cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Carta abierta a Louis Michel

22-10-2008, Miguel Cancio

Cubamatinal/

Sr. D. Louis Michel
Comisario de la Unión Europea
Bruselas

Señor Michel:

Soy Miguel Cancio, profesor de sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y que desde hace años, y junto a cubanos y ciudadanos de España y otros países, vengo luchando pacifica y activamente por los derechos humanos y democracia ya para Cuba. Por eso le escribo, como español y europeo, muy indignado por la política cómplice, claudicante y entreguista que la Unión Europea viene manteniendo hacia la tiranía comunista totalitaria cubana (que se frota las manos por ello) y, más aún, tras el viaje del ministro cubano Pérez Roque a Madrid y París, donde se entrevisto con usted y otras autoridades de la Unión Europea para preparar su viaje los próximos días a la Cuba comunista. Viaje, Sr. Michel, que, a la luz de lo declarado por Pérez Roque y otras autoridades cubanos, los disidentes cubanos de dentro y fuera, los que luchamos por los derechos humanos y la democracia ya para Cuba vemos con gran preocupación, pesimismo y frustración, pues, pensábamos que la prioridad de la Unión Europea como figura en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea es la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, es decir, de la dignidad humana, la libertad, de los principios de la democracia y del Estado de derecho.

A continuación de esta carta le adjunto un escrito donde analizo la situación de la actual represión en Cuba, de su desarrollo y del papel de España, la Francia de Sarkozy (que había prometido dar prioridad a los derechos humanos), la Unión Europea y Naciones Unidas con relación a la Cuba comunista.

Espero y deseo que la Unión Europea defienda con firmeza los derechos humanos y democracia ya para Cuba y para otros países donde, como en la Cuba comunista, se violan muy grave y sistemáticamente dichos derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

Saludos cordiales y a su disposición


*Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socio economía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/22-10-08/ Pagina web: www.miguelcancio.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com