él y su régimen, haya sido electo un presidente negro? ¿Cuál va a ser el manual del marxismo a que le echen mano ahora, para explicar tal acontecimiento histórico?

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com