cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
MENOS MIGAJAS, MENOS REPRESION, ...
26-04-2008, Miguel Cancio

MENOS MIGAJAS, MENOS REPRESION, MENOS MANEJOS Y MÁS LIBERTAD: CUBA DEBE DEMOCRATIZARSE YA

• EL TOTALITARISMO COMUNISTA CUBANO, CHINO, VIETNAMITA, ETC. Y MEJORAS DEBIDAS AL MERCADO

• CONTINUA LA REPRESION CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO, LOS TIBETANOS, LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA DEMOCRACIA, CONTRA LOS CRITICOS

El totalitarismo comunista cubano, debido a la grave enfermedad del sanguinario tirano comunista Fidel Castro (¡¡que fue amnistiado, después de dos años de cárcel de una condena de 15 años, por la dictadura batistiana tras intentar dar un golpe de Estado en Cuba, tomar el poder por las armas!!), ha nombrado a su hermano, el sanguinario comunista Raúl Castro, al frente de la jefatura del Estado cubano. Empero, el Partido Comunista Cubano, en quien reside todo el poder en Cuba al igual que en las fuerzas de seguridad controladas por el partido comunista, sigue en manos del sanguinario tirano comunista Fidel Castro, de la vieja guardia comunista y de jóvenes talibanes dispuestos a lo que sea menester para seguir en el machito.

En la Corea comunista ha sucedido como en la Cuba comunista, el sanguinario tirano comunista Kin il Sung nombro sucesor en el poder a su hijo, el sanguinario tirano Kim Jong-il, y al partido comunista. En China comunista y Vietnam el poder reside total y absolutamente en el partido único y comunista, y este es absolutamente implacable con los críticos, disidentes, oponentes.

Las ventajas, las mejoras en el nivel de vida de la población que se han conseguido en la China y el Vietnam comunistas se deben a la apertura de dichos países a la economía de mercado. Corea del Norte, que se ha mantenido cerrada al mercado en su modelo comunista, mantiene a la inmensa mayoría de la población en condiciones absolutamente lamentables y condenables, pues, entre otras cosas, su alimentación (que presenta graves problemas de desnutrición debido al fracaso del modelo comunista) se debe a las ayudas del exterior, de los países capitalistas.
Para comprobar de forma empírica los resultados del modelo comunista coreano hay que comparar dicho modelo en lo relativo a la calidad de vida de la población, al desarrollo, etc. con sus hermanos y vecinos de Corea del Sur que viven en un sistema democrático y de economía de mercado.

El ejercito comunista coreano como el cubano se llevan la mayor parte del presupuesto y los privilegios a costa de la inmensa mayoría de la población que vive sometida, oprimida, en condiciones indignas y que no puede procurarse productos, medicamentos y servicios de primera necesidad. No es de extrañar, así, que el turismo sexual (incluidos los menores) represente el 98% del turismo que acude a la Cuba comunista y que, entre otras cosas, iba a acabar con la prostitución. No es de extrañar que coreanos del norte y cubanos no duden en arriesgar sus vidas y la de sus familias para huir del Paraíso Comunista Coreano y cubano.

En cualquier caso, en ambos países comunistas, en China y Vietnam, donde los ejércitos, las fuerzas de seguridad represivas ocupan un lugar privilegiado en el poder, la economía y los presupuestos; en ambos países, como decíamos, se violan muy gravemente los derechos humanos mas elementales y los nomenklaturistas comunistas chinos, vietnamitas y sus familias, amigos, socios, etc., mediante el sistema clientelar y caciquil (en chino: guanxi) se hacen millonarios a costa de la explotación y opresión, de la contaminación y corrupción gapolantes que sufren los pueblos chino y vietnamita. Lo que, también, se vive en la Cuba comunista, donde la Bolsa Negra, el mercado negro, el clientelismo, el manejo de los Sociolistos, el desarrollo de diversos tráficos ilegales, el juego sucio, la corrupción lo invade absolutamente todo por arriba, muy arriba, en medio y por abajo, muy abajo.

