cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
McCain, Obama y el antiamericano Zapatero
08-10-2008, Miguel Cancio

Cubamatinal/ Ha tenido lugar el primer debate entre los candidatos a presidentes de los Estados Unidos John McCain y Barack Obama. En este debate, Obama le pregunto a McCain porque rechazaba recibir al primer ministro español, al presidente del gobierno español Zapatero (el presidente Zapatero tiene un curriculum en la sociedad civil prácticamente inexistente. Toda su vida la ha dedicado profesionalmente a la política ­su larga época de parlamentario del PSOE paso totalmente desapercibida- tal y como pone de manifiesto la pagina web oficial del gobierno español: www.moncloa.com . Pero esto también sucede con el Nº 2 del PSOE, José Blanco, y con otros cargos públicos y dirigentes del PSOE y de otras fuerzas políticas. Esta claro que, en estas condiciones, están dispuestos a lo que sea para seguir en el poder, pues, gracias al mismo y a la política vienen accediendo a la riqueza, al estatus, a la posición, fama y distinción sociales) si era un miembro de la OTAN y, por tanto, un aliado.

McCain, a la defensiva, le respondió que aún no había llegado el momento de hacer la agenda de reuniones del presidente en la Casa Blanca. De lo que se encargaría a su debido tiempo.

McCain perdió una oportunidad de oro para pasar a la ofensiva y para dejar en evidencia, para dejar completamente con el culo al aire al inexperto candidato Obama con solo tres años de experiencia en el Senado y en los que no presentó ni una sola ley de peso, exizquierdista con vínculos musulmanes, con americanos marxistas radicales-violentos, con fanáticos pastores que maldecían a los Estados Unidos, etc.

En efecto, McCain pudo dejar completamente en evidencia a Obama en un campo esencial, fundamental y prioritario para el pueblo americano como es el de la defensa de los Estados Unidos frente a los terroristas internacionales y los que les hacen el juego, frente a los que defienden un soberanismo mundial, un multilateralismo interesado y muy peligroso con la ONU al frente (donde Rusia, China y otros países que violan muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos están imponiendo su ley en Naciones Unidas, controlando buena parte de sus votaciones e imponiendo una línea marcadamente antiamericana) y otros organismos internacionales (incluidos importantes think tank­tanques de pensamiento) y para atacar la soberanía nacional, especialmente en el caso de los Estados Unidos (la democracia con mayores garantías y seguridad para el ejercicio de la libertad, donde el sistema de división de poderes, de control democrático del ejecutivo, legislativo y judicial, de checks and balances, de controles, balanzas y contrapoderes es el mas desarrollado), y así hacerse con la agenda internacional y los organismos internacionales para poder defender mucho mejor sus políticas e intereses intervencionistas, nomenklaturistas, oligárquicos, politiqueros, partidistas, etc. al poder obviar la soberanía nacional, los controles realmente democráticos vigentes en esta y que son mucho mas eficaces, rigurosos y directos en democracias como la angloamericana, la anglosajona.

Una vez que la soberanía nacional se ve completamente reducida, marginada y atacada (lo que ya esta sucediendo), entre otras cosas, por grandes conglomerados tecnoburocráticos como la Unión Europea, Naciones Unidas, etc., completamente alejados de la ciudadanía y que además suponen inmensos gastos y vienen dando lugar a graves casos de despilfarro, clientelismo, malgasto, información privilegiada, tráfico de influencias, de corrupción, etc., el control democrático se ve gravisimamente afectado y las naciones se ven sometidas a políticas, programas, medidas, etc. que su ciudadanía ni siquiera conoce y no ha discutido ni votado.

Al mismo tiempo, los promotores de la soberanía mundial nomenklaturista, politiquera y clientelar, invocando organismos como la ONU, Unión Europea, etc. y la agenda, códigos, representaciones, imaginarios que producen y emiten (lo correcto política, ideológica, económica, infomediática, cultural, social, ecológica, sexual y existencialmente correcto e impuesto a escala global, como por ejemplo, el agotamiento de los recursos naturales -polémica Simon-Ehrlich-, la ideología del genero, el cambio climático, etc. Recordemos cuando el Club de Roma lanzo lo del crecimiento cero y el control demográfico; recordemos, también, como antes del lanzamiento del cambio climático y el calentamiento de la tierra habían lanzado lo del agotamiento del petróleo y otros recursos naturales, lo del agujero de ozono, lo del enfriamiento, la glaciación de la tierra, etc. En uno y otro caso la Fabrica, la Maquina de los Sueños y de las Representaciones de Hollywood y similares lanzaron películas, documentales tan manipuladores, catastrofistas como los de Moore, Gore y demás), vienen tratando de echar para atrás, de paralizar (lo que vienen consiguiendo), de obviar, de burlar leyes aprobadas por los parlamentos nacionales.

Es decir, hay partidos, fuerzas políticas que utilizan la ONU y otros organismos internacionales para bloquear, obviar, burlar leyes que habían perdido y que habían sido aprobadas por parlamentos nacionales. La soberanía nacional se ve sustituida, así y muy peligrosamente, por la soberanía impuesta por diversos organismos internacionales y que los ciudadanos no siguen ni controlan. Estos, si ya tienen bastantes problemas para seguir a los representantes políticos nacionales, esta claro que serán infinitamente mayores sus problemas a la hora de seguir a los cargos políticos y públicos, a los representantes y funcionarios a escala internacional y el descomunal juego político, económico y programático que llevan a cabo y que repercute en sus economías, en sus vidas.

