cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Carta abierta a Juanita Castro


05-08-2006, María Luisa Morales Morales

Señora: Desafortunadas sus declaraciones a la prensa en el día de ayer. Su dolor de hermana debió haber quedado en su corazón, Hasta hoy, veíamos con pena su consanguinidad con quien para los cubanos es sinónimo de hambre, terror, muerte y desgracias. Y eso debió usted tenerlo en cuenta antes de manifestarse ante la prensa local y nacional. Aquí, en su comunidad, viven las víctimas de un asesino sin escrúpulos que pasará a la historia como el más cruel de los tiranos en el continente americano. Allá, en una Isla destruida y moralmente dañados sus habitantes de manera irreversible, mal sobreviven, por casi 48 años, 12 millones de seres humanos humillados, vejados, esclavizados, prisioneros y torturados en cárceles infrahumanas por el ansia insaciable de poder de un megalómano que tuvo, como único objetivo de vida, hacer daño. Otros miles, incluyendo niños inocentes, yacen por su culpa en el fondo del Estrecho.

Todavía resuena en nuestros oídos su fría admisión de haber ordenado, personalmente, la muerte, sin juicio previo, de tres jóvenes negros en La Habana, cuyo "delito" fue buscar libertad. Su apología del sucesor fue otro dardo directo al corazón de la comunidad cubana en el exilio. Usted falta de Cuba hace más de 40 años. Qué puede usted saber de la degradación moral del vástago? Es que no le bastan los reiterados testimonios de sus verdaderos allegados? Es que piensa usted que están todos equivocados? Tildó usted de vulgares a los que manifiestan su alegría ante la posible desaparición física del verdugo. Pasó por su mente la posibilidad que de lo lloráramos y le ofreciéramos flores?

Hasta hoy, repito, a usted se le respetaba. Ya no. Aunque admitamos la incidencia del factor genético maldito en esa familia disfuncional, del que la excluíamos, todo cambió con usted. Y no resulta única mi opinión, Muchas cenas se arruinaron anoche por sus insólitas manifestaciones. Y me consta. Deber ser espantoso el estigma de saberse hermana de un monstruo, Pero más terrible resulta ver en ruinas la tierra que nos vio nacer; el tener que suplicarle al dueño de la finca su permiso para entrar y salir de ella; el no contar con lo mínimo para llevar una vida decorosa; el ver a nuestras niñas vender sus tiernos cuerpos para poder comer y vestirse, algo que no cuenta con antecedentes en Cuba; el vivir la angustia de nuestras familias fracturadas; el morir al ver a nuestros hombres y mujeres presos por disentir; el sentirnos marionetas de sus ideas locas y enfermizas; el no poder criar a nuestros hijos como queramos sino como exija el amo, so pena de represalias que malogren su futuro; el conocer de sus billones mientras nuestra gente carece de todo desde hace casi medio siglo.

El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia, No. señora Juana Castro Ruz, no le asiste a usted el menor derecho de juzgarnos. Son muchos los muertos y mucho el sufrimiento por culpa de sus hermanos. No sabe usted cómo hubiéramos valorado y respetado su silencio, Y sí nos alegra que termine la vida del déspota, y sí queremos que se pudra en el infierno porque estamos seguros de que ni siquiera Dios querrá saber de sus despojos.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com