cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El reto informático de la dictadura cubana.
21-05-2008, Amado Reyes Marrero

La noticia corre por todos los medios, especialmente por la Internet. Viene de La Habana y trata sobre las declaraciones de la alta burguesía cubana entronizada en el poder desde hace 50 años: “La Internet es un campo de batalla ideológico, y se agrega, que van a defender la Revolución desde sus páginas”. Pataleo de cobardes diría yo. Y lo confirma la aseveración del entendido en telecomunicaciones de la dictadura: no hay Internet para el ciudadano. Y remata diciendo que no es miedo al uso popular de esta herramienta sino que es por falta del recurso técnico.

La Tapa al Pomo se la puso esa muchacha cubana, (Yoanis Sánchez) hasta ayer desconocida en el mundo, hasta que sorprendió al mundo cuando le dieron el premio como la mejor bloguera de la red y una de las más influyentes a través de ese medio en el mundo.

Y miren lo que hace una cubana:

Siendo Cuba, uno de los países de más baja accesibilidad a la red de Internet en el mundo, donde sus ciudadanos tienen que “inventarla” para tener una conexión a la red y quienes la tienen, nos piden con clemencia a los internautas libres del mundo “que no los involucremos, que no les escribamos agudamente sobre el gobierno cubano, pues por esa vía ellos no pueden decir nada y pueden verse amenazados”

Todas las comunicaciones en Cuba están intervenidas por el gobierno.
El evento protagonizado por Yoanis, es un hecho, en primer lugar, muy valiente, el que una joven cubana, haya creado su propio blog, con su nombre propio, tal como está registrada en el Carné de Identidad del país, con su foto y hablando de las cosas que no le gustan de la dictadura.

Lo paradójico es que se conozca de la acción de Yoanis, más en el exterior que en su propio país. Ella no aparecerá en la “famosa” por lo desprestigiada que es la “Mesa Retonta” que dirige Randy Alonso, famoso entre los cubanos por su actitud lamebotas de los dictadores, para responder cualquiera de las preguntas que quisieran hacerle los propios cubanos. Cómo no verán nunca a opositores pacíficos explicar su día a día, para poder sobrevivir en un país que funciona como un manicomio y donde la brújula solo señala a la Desesperanza como guía en el camino tan atropellado que tiene el ciudadano cubano de a pié.
Yo espero que el caso de valentía de Yoanis Sánchez es solo el comienzo.

Espero conocer a otros talentosos jóvenes que como Yoanis, han retado al demonio de la dictadura y le empiezan a ganar la batalla al miedo, con que la dictadura cubana ha reprimido por tantos años a cada ciudadano de la isla.

¡ Felicidades Yoanis !.
¡Felicidades Cuba!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com