En lugar de la soberanía nacional y de sus órganos de control (que ya le plantean bastantes problemas a los ciudadanos para seguir con rigor a los representantes y cargos políticos y públicos: lo que gastan, como lo gastan, en que lo gastan, etc.) se impone la lógica, los intereses de grandes tinglados políticos, sindicales, empresariales, profesionales, tecnoburocraticos, de grandes lobbies políticos, económicos y sociales, de importantes, muy privilegiadas e incontroladas nomenklaturas.

OBAMA, CARTER, CHAVEZ, ADMADINEJAD Y DEMAS

Pensemos, por volver a lo que tiene que ser una de las principales prioridades, la de la lucha contra el terrorismo internacional; pensemos en el caso del presidente demócrata Carter y en las gravisimas concesiones que hizo en su día a los fundamentalistas islámicos y violentos de Irán. El expresidente Carter tiene, ahora, un lobby, una fundación que, entre otras muchas cosas, ha servido para legitimar al presidente Chavez y su régimen neocomunista que expulsa, setiembre 2008, al representante de la ONG Human Right Watch (HRW) por denunciar la grave violación de derechos humanos, democráticos y ciudadanos que esta teniendo lugar en Venezuela bajo el neocomunismo chaviano. Al finalizar setiembre 08, pocos días después de la expulsión del representante de HRW, es asesinado a tiros en la Universidad de Zulia, por un sicario, Julio Soto líder estudiantil venezolano que se oponía activamente al régimen neocomunista chavista. Los estudiantes venezolanos se han convertido en uno de los principales y mas activos opositores a dicho régimen, de ahí la importancia y el significado de dicho asesinato, llevado a cabo con el fin de aterrorizarlos y de acallarlos. Unos días antes del asesinato de este líder estudiantil opositor a Chavez, tirotearon a otro importante opositor al chavismo y no lo mataron de milagro.

Pensemos cuando Estados Unidos se retiró del Vietnam. La imagen de la retirada masiva y dramática de la embajada americana del Vietnam ante la llegada de los comunistas vietnamitas, ha sido y sigue siendo un ejemplo de lo que nunca habría que haber hecho. En el año 1979 los exmaoistas André Gluksmann y el matrimonio Broyelle consiguieron reunir, después de 30 años de fuertes enfrentamientos, a Raymond Aron y a Jean Paul Sartre (que habían sido muy amigos en su época de brillantes estudiantes en la Escuela Normal Superior de París y en la que Aron le descubrió a su amigo la fenomenología en la que tanto brillaría) para pedir apoyo para los barcos cargados de vietnamitas que huían de los comunistas, de la represión totalitaria que impusieron, primero, en Vietnam del Norte y después en el Sur. En la actualidad, en el régimen comunista de Vietnam, se siguen violando gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos pero de forma mucho mas oculta y disimulada. Lo que no impide que heroicos vietnamitas lo denuncien con graves riesgos para ellos y para sus familias.

Pocos años después del abandono de Vietnam por parte de los Estados Unidos, tenía lugar el genocidio de dos millones de personas cometido por los comunistas camboyanos.

Pensemos en las operaciones timoratas bajo la presidencia Clinton (por no hablar de su nefasta y demagógica política en el caso de las hipotecas) en Somalia y otras partes del mundo, y que hicieron ver a los terroristas, a los enemigos mas fanáticos, mas combativos, mas violentos de los Estados Unidos, que estos, especialmente bajo presidencias demócratas tan entreguistas (Clinton, Carter, etc.), eran fácilmente impresionables y, ante presiones y protestas múltiples debidamente instrumentalizadas material e inmaterialmente (y en las que participaron activamente organismos nacionales e internacionales de peso pero también diversos tribunales constituidos, teledirigidos y subvencionados al efecto, ONGs, fundaciones, universidades, movimientos sociales, medios de comunicación y otros emisores y redes sociales de agitación antiamericana: tanques de pensamiento, intelectuales, cine, cultura, predicadores varios, etc.) por el muy organizado (a escala local, nacional e internacional-global) antiamericanismo profesional, estratégico y militante (pues ofrece la posibilidad de crear un enemigo ideal, un chivo expiatorio ideal), a las primeras de cambio cederían, se retirarían con el rabo entre las piernas. Y que es lo que, ahora, propone el candidato Obama.

Esta claro que el candidato Obama sigue la muy peligrosa política claudicante, relativista, multilateralista y entreguista del presidente demócrata Carter (peor, aún, que la de Clinton con ser este, también, bastante claudicante en un terreno esencial como es el de la seguridad y la lucha frente al terrorismo, aliados y los que le hacen el juego) e, incluso, la agrava, pues, como aspirante a comandante en jefe de los Estados Unidos y en contra de lo que hizo el magnifico presidente republicano Reagan (valorado en Estados Unidos como uno de los cinco mejores presidentes de la historia de dicho país) frente al comunismo soviético y sus aliados, cede gravemente los fundamentalistas, los extremistas, los neocomunistas Admadinejad, Bachar el Assad, hermanos Castro, Chavez y demás, y ante los multilateralistas que les hacen el juego y que, estos extremistas, tácticamente y en lo que les interesa, también defienden (el multilateralista). No así en la política de defensa firme a escala local, nacional e internacional frente a la corrupción, frente a la violación grave y sistemática de los derechos humano, democráticos y ciudadanos.

