cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Silvio Rodríguez "torturará" a presos políticos
16-12-2007, Wenceslao Cruz Blanco

Según desveló la prensa gubernamental cubana, Silvio Rodríguez, en su condición de Diputado al Parlamento Cubano, lanzó una propuesta, para «llevar música y otras manifestaciones artísticas e intelectuales hasta los centros internos correccionales, que en Cuba dejaron de ser meras cárceles para convertirse en lugares donde se ayuda al hombre a su reinserción plena en la sociedad».

El cantautor cubano, que en una entrevista con el periodista Jaime Bayly reconoció la existencia en Cuba de presos políticos – algo que siempre niega la dictadura cubana una y otra vez – cantará en una cárcel cubana (Boniato) donde cumplen prisión algunos presos de conciencia cubanos. A consideración de Silvio los presos políticos que están en la cárceles cubanas son "medio que terroristas... por posesión de armas, posesión de dinamita...".

En la entrevista que le hiciera en su día Bayly consideró a Fidel Castro como su padre, pero como buen "hijo" evidentemente no hizo notar - o prefirió no recordar - que fueron atentados, acciones armadas, sabotajes, etc., las que llevaron a su putativo Castro al poder. En cualquier caso, el "diputado" del régimen castrista debería informarse de que la mayoría de los presos de conciencia sólo contaban con hojas, lápices y de un "peligroso" fax como armas que tanto perjudican a su querida revolución.

El trovador cubano, que disfruta de una libertad que no tienen sus conciudadanos, siempre ha defendido con sus declaraciones, con sus canciones, a la dictadura cubana. Es junto al historiador de La Habana, Eusebio Leal, los más destacados embajadores de la propaganda castrista. Incluso a este último se le ha concedido el Premio Reina Sofía por su labor de restauración de la capital, una concesión bastante contradictoria con los relatos que siempre llegan de algún nuevo derrumbe, de un nuevo apuntalamiento, en una ciudad que recuerda a una Habana detenida en el tiempo, como dijo a El Diario Exterior el pasado lunes (ver) la joven liberal sueca, Jonna Hunander Färm, que fue detenida y expulsada de Cuba por acompañar a las Damas de Blanco.

Quizás realmente, Silvio Rodríguez quiso complacer a Ninoska, la oyente que le preguntó, en la entrevista con Bayly, por qué no le cantaba a los presos políticos cubanos al igual que lo hacía por otros presos políticos en otros países. Pero Silvio no es una persona sensible como quizás lo calificó irónicamente Bayly en su programa, es una persona al servicio de una maquinaria represiva; por tanto, lo justo sería que Willy Chirino o algún otro cantante, que no pertenezca ni esté al servicio de esa tiranía, fuese quién cantara a los presos cubanos; en caso contrario, la música y la letra de Silvio Rodríguez será, para los prisioneros de conciencia cubanos, una tortura adicional.


*Publicado en Diario Exterior


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com