cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
PRISOE-VAZQUEZ, CONTROLAR LA IGLESIA, RATZINGER
27-12-2007, Miguel Cancio

San Agustín: Est enim superbia, non magnítudo, sed tumor: quod autem tumet, videtur magnum, sed non est sanum ­ La soberbia no es grandeza, sino hinchazón, y lo que esta hinchado parece grande pero no esta sano; Veritas est dulcis et amara. Quando dulcis est, parcit, et quando amara, curat ­ La verdad es dulce y amarga. Cuando es dulce, perdona, cuando es amarga, cura

El presidente ZP-Zapatero Presidente (se presento a las elecciones con el lema ZP), su gobierno, PRISOE & Socios & Lobbies (Todo vale por el poder y sus privilegios, por reproducirse en este, por beneficiarse del mismo en el gobierno, la oposición, la sociedad civil, eclesial etc., incluido lo peor de lo peor) tienen entre su política estratégica la de controlar, la de neutralizar a la iglesia católica española con, entre otras iniciativas, el nombramiento de cargos, de embajadores como el del Vaticano, el prisoero gallego Francisco José Vázquez y Vázquez.

Este, desde que lo nombraron, y para hacer méritos, viene haciendo una feroz campaña para echar de la cadena de radio española COPE (cuyo mayor accionista es la Conferencia Episcopal Española) a Jiménez Losantos y su gente. Los que, sin concesiones y complejos, y con un inmenso éxito en su capacidad de referenciación y movilización (por lo que Jiménez Losantos viene sufriendo una persecución implacable en múltiples frentes), ponen al descubierto su política (la del gobierno ZP-Zapatero Presidente, de PRISOE & Socios & Lobbies) marcadamente anticlerical (la mas radical de los países europeos incluido los mas laicos), guerracivilista, piquetera, extremista y proislamista radical (apoyo a los Ahmanidejad, Bashar Al-Asad, Hamas, Hezbola, Castro, Chavez, Morales, etc.), pronacioanalistas separatistas y antiespañoles (con los que ha pactado al igual que con la izquierda mas demagógica, procastrista, proislamista y antiglobalización), contraria a la España constitucional de la reconciliación y el consenso de 1978, etc.

Al nombrar, entre otros, al enriquecido políticamente Francisco José Vázquez y Vázquez como embajador en el Vaticano, que, de boquilla y en las formas, se declara español, católico, apostólico y romano pero en la practica real con el Patriotismo de Partido, con el nomenklaturismo prisoero, y como a otros, le ha ido muy bien a su patrimonio, al de los suyos, de sus amigos, socios, etc., buscan, así, tratar de disimular la brutal política anticlerical del presidente ZP y su gobierno, partido y las fuerzas que lo apoyan, que es la mas anticlerical desde la nefasta II República española y con lo cual, y junto a otros medidas marcadamente guerracivilistas, tratan de volver a las andadas de una de las épocas mas negras de la historia contemporánea española.

Tratan de engatusar al Vaticano y a la cúpula de la iglesia española con una serie de gestos completamente superfluos pero continuos y, sobre todo, porque se acercan las elecciones generales de marzo 08, las encuestas no les van bien dado su radicalismo y quieren no enajenarse a los votantes católicos, a los simpatizantes, a los que, sin ser creyentes, apoyan a la iglesia católica y, de forma especial, el humanismo cristiano. En el caso de que no puedan controlarla, neutralizarla vienen tratando de aislarla, provocarla (asistencia de buena parte del gobierno ZP en pleno presidido por ZP y su esposa a la película española Mar adentro en la que se hace un constante canto a la eutanasia, etc. La lista de provocaciones es muy larga. Ahora quieren ocultarlas) marginarla, deslegitimarla, desacreditarla e, incluso, de liquidar su presencia e influencia.