La Venezuela del presidente Chavez (el cual y su régimen han venido apoyando muy activamente a las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-FARC) acaba de inaugurar en Caracas, a finales de setiembre 08, un escultura en homenaje de Pedro Antonio Martin, alias Manuel Marulanda, arias Tiro Fijo, líder terrorista de la narcoguerrilla terrorista marxista-leninista y castrista de las FARC colombianas (con ramificaciones, presencia y activismo en diversos países del mundo, en universidades y otras muchas instancias, y junto a partidos, sindicatos, movimientos sociales; y con importantes vínculos con todo tipo de organizaciones terroristas) y a las que ONGs e importantes organismos nacionales (de importantes países democráticos) e internacionales les vienen haciendo el juego de forma descarada.

Las FARC-Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el 1 de octubre 2008, sacaron un comunicado en el que declararon que ³serán los primeros en el frente de batalla para defender el proyecto revolucionario del presidente Chavez y la lucha que lidera contra los Estados Unidos². En este comunicado, publicado por la Agencia Bolivariana de Noticias, las FARC invitaron al pueblo venezolano a prepararse para la lucha antiimperialista. Al mismo tiempo, dieron las gracias por el homenaje que la Coordinadora Continental Bolivariana le hizo a Tiro Fijo con una escultura, un libro y diversos actos, y a los que asistieron gentes, cargos muy próximos al presidente Chavez.

Obama cede, Obama claudica ante los Admadinejad, Chavez y demás en lugar de enviarles un mensaje claro de firmeza, en lugar de hacerles ver que Estados Unidos aplicara, sin temblarle el pulso, la política de máxima firmeza frente a su inadmisible fundamentalismo, extremismo y que claramente ha reforzado y sigue reforzando al terrorismo internacional y a los que les hacen el juego para sacar tajada del soberanismo mundial (una de las principales propuestas del comunismo de Marx, Lenin, Trosky, Stalin, Mao, los Castro-Guevara, etc. y para lo que pusieron en marcha las internacionales comunistas), del multilateralismo nomenklaturista, tecnoburocrático, claudicante y relativista, del antiaemericanismo profesional, geoestratégico y estructural, y al que han convertido y siguen convirtiendo en el chivo expiatorio ideal al que cargarle todos los males, todas las culpas habidas y por haber.

La política de firmeza a lo Reagan es la que ha hecho, es la que hace que extremistas, fundamentalistas como los Gadafi y otros (los Milosevic, etc.) cambien su política y colaboren en la lucha contra el terrorismo internacional, contra la nueva internacional antiterrorista, contra la nueva guerra terrorista internacional, contra sus aliados y contra los que les hacen el juego.

Al contrario, el candidato Obama le da alas a soberanistas mundiales, a multilateralistas muy peligrosos e irresponsables como los Zapatero, a los neocomunistas, a los fundamentalistas, a los extremistas Admadinejad, hermanos Castro, Chavez, Morales, Ortega y compañía, con la gravedad de que en la actualidad la ofensiva del terrorismo internacional, de la internacional terrorista, de la nueva guerra terrorista internacional (llevada globalmente y en todos los frentes ­materiales e inmateriales, locales, nacionales e internacionales-, con lideres ­Guevara, Tiro Fijo, Carlos El Chacal, Ben Laden, etc.-, con muy importantes medios y apoyos, y sin olvidar las redes de ayuda social para ganarse a la gente y para que después esta y el espacio que ocupa les sirvan de escudo, de base, de refugio, de punto de ataque en el nuevo tipo de guerra terrorista informal, de terrorismo de baja, media y alta intensidad según las circunstancias) de los fundamentalistas islámicos, sus socios, aliados y los que les hacen el juego, dentro de su antiamericanismo y antisemitismo mas primarios, violentos y sectarios, dentro del fundamentalismo, neocomunismo, nihilismo y destrucccionismo vigentes, es muy fuerte, ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, y no ha dudado en golpear geoestratégicamente y de forma terrorista a los Estados Unidos en su propio terreno y en centros neurálgicos del poder.

Para ello, tampoco, han dudado en recurrir a los peores armas, incluidas las químicas y biológicas. ¡Ojo! los terroristas, siempre que puedan, volverán a intentarlo en Estados Unidos, en otras muchas partes, con las peores armas (incluidas las nucleares, etc.) y con la máxima cobertura que ofrecen las nuevas tecnologías, los nuevos medios, los nuevos emisores y de las/los que se valen. Lo que sucede, también, con las grandes mafias, con los grandes mafiosos, delincuentes, gansteres y traficantes, y que, de un tiempo para acá, al igual que la pequeña y media delincuencia, que los traficantes ilegales, se han vinculado con el terrorismo, con los múltiples negocios que este ofrece. No solo las FARC se dedican al narcoterrorismo sino que los taliban también se han incorporado al mismo. Al Qaeda, la franquicia terrorista responsable de numerosos atentados terroristas de destrucción masiva, también, se vale, para preparar y llevar a cabo sus atentados terroristas, de pequeños, medios y grandes delincuentes, traficantes, mafiosos.