En la China y Vietnam comunistas sigue habiendo, y de forma continua y sistemática, torturas, censura a todos los niveles, persecución brutal de los disidentes, de los oponentes, de los críticos, de los que denuncian la opresión, la explotación, la contaminación, la corrupción, de los que luchan por la democracia, por los derechos democráticos, sindicales y ciudadanos, por informar de lo que realmente esta sucediendo en dichos países comunistas y no lo que cuentan de forma completamente manipulada y controlada, lo que imponen los partidos comunistas de ambos países y los que, lamentablemente, les hacen el juego con tal de sacar tajada.

Conviene no olvidar que los padres de la actual liberación económica china, con Deng Xiaoping (víctima de la Revolución cultural maoista) al frente, fueron los responsables en 1989 de la violentísima represión de los estudiantes chinos que pedían libertad y democracia en la Plaza de Tiananmen de Pekín, en la que murieron cientos de estudiantes (otras fuentes dicen miles) y que, incluso, fueron aplastados como cucarachas por tanques del ejercito popular chino.

Se acaba de publicar en francés (marzo 2008) el libro del chino Song Yongyi, que fue guardia rojo de la Revolución cultural maoista y que es profesor de historia de la Universidad de California: Las Masacres de la Revolución cultural. En este libro, el autor da cuenta de 1,72 millones de muertos causados únicamente por dicha salvaje y caníbal represión maoista. En una entrevista publicada en la revista francesa Le Nouvel Observateur, Nº 2263, 20-26 mars 2008, pp 14-15, Song Yongyi declara que "Solo las víctimas del Gran Salto Adelante se han estimado en la actualidad en 40 millones".

El prestigioso libro de Jung Ghang y Jon Halliday (traducido a numerosos idiomas incluido el español), Mao: la historia desconocida, 2006, y que ha manejado nuevas fuentes, recurrido a testigos directos, comienza de la siguiente manera: "Mao Zedong (Mao Tse-tung), que durante décadas ejerció un poder absoluto sobre la cuarta parte de los habitantes de la Tierra, fue responsable de la muerte de más de 70 millones de personas en tiempo de paz. De ningún otro líder político del siglo XX puede decirse tanto". El genocida Mao sigue presentándose por el comunismo chino actual (abril 2008) como un Gran Héroe, como un ejemplo para el pueblo chino, como un referente fundamental.

Sobre la China actual, el prestigioso liberal francés Guy Sorman (economista, filosofo, ensayista, columnista, editor), después de pasar el Año del Gallo (2005) en la China comunista, ha publicado el libro China: el imperio de las mentiras, 2007, donde da cuenta de las posiciones de los críticos, disidentes y oponentes chinos, de los diversos problemas y conflictos que viene tratando de ocultar el Estado comunista chino con su potente aparato de propaganda, chantaje, represión, censura, intoxicación, desinformación, contrainformación, manipulación y contaminación. La contaminación del alimento y medio inmateriales, espirituales es la peor de las contaminaciones y que da lugar a las peores corrupciones, degradaciones, envilecimientos, relativismos, fanatismos, extremismos, demagogias, populismos, al todo vale con tal de ganar-no perder, sacar tajada, etc. En la China comunista hay un grave problema de contaminación material que viene deteriorando gravemente el medio ambiente chino, matando y causando graves y diversas enfermedades a importantes sectores de la población. El Estado comunista represivo chino ha perseguido a los chinos, a los ciudadanos y grupos de otros países que han tratado y siguen tratando de denunciar la grave contaminación que se vive en múltiples puntos y sectores chinos y que, entre otras cosas, ha transmitido el sida y otras enfermedades por las mas elementales faltas de control.

