cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
LA TRAMPA DE CHÁVEZ
16-11-2007, Carlos Rodríguez Duarte

Fue en Santiago de Chile, organizada localmente por el gobierno socialista dirigido por Michael Bachelet, pero (como siempre) auspiciada y financiada por el Gobierno Español.

En todas sus versiones, se ha conversado mucho, no ha cuajado ningún proyecto serio de ayuda a Ibero América, pero ha servido para intercambiar opiniones entre los líderes de los países americanos en presencia de la representación Española, que siempre ha mostrado una actitud tolerante y comprensiva para los componentes del continente colonizado en su momento, para bien o para mal, propiciando grandiosas inversiones de las Empresas Españolas en una variopinta muestra de campos de negocio.

Todas las cumbres anteriores han sido utilizadas por el dictador moribundo de Cuba para marcar el hito de su popularidad, acaparando las atenciones y resultando ser la “vedette” de las cumbres. En esta ocasión, una enfermedad denominada secreto de estado le ha impedido acudir a la cita, además el Presidente de Venezuela, el militar golpista Hugo Rafael Chávez Frías (nombres y apellidos de origen español), anunció su imposibilidad de asistir, debido a que se requería su presencia en Venezuela para dirigir el aplastamiento de los movimientos de protesta airada en contra de la aprobación de las reformas planteadas al País que van a terminar con la legalización de su permanencia tiránica indefinida, y la implantación definitiva del Socialismo XXI, aplicando una copia servil de la Constitución y manejos cubanos dirigidos al sojuzgamiento de las libertad de pensamiento y acción de los Venezolanos, ó, lo que es lo mismo, la implantación definitiva de CUBAZUELA, donde los dirigentes cubanos dictarán las normas de vida de manera total e irreprochable de nuestro País.

Ante ese panorama, el Presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero apareció como el candidato a ese liderazgo vacante, acompañado de su Majestad el Rey Juan Carlos Primero y de la confederación de Empresas Españolas con grandes inversiones en América. Esta candidatura estuvo apuntalada por una posición populista barata, ofreciendo unos millones de euros para garantizar agua a algunas plazas, y una que otra limosna complementaria.

Pero ese liderazgo no estaba en los planes de Chávez, por lo tanto apareció después de inaugurada la cumbre, arrastrando una estela de protesta, atropello y muerte en Venezuela por su despropósito de reforma constitucional por parte de los estudiantes Venezolanos; y sus primera palabras fueron ¿ya llegó Fidel? Había que llamar la atención para diluir el sentimiento de rechazo existente en la cumbre por los acontecimientos en pleno desarrollo en Venezuela.

Lo mejor era arremeter de nuevo en contra del expresidente Aznar, llenándolo de improperios, lo que se condimentaba con alusiones no muy cariñosas hacia las Empresas Españolas con inversiones en América, rematándolo todo con la activación del reconcomio soterrado , pero exacerbado por él, de los reproches indo americanos hacia los hechos coloniales de hace 500 años, usando para esto un lenguaje atropellante, soez, de tipo cuartelario, irrespetuoso de todas las normas, no sólo diplomáticas, sino de las más elementales formas de comunicación humanas.

Todo esto trajo la actitud tímidamente contemporizadora de Rodríguez Zapatero, y que concluyó con el enfado de Su Majestad, que emitió, la ya famosa frase, ¿por qué no te callas? retirándose del sitio.

Posteriormente, a pesar de los intentos de enfriamiento del gobierno Español, y de las Empresas Españolas, Chávez ha continuado y agudizado las ofensas y reclamos a las autoridades Españolas, haciendo énfasis en la probabilidad de desmarcarse de toda conexión con las Empresas Españolas con inversiones en Venezuela, si su Majestad no ofrece excusas por su frase, y mostrando una acre actitud hacia España, y toda la secuencia de hechos acaecidos durante la colonia.

Es necesario remarcar que, con todos los hechos señalados antes, se crea una cama para arremeter severamente contra las Empresas Españolas en Venezuela, tan pronto esté en vigencia la anunciada reforma. De hecho en las últimas horas ya lo ha hecho saber con toda claridad. Por lo tanto manipular con hilaridad la frase de su Majestad, y la blandenguería del gobierno aceptando estas provocaciones sin ninguna respuesta concreta, le diluye al tirano la repulsa del pueblo ante la reforma, y le facilita su primera gran acción de soberanía nacional, defenestrando a las Empresas Españolas del panorama Venezolano, entre las cuales hay una de informática, creadora del primer fraude electoral de Chávez, todo esto una vez que esté funcionando la Reforma a la Constitución.

Siempre en mis escritos he puesto de manifiesto que el concepto difundido de la estupidez de Chávez, no solamente es falso, sino peligroso; este señor al estilo comunista de Cuba no hace nada improvisado, absolutamente todo lleva un piquete. En el caso que comentamos hoy pensamos que el trasfondo no es sino usar los ataques contra las Empresas Españolas como el primer gran acto de soberanía socialista inmediatamente después de aprobada la reforma.

Chávez puso la trampa, y cándidamente cayeron en ella Su Majestad, el Presidente y el Canciller de España.

Quiero llamar la atención a lo expresado por el moribundo tirano cubano, quien dijo que debería cuidarse a Chávez de un magnicidio al regreso de la cumbre. Con esto cambia la génesis de ese acto, de Estados Unidos para España; pero ¿no será una buena manera de disimular la eliminación del compañero cuando esté entorpeciendo el funcionamiento y designación del liderazgo de Cubazuela?

El que tenga oídos que oiga; y el que tenga ojos que vea.


*Médico Cubano-Venezolano residente en Madrid.
e.mail: mochoa60@yahoo.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com