LO QUE DEBIO-DEBE DECIRLE McCAIN COMO COMANDANTE EN JEFE A OBAMA

McCain, como candidato a comandante en jefe de los Estados Unidos, perdió una oportunidad de oro para decirle al exizquierdista, al claudicante, relativista y entreguista, al multilateralista que pone en peligro la soberanía nacional americana, su seguridad nacional pero también la internacional, al débil e inexperto candidato Obama, al senador tan poco productivo legislativamente y muy interesado por lo suyo, lo siguiente:

- El candidato Obama, el amigo Barack, que habla de recibir al presidente del gobierno español Zapatero, sin embargo, él mismo hace unos días en su gira por Europa no lo recibió y eso que, como dice, es un aliado y miembro de la OTAN y si recibió a los presidentes de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. Obama, en este caso, como en otros muchos, no hace mas que mostrar el oportunismo, las contradicciones marca de la casa y que vienen siendo nefastas para los Estados Unidos y su seguridad.

- Pero hay mas, el presidente Zapatero ha manifestado un antiaemericanismo primario, estructural y profesional, impropio de alguien que dice ser un aliado de los Estados Unidos; un anteamericanismo fanático y militante que ha puesto gravemente en peligro la seguridad de los Estados Unidos y de sus aliados.

En efecto, Zapatero, poniéndose ostensiblemente del lado del antiamericanismo mas organizado, militante y sectario, despreció muy gravemente a la bandera de los Estados Unidos y a los soldados americanos que la portaban en el desfile oficial del Día Nacional de España (12 de octubre 2003). Posteriormente, el año siguiente, a los soldados americanos, y por el gobierno Zapatero, se les revocó la invitación para desfilar en el Día Nacional de España y en su lugar fueron invitados los soldados de la tiranía comunista totalitaria cubana y del régimen neocomunista, procastrista y profundamente antiamericano del presidente Chavez.

El presidente Zapatero, no solo retiró las tropas españolas de Irak de forma unilateral y donde se estaba y esta dando una necesaria batalla en defensa de la libertad y de la democracia contra el terrorismo internacional, sino que, junto al dictador-presidente de Tunez y de forma completamente irresponsable por parte de alguien que dice ser amigo y aliado de los Estados Unidos, invitó públicamente a las tropas aliadas de los Estados Unidos e Inglaterra a retirarse de Irak. Lo cual, supuso un mensaje muy positivo, un muy claro refuerzo para la ofensiva terrorista llevado a cabo por parte de Zapatero, presidente del Gobierno español y que es miembro de la OTAN y por tanto un aliado militar de los Estados Unidos.

Pero es que, además, el presidente Zapatero viene apoyando activamente a los regímenes mas antiamericanos y mas proterroristas, profundamentalistas, promilitaristas como los de Irán, Siria, Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc. Empero, no contento con esto, el presidente Zapatero, también, ha apoyado a los grupos terroristas de Hamas y Hizbola promovidos por Irán y Siria.

El presidente Zapatero, y contra la opinión de los Estados Unidos, ha vendido armas al régimen extremista, neocomunista, procastrista y profundamentalista islámico del presidente Chavez, que constantemente esta llamando a movilizarse contra los Estados Unidos y sus aliados, y que ha desencadenado una muy peligrosa escalada armamentista de billones de pesetas (miles de millones de euros, de dólares) con el apoyo de los regímenes de China y Rusia, que vienen secundando en la ONU (donde han adquirido un poder importante para controlar numerosas votaciones) y en otras muchas instancias políticas marcadamente antiamericanas y a favor de regímenes que, como los suyos (el chino y el ruso), son muy corruptos, represivos y violan muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

El presidente Zapatero viene apoyando activamente a los regímenes mas peligrosamente antiamericanos y corruptos como son los de China, Rusia, Cuba (el gobierno Zapatero con el presidente al frente ha sido el principal valedor de la tiranía comunista totalitaria cubana en la Unión Europea y otros foros internacionales, y de un tiempo para acá es uno de los principales valedores en Europa de China Rusia), Venezuela, Bolivia, Nicaragua pero también al régimen neopopulista y antiaemericano de Argentina, etc.

El presidente Zapatero, en la OTAN y en otros organismos internacionales, viene sosteniendo una política antiamericana como ha sido el caso de su apoyo (fue el gobierno europeo mas activo en ello) a Rusia tras su gravísima violación de la soberanía nacional, de la integridad territorial de Georgia con la desproporcionada invasión armada de este país y con el apoyo de la independencia de dos provincias georgianas (véase el excelente artículo de Jaime Lamo de Espinosa, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y que fue ministro de Agricultura con la UCD de Adolfo Suarez, Otra visión del conflicto entre Rusia y Georgia, Tercera de Abc, 04-10-08, y en el que señala la importancia del control de Georgia, del Mar Negro para controlar estratégicamente el comercio de cereales cuando, como dice el autor de este artículo ³el cereal ha adquirido un nuevo protagonismo estratégico, económico y político en las relaciones internacionales²).

