cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El Diálogo, un Guardia y la Espera del Fin
05-08-2006, Osvaldo Alfonso Valdés

El Ángel de la Guardia nos sigue decepcionando, y cada vez exhibe más impúdicamente su orfandad de argumentos políticos e ideológicos. Su arsenal se reduce a acusarnos de asalariados de la CIA una y otra vez. No podemos pedirle más; a los castristas no podemos pedirles que abandonen su oficio de calumniadores. El tirano y su rebaño de cómplices no tienen nada que decir, no pueden ocultar su fracaso, y cuando no les es posible encarcelar a sus adversarios públicos, acuden al descrédito. Así los veremos, y en este caso lo leeremos, hasta que les llegue el final.
Puede el señor Guardia publicar tardíamente cuantos cables y otras "pruebas". Todo puede esperarse de estos Guardias del régimen. Más le aseguro que aquí me tendrá. No soy un héroe, soy un demócrata liberal, y me es suficiente. Pero le recuerdo que los disidentes encarcelados en marzo del 2004 somos 75 y en Cuba aun permanecen 72, quienes desde su precaria libertad unos, y desde las propias cárceles otros, continúan enfrentando dignamente a la dictadura.

En cuanto a mi esperaré cada semana las líneas que el señor Ángel me dedicará, mientras, seguiré haciendo lo que mi conciencia me dicta.

Pero volvamos a lo más importante para nosotros los demócratas: Cuba. Este es el tema que evade tratar el Guardia. Debo reconocerle un formidable talento para hacerse el sueco e irse por las ramas. Es todo un maestro ilustrado en la lucha contra el enemigo según la más rancia traición castrista. Evaden abordar los temas medulares de la realidad cubana. Luego de esgrimir como supuestos logros la salud pública y la educación, ya no tienen más. Si se exponen la larga lista de privaciones y las pruebas de la absoluta falta de libertades en Cuba, su respuesta es inmediata: somos agentes de la CIA. Castro es un tirano, pero quieren convencer al mundo que sus opositores son mercenarios.

Seria interesante que el Guardia, en su próximo escrito, respondiera gentilmente para los lectores, no para nosotros, algunas preguntas. De ese modo, tendrá además de sus ataques personales, tópicos más concretos de la historia y la actualidad de Cuba sobre los cuales dar sus criterios.
Aquí les van:

1- ¿Como es posible asegurar que el socialismo es la sociedad escogida por el pueblo, si la Constitución establece como un delito el ejercicio de las libertades si contradicen los fines trazados por el Partido Comunista?
2-Si el Proyecto Varela está amparado en derechos reconocidos por la Constitución, ¿por qué los órganos represivos hostigan a sus firmantes y han encarcelado a decenas de sus principales gestores?
3-En la capital del país es evidente el alto grado de deterioro de las viviendas y en ocasiones se producen accidentes debido a ello en los que mueren personas. Si todos los cubanos somos iguales para el Gobierno comunista; ¿por qué los Castro, los ministros y el alto mando militar viven en los barrios residenciales que en épocas pasadas pertenecían a la burguesía?

También sería sumamente interesante conocer como el señor Ángel pudiera refutar las siguientes afirmaciones:

1- El salario de los trabajadores cubanos no le permiten mantener decorosamente a sus familias. Me gustaría señalar, para la mejor comprensión del Ángel, que por nivel de vida decoroso puede tomar como referencia el que llevan los ministros y generales castristas, quienes no se cansan de pedirle sacrificios al pueblo y afirman que en Cuba no hay diferencias de clases.
2- En las cárceles de la isla se les propinan golpizas a los presos y se les someten a tratos crueles inhumanos y degradantes.
3- Las condiciones de los hospitales y los centros de educación para extranjeros son mucho mejores que los de los nacionales.
4- En Cuba no hay libertad de asociación, de reunión y de expresión.

El señor Ángel de la Guardia tiene aquí temas concretos para debatir. Esperamos que no evada abordarlos, que trate de ser un castrista diferente, más original.
Por otra parte es de veraz estimulante la foto con la empleada de la Biblioteca Nacional posando con un ejemplar en sus manos de Misceláneas de Cuba. Eso lo único que nos dice es lo que ya sabíamos, que nos leen. No obstante, estamos invitando a compatriotas a que acudan a la Biblioteca José Martí y soliciten Misceláneas y otras publicaciones libres que, a pesar de la vigilancia de la infalible Seguridad del Estado, entran al país. Por cierto, el valiente Ángel que insinúa estar dispuesto a enfrentar a los marines que nuca irán, no fue capaz de posar el con nuestra publicación en sus manos y prefirió darle la tarea a otra "compañera militante".

Por último, a propósito de algunas cartas de presos políticos cubanos que hemos publicado en estas página, estaremos publicando próximamente un documento histórico; una carta de un preso político nacido en Cuba hace 80 años que fue a prisión por asaltar un cuartel y en cuya acción murieron muchos de sus compañeros, menos el que se retiró a tiempo, y por su puesto no entre los últimos. Si el señor Ángel conoce el nombre que nos lo diga. Sería toda una sorpresa para algunos.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com