cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Conceptos claros para que los tiranos no confundanñ
16-12-2007, Jaime Leygonier Fernandez

La gerontocracia que tiraniza a Cuba codo con codo con los sofistas que subieron luego a su carroza triunfal siempre fue especialista en cambiarles los nombres a las cosas. Y hasta los opositores, criados bajo ese diluvio de eufemismos...los repetimos. De ahí la conveniencia de reflexionar sobre los nombres verdaderos de las cosas.

Los mandantes parásitos son ¨ la Revolución ´, como si la revolución no hubiera cesado en 1959 o, a lo sumo en l964, y no fuera hoy la más brutal reacción la que destruye al País desde el poder. Los obedientes al Gobierno por miedo o conveniencias mezquinas, fieles al estado de cosas petrificado en que ni siquiera creen ya, son ¡”los revolucionarios”!

El pueblo trabajador está en el poder, pero los gobernantes matan trabajo, producción y aplastan a ese pueblo imponiéndole salarios simbólicos que para nada alcanzan, y una política oficial de marginación que los convierte en parias en su propia Patria con prohibición de acceder a servicios, hoteles y a los pocos hospitales que funcionan y que reserva el Estado como privilegios para extranjeros
.

También los cubanos son inmigrantes ilegales dentro del propio territorio nacional y si salen de su provincia miserable en busca de oportunidades en La Habana -- que un slogan gubernamental pregona como ¨ la capital de todos los cubanos. ¨-- la policía los caza como a esclavos huidos.


Como el dogma marxista afirma que en el socialismo no se producen las crisis económicas, Cuba no está en una crisis general e irreversible bajo este sistema sino en un ¨ período especial ¨.

Como Castro – Fidel, el que tienen ahora secuestrado para que nadie lo vea ni oiga--juró en múltiples discursos que jamás las autoridades desalojarían a las familias de sus casas o fincas, ahora los desalojos se llaman ¨ extracción de la vivienda para reubicación en la morada de procedencia ¨-- dirección anterior que a veces ni existe ya o está superpoblada por otras personas.

Un mecanismo para embrollarnos la mente es ponerle a los conceptos apellidos que anulan el nombre: ¨ Legalidad socialista ¨, ¨ democracia comunista ¨, ¨ dictadura del proletariado ¨.

Y el descoco de llamar ¨ parlamento ¨ y homologar con alcaldías de otros países, etc. a las ruedecillas de la burocracia dictatorial.

Pero este logro de la Revolución de que nadie llame a las cosas por su nombre para que lo viejo parezca nuevo y lo malo parezca bueno, enreda las ideas y los discursos hasta de opositores.

Que declaran elegantemente sobre ´ represión de bajo perfil ¨, ¨ diálogo ¨,
¨ tortura blanda o psicológica ¨, ¨ malos tratos y vejaciones ¨, como si la tortura no hiciera sufrir y perder la salud y aún la vida tenga el disfraz que tenga, como si los maltratos, vejaciones, amenazas en los hijos y parientes, no fueran la tortura , la represión no fuera la esencia del Régimen y pudiera medirse por adarmes y milímetros , en lugar de por cumplimiento o no de los derechos humanos y el diálogo no llevara implícito un respeto y reconocimiento mutuos con voluntad de negociar cediendo para ganar.

Ni existe diálogo con sordos fingidos que gritan que son los amos y desprecian a quien quiere dialogar, ni la represión – al igual que la virginidad – puede medirse en poquitos.

Los opositores y sus familiares no tienen un ¨ oficial que los atiende ¨, los atenderá un médico, si lo encuentran, un oficial los reprime y acosa, no los atiende.

Es importante precisar los conceptos para que no nos callen con decirnos: ¨ Ud. dice que es malo el Gobierno, otros dicen que es bueno, es cuestión de libertad de opinión.¨

Acudir a los acuerdos de la O. N. U. nos libra de trampas oratorias.

Las convenciones de la O. N. U. nos aportan términos legales muy precisos para definir la situación imperante en Cuba: Apartheid y Tortura. Nuestra realidad está reflejada en esos dos términos claves que no son oratorios sino legales y es acertados que los tomemos como bandera.
La Habana, 7 de diciembre, 2007.

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com