La ministra española de Defensa, Carmen Chacón (esta alto cargo del PSOE catalán se puso una camiseta con el lema: ³Todos somos Rubianes². Rubianes es un actor que en la televisión autonómica catalana declaro: ³Me cago en la puta España²; ³Estoy hasta los cojones de la puta España²; ³Que se metan en el culo a la puta España²; etc.) declaró el 30-09-08: ³Estados Unidos con sus operaciones contra los taliban en Afganistán debilitan, socavan el trabajo que realizan las tropas internacionales en la estabilización del país². Como vemos esta claramente en línea con las declaraciones antiamericanas hechas por Zapatero en el caso de la lucha contra el terrorismo internacional en Irak; declaraciones que utilizan los terroristas islamistas, sus aliados, etc. en sus medios de comunicación y redes sociales para justificarse, para legitimarse al decir que las hacen, nada mas y nada menos, que el presidente del gobierno español y la ministra de defensa de un país europeo que forma parte de la OTAN y que, por lo tanto, es un aliado militar de los Estados Unidos.

La ministra Chacón hizo estas declaraciones un día antes de la visita oficial del presidente Zapatero a Rusia. El presidente Zapatero ha sido el primer dirigente europeo que realizo un viaje oficial a Rusia tras su invasión de Georgia y durante el cual le manifestó su apoyo al régimen oligárquico ruso de los Putin y otros exmiembros de la KGB. La China comunista (que viene violando muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos), también, ha declarado que tiene en la España de Zapatero a uno de sus principales aliados europeos. El régimen de Zapatero ha sido uno de los menos críticos con la represión comunista china llevada a cabo en el Tibet.

ZAPATERO EN MOSCU Y NUEVA AMENAZA NEOIMPERIALISTA RUSA

El presidente Zapatero, en su segunda visita en dos años a Rusia, declaró en rueda de prensa en Moscú que el presidente que salga elegido debería tener buenas relaciones con Rusia para evitar una nueva guerra fría. De Rusia, que parece querer volver a la era del peor antiamericanismo y para lo que se alía con quien sea y se tercie; del armamentismo y del nuevo hegemonismo ruso que parece querer seguir la política imperial de la URRS y de soberanía limitada impuesta militarmente a sus vecinos, Zapatero no dijo absolutamente nada. En Nueva York, con motivo de su viaje a la Asamblea General de Naciones Unidas, a finales de setiembre 08, el presidente Zapatero en una extensa reunión con periodistas de The New York Times les mostró, de forma privada y muy irresponsablemente (anteriormente ya lo había hecho en las elecciones americanas, francesas, italianas, alemanas en las que Zapatero se pronuncio de forma muy irresponsable en contra de Bush, Sarkozy, Berlusconi y Merkel), su preocupación por el triunfo de McCain, pues, ello podría suponer la vuelta a la guerra fría.

The New York Times, que rápidamente hizo publicas las declaraciones privadas de Zapatero, viene apoyando muy activamente a Obama y llego al extremo de negarse a publicar un artículo de McCain cuando Obama había publicado el suyo en dicho diario. Así es como entienden los progres (liberales en americano) de The New York Times el pluralismo informativo y democrático. Este articulo de McCain, censurado por The New York Times, puede leerse en mi página web: miguelcancio.com.

El presidente Zapatero, y a pesar de que España es miembro de la OTAN, de nuevo y en el caso de Rusia se pronuncia de forma muy irresponsable y en contra de sus aliados. Zapatero hace unas declaraciones muy irresponsables sobre la guerra fría, a favor de la Rusia putinista antioccidental y neoimperialista, en contra de McCain y en línea con lo que hizo en su día el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de González, Guerra y Solana cuando viajaron a Moscú (iba también el ministro de economía Boyer y se fotografiaron con gorros soviéticos) apoyaron a la Unión Soviética (URSS) y pedían la salida de España de la OTAN.

El presidente Zapatero, que tiene mas de 700 asesores y una parte de ellos expertos en política exterior, en geoestrategia, debería saber lo siguiente y tenerlo muy presente: tras la guerra de Georgia, el sector ruso de los siloviki (los dirigentes de la KGB, el ejercito, las fuerzas de seguridad que se han hecho con el poder en Rusia) partidario del enfrentamiento con Occidente, especialmente con los Estados Unidos (así, como sucedió con la URSS, polarizan al pueblo ruso contra el enemigo exterior y buscan por todos los medios que los rusos se olviden de los graves problemas interiores, de la muy grave corrupción interior, de las mafias rusas, de la censura, de la represión, persecución y asesinato de los críticos, de las graves violaciones de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos que viene teniendo lugar en Rusia), el sector de los halcones del régimen de Putin liderado por Igor Sechin, viceprimer ministro de la Federación rusa y patrón de Rosneft, primera empresa petrolera de Rusia, esta tratando, desde el mes de agosto 2008, de organizar un frente antiamericano en Hispanoamerica, adonde ha viajado en dos ocasiones.