Quieren una iglesia del tipo de la ortodoxa rusa y que en su día, por medio de sus principales líderes y nomenklaturas eclesiales, apoyo y legitimó el muy sangriento comunismo totalitario soviético y de otros países comunistas. En estos momentos, y a pesar del viaje del Papa Juan Pablo II a la Cuba comunista, una parte importante de la jerarquía católica cubana le esta haciendo el juego de mala manera a la sangrienta tiranía comunista totalitaria cubana mientras que cristianos tan ejemplares como Biscet y otros se ven condenados a muy largas penas (mas de 10, 15, 20 años) y maltratados en las mazmorras comunistas cubanas, se ven perseguidos y detenidos (incluso en el interior de las iglesias cubanas como sucedió con las acciones convocadas en Cuba en las primeras semanas de diciembre 07 aprovechando el aniversario del Día Universal de los Derechos humanos: 10 de diciembre) por defender un humanismo cristiano comprometido con la defensa firme, sin complejos y claudicaciones, de los derechos humanos y de la democracia ya y con garantías (no como la de los procastristas y neocomunistas Chavez, Morales, Ortega, etc.) para Cuba.

La iglesia católica venezolana ha sido clara en su contra, en su critica frente al referendum chavista que esta tratando de imponer el neocomunismo en Venezuela. Ello dio lugar a muy duros ataques, a muy duros insultos de Chavez, de la dirección chavista contra la jerarquía de la iglesia venezolana. Chavez y su régimen (muchos de los cuales, dentro y fuera del ejercito y de las fuerzas del orden, se están enriqueciendo a manos llenas dentro y fuera de Venezuela: la Boliburguesia, la Nomenklatura Bolivariana del Socialismo del siglo XXI y que luce las marcas mas lujosas y caras) volverán a la carga y han tachado a los triunfadores del No como los representantes de una Victoria de Mierda.

Con la Caída del Muro de Berlín y el hundimiento del comunismo realmente existente (en lo que el Papa polaco Wojtyla Juan Pablo II jugo un papel muy importante), líderes y fuerzas neocomunistas, antioccidentales, antiglobalización, de izquierdas, nacionalistas, neonihilistas, islamistas radicales, extremistas, etc. vienen promoviendo (Foro de Sao Paolo, Foro de Porto Alegre, Foros Sociales Mundiales, Alianza de Civilizaciones, etc.) la política roussoniana, la política comunista gramsciana, leninista, troskista, maoista (³El que controla las ideas de un hombre, controla a ese hombre²) de hacerse, de controlar las instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referencianción, divulgación y agitación de valores, actitudes, comportamientos, símbolos, códigos, representaciones e imaginarios, de hacerse con los emisores y mediadores sociales que les permitan establecer lo política, ideológica, eclesial, económica, educativa, intelectual, cultural, artística, deportiva, sexual, social y existencialmente correcto.

En estos sentido, quieren controlar o marginar, reducir a la mínima impresión la influencia de la iglesia católica que no se someta, la influencia de la familia defendida por la iglesia católica, de la educación, del ideario, de la moral que propone la doctrina de Jesucristo. Hablamos del humanismo cristiano y que ha sido y sigue siendo, no solo uno de los pilares fundamentales de Europa, una de sus raíces principales, sino también de la democracia y de la economía de mercado con principios, de juego limpio y que, como otras religiones, doctrinas que entienden y defienden la separación del Estado y de la iglesia, se preocupa por encima de todo por el enriquecimiento humano, espiritual, por la justicia justa, la libertad responsable, el respeto a los demás y a uno mismo, por la estética con ética, por el desarrollo responsable.