NOMENKLATURISTAS DE TODO EL MUNDO ENRIQUECEOS Y LIQUIDAR A LOS CRITICOS QUE OS AMARGAN LA FIESTA

La violentísima represión (marzo 2008) de la dictadura comunista china contra los tibetanos pero también contra lo que defienden la democracia para China, contra los que defienden en la China comunista la libertad política, sindical, religiosa, de expresión, reunión, movilización, etc., y no solo la "libertad" económica (claramente controlada por el comunismo chino y que ha vuelto millonarios a la nomenclatura comunista china: ¡nomenklaturistas de todo el mundo enriqueceos! y liquidar a los críticos, a los que informan libre, honrada y rigurosamente, y que quieren amargaros el chollazo, la fiesta ¡Menudo Festín! ¡Menudo Festón!) pone de manifiesto lo que es, lo que significa en la practica real el leninismo de mercado chino (que se ha extendido al Vietnam comunista y que quiere imponerse en la Cuba comunista. El problema es que la mentalidad cubana es muy diferente a la asiática), un régimen ultra represor que viola continua y muy gravemente los mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y que provoca impunemente una continua y brutal represión, corrupción, censura, explotación, contaminación, torturas y miles de muertos. Se trata de aplicar la máxima: Nummus vincit, nummus regnat, nummus imperat ­ El dinero vence, el dinero reina, el dinero impera, pero en clave marxista-leninista, es decir, el fin, en este caso de adorar al Dios Mamon, al Dios Dinero (y antes todo lo contrario), justifica cualquier tipo de medios incluidos los peores, los mas abyectos, los mas criminales.

En la Cuba comunista castrista, en el siglo XXI, los cubanos que según el comunismo cubano tienen a su disposición la ciencia de las ciencias, el comunismo científico que alumbraría el Socialismo, el Comunismo, la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo que sería una eterna primavera, transformaría los desiertos en maravillosos vergeles y el agua salada del mar en agua potable con sabor a violetas y que superaría, y con mucho (recordemos cuando en la URSS sus máximos dirigentes, incluso, anunciaron el año en que dicha nación comunista superaría el nivel de vida de los Estados Unidos), a las sociedades capitalistas tanto material como moralmente; en la Cuba comunista del Hombre Nuevo los cubanos, controlados de forma implacable por el miedo, el terror, la represión, la violencia continua, la manipulación y la contaminación, alimentados por la envidia, el odio, el servilismo y clientelismo permanentes y donde todo el mundo espía a todo el mundo mediante los Comités de Base, de Cuadra (barrio) de la Revolución y otras muchas formas de espionaje e híper control (lo que, ahora, esta aplicando el neocomunista y castrista presidente Chávez en Venezuela con los Comités Bolivarianos, etc. En la Cuba comunista a la excelente película alemana La Vida de los Otros, Oscar a la mejor película extranjera del año 2007 y que da cuenta de forma magistral del control totalitario del comunismo alemán contra la población, la han titulado La Vida de los nuestros. Es una vergüenza que el cardenal Bertone, jefe de la diplomacia vaticana y junto a la mayor parte de la cúpula de la iglesia cubana, de un tiempo para acá este legitimando y prestando apoyo a la tiranía comunista cubana cuando hay cristianos cubanos detenidos, maltratados y perseguidos en Cuba por defender los mas elementales derechos humanos y cuando el Papa Razintger, al igual que su familia, sufrieron en sus carnes el totalitarismo nacional-socialista alemán y antes el Papa Wojtyla y la iglesia polaca el totalitarismo comunista soviético y polaco); como decíamos, el cubano no puede ni ver, ni leer, ni comer, ni comprar ni emprender ni viajar ni actuar ni expresarse libremente. Tampoco puede acceder a los hoteles cubanos y otros espacios reservados a los extranjeros, a la nomenklatura y sus amigos, ni tener un teléfono móvil ni un ordenador, fotocopiadora, antena parabólica y un larguísimo etcétera.