En la Cuba comunista, Sechin declaro que era preciso reactivar las relaciones tradicionales entre Moscú y La Habana. Incluso, llegó al extremo de declarar que Rusia debería reabrir una base militar en la isla castrista al igual que en los buenos tiempos comunistas y que casi provocan la tercera guerra mundial con la crisis de los misiles de 1962, que tuvo lugar con la Cuba comunista como protagonista y con los hermanos Castro y Guevara pidiéndole a Kruchev que desencadenase la guerra mundial incluso la nuclear. Esto es lo que declaró Guevara al respecto en un documento que no se hizo público: ³Es el ejemplo escalofriante de un pueblo que está dispuesto a inmolarse atómicamente para que sus cenizas sirvan de cimiento a sociedades nuevas y que cuando se hace, sin consultarlo, un pacto por el cual se retiran los cohetes atómicos, no suspira de alivio, no da gracias por la tregua; salta a la palestra para dar su voz propia y única, su posición combatiente, propia y única, y más lejos, su decisión de lucha aunque fuera solo².

En la Venezuela chavista, procastrista y neocomunista, Sechin asistió a los vuelos de entrenamiento de dos bombarderos estratégicos rusos. Posteriormente se desplazó a la Nicaragua neocomunista del sandinista Daniel Ortega, el único país, junto a Rusia, que ha reconocido la independencia de las dos provincias georgianas separatistas. El extremista y neocomunista presidente Ortega al recibirlo declaró: ³la luz de Moscú iluminara siempre al mundo².

Por su parte, otro de los halcones, Anatoli Issaikin, exmiembro de la KGB y patrón de la gran empresa pública rusa de venta de armas Rosoboronexport, y cuando a mediados de setiembre 08 tenían lugar los viajes de Sechin a Hispanoamerica, hizo unas declaraciones muy preocupantes para la seguridad internacional al señalar que estaba negociando con el Irán fundamentalista de Ajmadinejad la venta del sistema de defensa antiaérea mas sofisticado del arsenal ruso y que serviría para proteger los emplazamientos nucleares iraníes.

Un importante oficial ruso declaró a la prestigiosa revista semanal francesa Jean Daniel y de tendencia progresista (la de mayor tirada en Francia y que viene apoyando activamente al Partido Socialista Francés), Le Nouvel Observateur (Nº 2290, 25 set. Al 1 oct. 2008, pags. 28, 29 y 30), con la condición de permanecer en el anonimato lo siguiente y que es de gran interés con relación a lo que estamos tratando: El otro día he asistido a una reunión presidida por Putin en la que este nos ha dicho lo siguiente: Esto es lo que concluyo del caso gerogiano, hoy nosotros podemos doblegar a Occidente e imponerle nuestras reglas de juego. Nunca hemos tenido un momento tan propicio. América esta atrapada en el avispero de Irak y Afganistán y su imagen en el mundo es catastrófica. Por ello, nosotros podemos enfrentarnos a los Estados Unidos sin grandes riesgos. Por su parte, Europa, esta tan dividida, tan obnubilada por sus problemas interiores, depende tanto de nuestro gas, tiene tantas ganas de conseguir nuestros mercados que tragara todo, aceptara cualquier hecho consumado sobre el continente europeo².

Le Nouvel Observateur en este excelente trabajo hecho por su enviado especial a Moscú, Vicent Jauvert, se hace la siguiente pregunta: ³¿Acaso la opinión rusa seguirá al régimen ruso de Putin en una aventura neoimperial y antiamericana que parece que ya esta programada?². Y dice a continuación: ³Las opiniones, al respecto, son divergentes. El antiguo viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Anatoli Adamichin, que preside en Moscú la Asociación Euro-atlantica que busca las mejores relaciones entre Rusia y Occidente, señala lo siguiente: ³Es verdad que mis compatriotas están muy cabreados con los americanos. No obstante, no creo que acepten volver a los tiempos de la guerra fría².

Por su parte, un Consejero de Relaciones Publicas del Kremlin (un PRchik como se dice en Moscú para recordar a los viejos apparatchik comunistas, es decir, a los profesionales, a los liberados del aparato soviético, del aparato comunista en general), es mucho menos optimista y declara a Le Nouvel Observateur lo siguiente: ³Hemos trabajado a la opinión pública rusa desde hace tanto tiempo y con tantos medios que, créame, esta puede aceptar todo².

- En Europa, el presidente Zapatero es el primer ministro que, en el poder y la oposición, viene manteniendo una actitud y comportamiento profundamente antiamericanos, izquierdistas, completamente impropios de la época que vivimos, de un país occidental, miembro de la OTAN, de la Unión Europea y de clara base cristiana como es España; una actitud y comportamiento claramente en línea con el antiamericanismo de los regímenes extremistas, neocomunistas y populistas de América latina y con el antiamericanismo de otras fuerzas izquierdistas, fundamentalistas, demagógicas, que encuentran en esta negativa forma de proceder un chivo expiatorio perfecto con el que eludir sus propias y graves responsabilidades. En su antiamericanismo, Zapatero se parece al corrupto expresidente Chirac pero lo ha superado con mucho y en todos los campos.