UTILIZAR LA DEMOCRACIA, LA RELIGION PARA BURLARLA: HARD, SOFT POWER

Lo nuevo de esta internacional neocomunista, neosocialista, neoanarquista, altermundialista, neonihilista, etc. es que en la actualidad no condena la democracia que, en el marco del socialismo, marxismo, anarquismo, nihilismo-destruccionismo, etc. denominaba formal, rechazaba y consideraba que estaba sometida a la opresión burguesa, al Estado burgués que había que destruir, que volar, sino que, al igual que a la religión, a la iglesia, trata de utilizarla, de manipularla, como también es el caso de la política de los derechos humanos y de participación democrática, para poder imponer nuevas formas de dominación (las formas complejas de dominación, el soft power y que se utilizan, junto a las formas primarias de dominación, el hard power, para dar gato por liebre de la mejor manera, es decir, en nombre de grandes valores incluida la doctrina de Jesucristo y que, entre otros muchos tanto ayer como hoy, Chavez y el neocomunismo chavista utilizan constantemente en su propaganda, en sus campañas de manipulación y contaminación, en su guerra de ideas, etc.), control, de censura (de medios, emisores, libros, fuerzas, teorías, doctrinas, de estudios, de investigaciones, históricas y de todo tipo, honradas, rigurosas y, caiga quien caiga, realmente comprometidas con la verdad y su divulgación), de sujeción a escala micro, meso, macro, trans, mega y cibersocial.

The New York Times señalo el libro del italiano Antonio Negri (condenado por terrorismo como líder de Lotta Continua) y del americano Michael Hardt, Imperio , como el nuevo manifiesto comunista. Recordemos como muy importantes y prestigiosos corresponsales de este medio (y de otros medios americanos, europeos, occidentales denominados de calidad, referenciales), y como se ha probado en varias publicaciones (véase mi pagina web: miguelcancio.com), trataron de forma muy positiva, muy favorable a la revolución soviética, comunista incluso en su época estalinista, mas genocida. En la actualidad, en Rusia, China, etc. hay una fuerte campaña de rehabilitación de los genocidas Stalin y Mao.

¡Ojo! que, como ha señalado e investigado muy bien el cardenal Ratzinger y ahora Papa Benedicto XVII, vienen tratando de tomar la religión, la iglesia, de convertirla en un apéndice del marxismo, del socialismo, de nuevas sectas salvadoras, liberadoras y que, también, ofrecen grandes paraísos. El marxismo-leninismo, el anarquismo, el ecologismo, el altermundialismo, etc., como antes la revolución francesa, la revolución racionalista de los Comte, la revolución científico-tecnica y demás, quisieron/ quieren suprimir la religión, la iglesia pero copiando claramente su modelo, estructura, organización, funcionamiento, calendario, celebraciones, representaciones, imaginarios, etc.

En cualquier caso, al cristianismo en sus diferentes versiones, al humanismo cristiano hay que someterlo también a una crítica honrada y rigurosa, pues, una cosa es el humanismo cristiano proclamado y otra muy diferente el aplicado en la practica real. En el cristianismo en sus diferentes versiones, también, ha habido y sigue habiendo juego sucio, clientelismo, amiguismo, nepotismo, nomenklaturismo, manipulación, contaminación del alimento espiritual, etc. Lo que creo que cuenta y debe contar con relación al cristianismo, y para todos sus miembros, es el cumplimiento honrado, justo y riguroso de su ideario, de la doctrina de Jesucristo, el humanismo cristiano, su gran preocupación en la practica real, y predicando con el ejemplo, por los que mas sufren, por los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo (pero sin convertirlos en agentes y sectores cautivos), su contribución al enriquecimiento humano y espiritual.