Podríamos seguir poniendo ejemplos del sistema totalitario comunista que mata, que anula, que aplasta, que somete lo mas importante que tiene la persona, la libertad, su capacidad para crear, para poner en marcha iniciativas, para realizarse individual, social y humanamente mediante su libertad critica, creativa, de iniciativa, para emprender; mediante su libertad de ser y hacer sin tener que pedir permiso, y por lo mas nimio, al liberado, al burócrata comunista de turno, sin tener que humillarse ni degradarse, recurrir a todo tipo de corruptelas, chanchullos, manejos y juegos sucios.

EL PARAISO COMUNISTA CUBANO: UNA DE LAS MAYORES CARCELES DEL MUNDO

La Cuba comunista ha convertido a la isla, conocida en su día como la Perla del Caribe, en una de las mayores cárceles del mundo, donde se da una de las mayores poblaciones reclusas del mundo, uno de los mayores índices de suicidios del mundo y donde todos los días cubanos arriesgan sus vidas para tratar de huir por mar del Paraíso Comunista Cubano (PCC), de la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo.

Todos los años miles de cubanos se echan al mar para tratar de huir de Cuba. Lo cual ha causado la muerte de miles y miles de cubanos, y algunos debido a los disparos, a los ataques de la policía política cubana. Por ello, y entre otros, los sanguinarios tiranos comunistas cubanos, los Hermanos Castro, han sido denunciados ante la justicia y ellos y sus sucesores, tarde o temprano, tendrán que dar cuentas de actos criminales tan execrables.

En la Cuba comunista castrista, bajo el totalitarismo comunista cubano, una de las mayores cárceles de periodistas del mundo, se ha condenado a penas de mas de 20 años (y, en principio, en procesos estalinistas se les pedía cadena perpetua) a periodistas, profesionales, cristianos cubanos por el gravísimo delito de reunirse y expresarse pacífica y libremente a favor de los derechos humanos, de la libertad y la democracia para todos los cubanos de dentro y de fuera.

Los presos políticos cubanos, entre los que están los que acabamos de citar pero también el médico, el mulato, el cristiano, el joven y siempre combativo Biscet y otros, se ven maltratados en las mazmorras comunistas al igual que sus familias, que los cubanos que los apoyan, que los que luchan por el respeto en Cuba de los derechos humanos. Los cuales sufren en sus casas, lugares de trabajo, etc. los llamados actos de repudio, es decir, continuos insultos, amenazas, agresiones materiales e inmateriales cometidos por agentes y grupos promovidos por la tiranía comunista totalitaria cubana.

Cuando estoy escribiendo este artículo (martes 22-04-08) se publica la noticia siguiente: Alrededor de cien agentes de la policía, del Ministerio de Interior y otros de paisano sacaron a la fuerza a una decena de Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, de un parque anexo a la Biblioteca Nacional cubana donde reclamaban libertad para los presos políticos cubanos. Las Damas de Blanco fueron agredidas, insultadas y subidas por la fuerza a un autobús de las fuerzas policiales. Las Damas de Blanco querían entregar una carta al ministro del Interior, Abelardo Colomé, en la que denuncian las precarias condiciones de encarcelamiento de sus familiares. Alguno de los gritos de las Damas de Blanco concentradas fue: Raúl es igual que Fidel.