- El presidente Zapatero llego al gobierno español, tras un atentado terrorista de destrucción masiva y un comportamiento marcadamente antidemocrático, deslegitimador, desestabilizador y liquidador de sus principales oponentes y críticos; llegó haciendo gala de un profundo antiamericanismo y ha pactado y sigue pactando en España con fuerzas neocomunistas, marxita-leninistas, castristas y nacionalistas radicales e independentistas profundamente antiamericanas, que apoyan muy activamente, dentro y fuera de España, todo lo que va contra los Estados Unidos y sus aliados (Israel, Gran Bretaña, Colombia, etc.). El presidente Zapatero se alineo con los lideres europeos mas antiamericanos; se alineó con la vieja Europa antiamericana de Chirac y Schröder (y eso que tanto Francia y Alemania fueron liberadas del totalitarismo nazi y comunista por los Estados Unidos y se beneficiaron del americano Plan Marshall para su recuperación y desarrollo tras la segunda guerra mundial) y su gobierno criticó duramente al primer ministro laborista Blair y hasta el punto de insultarlo gravemente por ser un aliado fiel de los Estados Unidos.

- El exizquierdista, el relativista, multilateralista, claudicante e inexperto candidato Obama, con sus irresponsables guiños a la tiranía comunista cubana, al régimen neocomunista de Chavez y demás que vienen pactando con la tiranía fundamentalista y proterrorista iraní (a la que también le hace guiños el candidato Obama), le esta mandando un mensaje muy negativo a los hispanos de los Estados Unidos, a los pueblos, a las naciones de América latina y que necesitan democracias y economías de mercado abiertas, con seguridad y garantías, competitivas y de juego limpio para desarrollar sus países, para hacerlos mas competitivos, para enfrentarse a los narcotraficantes, a los narcoterroristas y a otros graves y poderosos delincuentes que han desafiado y siguen desafiando al Estado con gran capacidad de penetración y corrupción de diversos e importantes sectores como en Colombia, Méjico, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, etc., a la violencia estructural que sufren, a la inseguridad, a los diferentes y peligrosos tráficos ilegales y a los que les hacen el juego, a la corrupción, el fanatismo, el extremismo, el neocomunismo, el odio, el afán de revancha, el populismo, el fundamentalismo, el indigenismo y la demagogia que lamentablemente se siguen imponiendo en dichos países, así como las políticas subvencionistas, asistencialistas, nepóticas, clientelares y que limitan sus posibilidades para desarrollarse, para competir mundialmente y cuando la competitividad es esencial en el marco de la economía mundo.

Debemos apoyar activamente gestiones como la del presidente Uribe y otras similares; debemos apoyar al presidente Calderón en Méjico en su lucha decisiva contra el narcoterrorismo, la corrupción y la violencia estructural que sufre este país y especialmente en importantes sectores encargados de la seguridad; y debemos apoyar a estos y otros países en una política de modernización democrática y económica, con seguridad y garantías, y frente a políticas, frente a fuerzas, frente a regímenes extremistas, neocomunistas, demagógicos, fundamentalistas, neoindigenistas, neopopulistas y corruptos que violan gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y que mantienen a dichos países, a buena parte de su población en el atraso, la envidia, el odio, la crispación y el enfrentamiento interior y exterior permanentes, la violencia estructural, la inseguridad, la marginación, la falta de competitividad, el narcotráfico y otros tráficos ilegales, la corrupción, el populismo, el fanatismo, el extremismo, la demagogia, la economía sumergida, el asistencialismo, el subvencionismo, la información privilegiada, el tráfico de influencias, etc.

Por si no fuera suficiente con esto, Zapatero, con relación a la actual y muy grave crisis financiera y bancaria, primero, la negó una y otra vez de forma prepotente y absolutamente irresponsable cuando estamos en el siglo XXI y un primer ministro de la 7ª o 8ª potencia mundial como él y con mas de 700 asesores a su cargo dispone de todo tipo de indicadores para anticiparla.

Pero no contento con esto, además de negar la grave crisis económica y que ha golpeado a España con mayor fuerza que al resto de Europa al tener una burbuja inmobiliaria mucho mayor, al tener una gran dependencia del crédito exterior, al tener un gran déficit exterior, al tener una mayor dependencia del petróleo y en materia de energía, al tener una productividad bastante menor, al atraer menos inversiones del exterior, al dispararse ante los primeros indicadores de la crisis mas el paro que en el resto de la Unión Europea dada la dependencia del crecimiento español del sector de la construcción, etc., Zapatero tachó de antipatriotas a los que, con datos objetivos, venían anunciando la crisis, pidiendo que fuese explicada de forma rigurosa a los españoles y que se tomasen, en la época de vacas gordas, medidas propicias para combatirla.

Una vez que la crisis, y tal como estaba previsto y venían anunciando prestigiosas instancias a escala española e internacional, golpeo de lleno a la economía española, Zapatero, de forma absolutamente demagógica, irresponsable e impropia de una país serio y que es el 7º u 8º en PIB del mundo, dijo que la culpa de todo, la culpa de la crisis la tenían Bush y los neoconservadores americanos, es decir, el Imperio del Mal (véase el excelente articulo del excelente analista político y geoestratégico Florentino Portero, ³Malditos neoconservadores², en la Tercera de Abc, 29-09-2008).

Se trata de una crisis generada por la falta de control del riesgo, por la falta de seguridad ante el mismo, ante sus excesos. Lo que, a su vez, ha generado una gravisima crisis de confianza, de credibilidad en el sistema financiero, bancario.

