cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
TODO SE ACABA.
29-01-2008, Carlos Rodríguez Duarte

Recuerdo un refrán popular que señala que “ el que nunca nada tuvo, y llega a tener, loco se quiere volver ”. Nada más cierto, y lo vemos a diario en todas las esferas, donde haciendo o no el papel del nuevo rico, aquellos desamparados de la fortuna por siempre, son incapaces de administrar sus pertenencias, cuando éstas están novedosamente incrementadas.

Así le pasó a un niño nacido en un pobre pueblo del llano Venezolano, en el seno de una familia con limitados recursos, y participando de un mestizaje racial. poco frecuente, entre él y sus hermanos.

No hubo éxitos en los estudios, las posibilidades de salida eran escasas, y había que resignarse a seguir llevando la carga de esta situación de rutina de escaseses en todos los aspectos diarios del vivir. De esta forma nuestro personaje analizó las posibilidades existentes para él, a través de lo que todos soñamos en alguna ocasión, o sea, la salida más fácil. Se pensó en jugar baseball, donde los que descollaban eran muy populares y ganaban grandes fortunas. Pero era zurdo, y no tenía nada en la bola. Fue entonces cuando se aferró a la otra posibilidad mundial de conseguir sobrevivencia, y quizás, grandeza con riqueza, me refiero al ingreso al Ejército.

Efectivamente eso hizo y todo funcionó de manera satisfactoria para él. Resolvió su situación económica, se destacó por el uniforme y el arma de reglamento que portaba, e iba subiendo los escalones que siempre estuvo buscando de manera infructuosa. Dando gritos a la tropa, en el lenguaje usual con que se les habla a los soldados , aplicando las sanciones que se le ocurrían cuando existía algo considerado por él como falta, y, estudiando desordenadamente algo, fue ascendiendo.

Todo seguía su ritmo hasta 1983 cuando, gracias a la intermediación de su hermano blanco y comunista, fue aceptado en los movimientos subversivos de la política Venezolana, donde ya formaban parte desde hacía algún tiempo Douglas Bravo, Izarra y otros más, allí dio rienda suelta a todo lo interno que había estado solapado hasta ese momento, culminando con las desgraciada experiencia del 04 de Febrero de 1992 y las sucesivas. Después de todo esto, llevado de la mano de los cretinos tontos útiles de la política venezolana de esa época, se transforma en el Presidente de la República de Venezuela, máximo colofón al que podía pretender; y allí fue cuando, de acuerdo al refrán, se quiso volver loco.

Pletórico de dinero en las arcas de la nación, las consideró propias y comenzó a dispendiarlas, no en beneficio de sus paisanos, lo cual lo hubiera llenado de gloria, sino que, guiado por el enamoramiento con el asesino de Cuba, entró en el otro aspecto de la locura política, intentando transformarse en el conquistador de la América del Sur, suplantado a Bolívar, y creando múltiples figuras de acción y nombres que se fundaban esencialmente en dos objetivos, vale decir: ser el moderno Libertador de América, y el destructor del Imperio de los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde luego, en la repartición de limosnas tuvo muchos allegados que chuparon más de lo que se esperaban, en lo político no tuvo tanto éxito y, ayudado por su estilo cuartelario, bocón, grosero y patán, no logró cautivar a muchos de los candidatos que se necesitaban básicamente para lograr sus objetivos.

Tuvo tanto al mismo tiempo que no pudo con ello, y lo defenestró.

Actualmente se acaba el dinero, y aparentemente será la tendencia de los próximos tiempos según opinan los conocedores; por lo tanto las limosnas tanto nacionales como internacionales tiene necesidad de, primero reducirlas; y, al final eliminarlas. Y desde el punto de vista político el escotoma gigantesco, aunado al turmex intelectual que lo desborda lo han aniquilado, transformándolo en un plazo increíblemente corto en una piltrafa política, con el olor a cadáver del asesino mentor, lo que está eliminando sus más grandiosos sueños de grandeza y de destrucción.

Loco se quiso volver, y ha quedado para recomendar el uso de la coca, y retrotraer a un País desarrollado como Venezuela a un aldea indígena que palia sus necesidades vitales con el zumo de una hoja de coca.

El que tenga oídos que oiga, y el que tenga ojos que vea.


*Médico Cubano-Venezolano residente en Madrid.
e.mail: mochoa60@yahoo.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com