Como esta acción de las Damas de Blanco, Premio Sajarov a los derechos humanos concedido por el parlamento europeo y que la tiranía comunista totalitaria cubana no les permitió acudir a recogerlo; como esta acción de mujeres y familiares de presos políticos cubanos ha tenido una gran repercusión internacional y que deja con el culo al aire las muy tímidas concesiones en el campo del consumo y de la economía del tirano Raúl Castro, la tiranía comunista cubana ha lanzado una nueva campaña de descrédito contra las Damas de Blanco señalando que reciben el apoyo de los Estados Unidos. Para ello han llegado al extremo de hacer público conversaciones telefónicas privadas de alguna Dama de Blanco en las que los Estados Unidos, como sucede con el parlamento europeo y otras muchas instituciones internacionales y nacionales defensoras de los derechos humanos en Cuba, les manifiestan el apoyo y solidaridad con sus acciones en defensa de la libertad incondicional de los presos políticos cubanos. Con lo cual se pone de manifiesto hasta donde llega la apertura del Raulismo castrista, de la nomenklatura comunista cubana dominante hasta ahora, muy preocupada por sus negocios interiores y exteriores, por su mantenimiento y reproducción y que, al mismo tiempo que concede unas migajas, cambiar algo para que todo siga igual, quiere seguir manipulando, desinformando, contrainformando y contaminando, quiere seguir reprimiendo y violando con saña los derechos humanos mas elementales como se acaba de poner de manifiesto con la represión, el espionaje y la campaña de descrédito contra las Damas de Blanco. Exactamente igual que todas las campañas de intoxicación, desinformación, manipulación y contaminación, de desprestigio, deslegitimación, desestabilización, ninguneo, espionaje, acoso, chantaje, persecución y liquidación que desde siempre ha venido aplicando la tiranía comunista cubana contra los disidentes, contra los oponentes, contra los críticos interiores y exteriores, y siguiendo al pie de la letra la pauta totalitaria marxista-leninista (pero que, también, aplicaron los totalitarios nazis y fascistas, y que aplican los totalitarios fundamentalistas, nacionalistas, populistas, etc.), la pauta totalitaria soviética, china, vietnamita, camboyana, etc. El comunismo chino esta haciendo lo mismo con el Dalai Lama y el movimiento budista tibetano. El neocomunista Chávez y otros neocomunistas, también, siguen esta pauta.

El régimen comunista castrista, y cuanto antes, en lugar de conceder unas cuantas migajas, de mercadear con los presos políticos, de hacer unos cuantos gestos para la galería y que ponen en evidencia lo brutal, totalitario, demencial y absurdo que es el comunismo cubano que viene humillando a la inmensa mayoría de los cubanos hasta el punto de haberles impedido en el siglo XXI y en su propia tierra que entren en determinados hoteles, tiendas, etc. que se destinan a los extranjeros, que se compren un teléfono móvil y otros electrodomésticos y productos, que vean libremente la televisión o que escuchen la radio que quieran, etc.; el régimen comunista cubano, la dictadura comunista cubana, y como sucedió en España durante la dictadura franquista (la cartilla de racionamiento se suprimió en España en 1952, 12 años después del fin de la guerra civil. En la Cuba comunista, la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, en el Paraíso Comunista Cubano, tras 50 años de la Revolución comunista de los sanguinarios marxista-leninistas hermanos Castro y Guevara sigue vigente la Libreta de racionamiento), debería llegar a un acuerdo con la oposición cubana para convocar elecciones libres y democráticas con garantías, para dejar libres a todos los presos políticos, para permitir la vuelta de los exiliados y para sentar las bases para que Cuba, que fue una de las naciones mas desarrolladas de América latina, con la mayor renta per capita, que superaba ampliamente a España en nivel de vida y que competía en diferentes sectores con importantes países occidentales, pueda volver a serlo en lugar de estar a la cola y solo superar a Haití (uno de los países mas pobres del mundo y que ocupa la ultima posición en desarrollo y renta per capita en América latina y el Caribe) en renta per capita.

En la Cuba comunista, en el Paraíso Comunista Cubano el salario mensual medio es de 17-20 dólares (menos de 2000 pts. al mes) y una gran parte de cubanos tienen graves problemas cotidianos para hacerse con una alimentación mínima y suficiente en calorías, con productos, medicamentos y servicios de primera necesidad.

*Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/24-04-08/CE: cpcancio@usc.es Pagina Web: www.miguelcancio.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com