Algunos han creído, drogados por el dinero fácil, por la ingeniería financiera, por el juego matemático infinito con todo tipo de productos y derivados financieros basura, opacos que en una parte muy importante se volvieron incontrolables al situarse en paraísos fiscales y judiciales y contaminar tóxicamente el sistema financiero, bancario internacional, exactamente igual que sucedió con los petroleros, con los barcos basura con banderas situadas en paraísos fiscales y judiciales y a los que la Organización Marítima Internacional de Naciones Unidas y otros organismos internacionales no ha podido meterles mano y han venido y vienen produciendo muy graves accidentes mortales, muy graves contaminaciones; algunos, como decíamos, han creído que el ciclo de beneficios, que el ciclo alcista continuaría para siempre jamás.

El ser humano es el animal racional que, llevado en este caso, por la exuberancia y todo tipo de alegrías bancarias, por el desmadre financiero e insaciable que nadie controlaba, tropieza varias veces y de forma estrepitosa con los ciclos económicos.

Algunos nunca piensan que será a ellos a los que les explote la burbuja financiera, la burbuja inmobiliaria, la crisis. Incluso, después de explotarles la crisis y de haber sacado, antes de la misma, inmensos beneficios, quieren, una vez que ha estallado y los ha cogido de lleno; quieren, como decíamos, irse de rositas y hacerle pagar al pueblo, al Estado sus muy graves alegrías, desmadres y contaminaciones inmobiliarias, financieras, bancarias, etc.

EL MUNDO NECESITA UNA POLÍTICA DE FIRMEZA, PRINCIPIOS Y JUEGO LIMPIO FRENTE A LAS POLÍTICAS ANTIOCCIDENTALES, NEOIZQUIERDISTAS, RELATIVISTAS, OPORTUNISTAS, DEMAGOGICAS, COBARDES Y CLAUDICANTES; FRENTE A LAS PELIGROSAS, INCONTROLADAS, TECNOBUROCRATICAS Y NOMENKLATURISTAS POLÍTICAS MULTILATERALISTAS, SOBERANISTAS MUNDIALES, ETC.

Zapatero se quedo muy contento y tranquilo al aplicar, una vez mas, su política demagógica del Lookismo, del todo marketing embaucador y liquidador-linchador (Negative Advertising; Negative Campaigning; Dirty Tricks; Packaging; Cartoning; etc.), su política de permanente contaminación infomediática a base de frases y esloganes, su política del todo vale, incluido lo peor, para acceder al poder y para mantenerse y reproducirse en el mismo y gozar muy injustamente de sus privilegios a costa de lo que sea, de quien sea y como sea.

A la luz de lo acabamos de establecer, esta claro que McCain perdió una gran oportunidad de poner con el culo al aire al candidato Obama al hablar de Zapatero. Perdió una oportunidad para poner al descubierto la política izquierdista, multilateralista, relativista y claudicante de demócratas como Obama y que vienen costando muy caras a los Estados Unidos pero, también, al mundo que debe aspirar a contar con una democracia y economía de mercado de juego limpio, de competencia limpia a escala local, nacional y global-internacional.

Además, dado el curriculum militar y heroico de MacCain, dada su acertada política hacía Irak que esta consiguiendo unos resultados muy positivos (y a la que se opuso firmemente Obama), este (McCain): debió defender, como candidato a comandante en jefe de los Estados Unidos, como candidato defensor firme de la soberanía nacional frente a peligrosos soberanismos mundiales y multilateralismos impuestos por Naciones Unidas y otros organismos internacionales controlados en gran medida por los progres, por nomenklaturistas, políticos, funcionarios, agentes y grupos desaprensivos y dispuestos a lo que sea para sacar tajada material e inmaterial; debió de defender una política de firmeza en línea con la del presidente Reagan y no débil, ni relativista ni multilateralista de renuncia a la soberanía nacional en cuestiones esenciales, no de claudicación y entreguismo como la del presidente Carter (pero, también, Clinton), que aún sigue pagando Estados Unidos y que volverá a pagar de acceder el relativista Obama a la presidencia y de aplicarla.

En estos momentos, el mundo necesita una política de firmeza y no de juego sucio, no de contaminación espiritual, inmaterial, frente a la nueva guerra terrorista internacional, frente a la nueva internacional terrorista, frente al nuevo terrorismo internacional y frente a los que, por cobardía, debilidad, claudicación, entreguismo, oportunismo y relativismo, por multilateralismo y multiculturalismo muy mal entendidos, por sacar tajada (material, inmaterial), les hacen el juego.

McCain, para ganar, debe tener muy en cuenta lo que proponía Chateaubriand, a saber: Defender la moral del deber, una moral nacional e internacional de juego limpio frente a la moral de los intereses como sea, frente a la moral izquierdista, relativista, soberanista y multilateralista del todo vale, frente a la Política y Moral Self Services.

Al mismo tiempo, McCain debe convocar a todos los aliados, a todos los que estén dispuestos a discutir esta política, a llegar a acuerdos y a aplicarla por el bien de la humanidad, de una democracia y economía de mercado, abiertas y de juego limpio, con seguridad, garantías y principios, y profundamente humana. Estamos hablando de una política liberal humanista, de juego limpio por la que hay que batirse siempre, en todo lugar y circunstancia, y a escala local, nacional e internacional-global

• Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/06-10-08/ Pagina web: www.miguelcancio.com

 

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com