En la actualidad, y volviendo a las religiones civiles, políticas, ecológicas, antiglobalizadoras, nihilistas, destruccionistas, etc., los neocomunistas, neosocialistas, etc. y sus socios, compañeros de viaje ya no hablan de dictadura del proletariado sino de altermundialismo, de nuevas religiones vinculadas con la nueva-vieja revolución, de democracia participativa, Foros Sociales Mundiales (donde las religiones ocupan un papel importante; conviene no olvidar que en la base del terrorismo vasco, irlandés, islámico, etc. esta el fundamentalismo religioso, la manipulacián, la contaminación del alimento espiritual, inmaterial, del medio inmaterial, político, educativo, universitario, religioso, asistencial, etc.), política de redes y movimientos sociales, de ciberdemocracia, gobiernos mundiales (ONU y que en buena parte tienen tomada, como otros importantes organismos internacionales, y de los que sacan grandes tajadas materiales e inmateriales), de Alianza de Civilizaciones (que propusieron inicialmente con el nombre Dialogo de Civilizaciones el tirano comunista Fidel Castro y el régimen fundamentalista radical iraní), de NeoRepublicanismo, NeoFederalismo, NeoConfederalismo, de Batalla de Ideas por la llamada Liberación (lo que viene dando lugar a nuevos esclavismos, a nuevas adicciones, a nuevas tiranías como las del sexo, el cuerpo, el hedonismo, los placeres, los deseos, la fama, la figuración, el narcisismo, vedettismo, el consumo, el poder ­H. Kissinger: el poder es el afrodisíaco absoluto-, la dominación, la acumulación, ostentación, activismo, aventurerismo, ganar-no perder como sea, etc.).

Como se viene viendo desde la Caída del Muro de Berlín, de la URSS, del comunismo del este, el movimiento neocomunista, neosocialista, antiglobalización, ecologista, neoanarquista, neonihilista-destruccionista, nacionalista, populista, extremista, corporal-sexual (movimiento queer; Teoría King-Kong de la francesa Virginie Despentes donde trata, entre otras cosas, sobre la violación, la pornografía, la prostitución, autora del libro Fóllame llevado al cine y que tiene como una de sus ídolos a la provocadora Courtney Love viuda de Kurt Cobain, el líder de Nirvana que se suicido y cuyo suicidio genero miméticamente el suicidio de adolescentes, de jóvenes en diversas partes del mundo), neoreligioso, etc., por medio del hard y soft power, de las formas arcaicas y complejas de dominación, juego sucio, manipulación, contaminación, maltrato, abuso, chantaje y sujeción, ponen en marcha material e inmaterialmente en plan victimista, por una parte, grandes chivos expiatorios a los que culpar de todos los males y con los que hacer vudú, fomentar todo tipo de odios, afanes de venganza, poder descargarse y, por otro, movimientos piqueteros, violentos, de agiprop para romper la baraja democrática en el caso de que ellos no ganen, no saquen tajada y con el fin de deslegitimar, desacreditar, desestabilizar, ningunear, liquidar a los principales competidores, a los agentes, grupos, medios, emisores, etc. críticos mas influyentes y sus teorías, doctrinas.

Como hemos dicho y conviene repetirlo, pues, el terrorismo de destrucción masiva, mas cruel y sanguinario, de base religiosa esta de máxima actualidad en los últimos años; conviene no olvidar que en la base del terrorismo vasco, irlandés, islámico, etc. esta el fundamentalismo religioso, la manipulación, la contaminación del alimento espiritual, inmaterial, del medio inmaterial, político, educativo, universitario, religioso, asistencial, etc.

En cualquier caso no se ha perdido ni se puede perder la esperanza al luchar honrada, humilde y competentemente, a escala personal, grupal, social, local, nacional e internacional, por la libertad responsable, la critica y la justicia justas, el deber individual y social (pues no hay derechos sin deberes; Marañon: El mundo esta en decadencia porque hay una hipertrofia de derechos y una atrofia de deberes) que hacen posible la dignidad humana, el respeto a los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, una democracia y economía de mercado abiertas, de juego limpio, profundamente humanas, donde el humanismo cristiano y otros humanismos puedan, en libertad, respeto y responsabilidad, llevar a cabo sus mejores aportaciones.

At spes non facta ­ Empero no se ha perdido la esperanza

 

*Economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/21-12-07/Pagina web: miguelcancio.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com