cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
EL PAIS; LA DICTADURA PINOCHET… Y LA COMUNISTA CUBANA
16-10-2007, Miguel Cancio

E LOS TIRANOS SANGUINARIOS HERMANOS CASTRO Y GUEVARA. ESTUDIOS DE LAS DICTADURAS Y OTROS REGIMENES I


Cualquiera puede, como el que suscribe, comprobar en una hemeroteca como trata el diario español El País a la desaparecida dictadura militar chilena del dictador Pinochet. La cual, tras 15 años de dictadura, convoco un referéndum según la constitución pinochetista de 1980, lo perdió en 1988 y dio paso a las elecciones democráticas en 1989.

En la misma línea puede comprobar como contempla El País a la dictadura comunista totalitaria cubana del tirano Castro, de los sanguinarios Castro (hermanos Fidel y Raúl) y Guevara, que lleva en el poder, en plan totalitario, fusilador, sangriento, ultra represivo y corrupto, desde el año 1959 hasta hoy (octubre 2007), es decir, 48 años ininterrumpidos de implacable dictadura comunista estalinista, que viene promoviendo el terrorismo internacional (apoyo, entre otros muchos, al terrorismo de los grupos pro soviéticos-castristas-musulmanes liderados por el venezolano Illich Ramírez Carlos El Chacal, a los narcoterroristas marxistas-leninistas de las FARC, a la ilegal banda terrorista marxista-leninista nacionalista ETA-Batasuna, al Estado pro terrorista del tirano terrorista Sadam Hussein -el vicepresidente castrista Fernández El Gallego acompañado de una pequeña delegación fue el último o uno de los últimos que se entrevisto en Irak con el tirano terrorista Sadam Hussein antes de la intervención armada de Estados Unidos e Inglaterra-, etc.) y que se niega a convocar un referéndum como le han pedido miles de cubanos con su firma (Proyecto Varela) de acuerdo con la constitución comunista cubana.

Pues bien, la dictadura pinochetista, como se puede comprobar en los editoriales de El País (véanse, por ejemplo, la editorial de el 6 de octubre 07 y las informaciones sobre la misma de este día pero también del 5 de octubre 07 y otros) y en sus informaciones sobre esta y el dictador Pinochet; la dictadura pinochetista se ve tratada por este medio de forma durísima como siniestra, sangrienta, asesina, violadora de los derechos humanos etc.

Pinochet, al mismo tiempo, se ve tratado por El País de dictador, asesino, ladrón, expoliador, golpista, de un apellido asociado con la represión, la muerte y el expolio. El editorial de El País dice en 49 líneas todo esto y mas que podríamos añadir. Si ahora añadimos el resto de las informaciones de El País sobre la desaparecida dictadura chilena, si cabe, aún carga más las tintas: en los titulares habla de dictadura, dictador, etc. Lo que en ningún caso sucede (el empleo por El País/grupo PRISA de este tipo de muy duros calificativos), en el caso del tirano comunista Fidel Castro, de la vigente y mucho mas sangrienta y expoliadora dictadura comunista estalinista de los sanguinarios marxistas-leninistas-estalinistas Castro (hermanos) y Guevara; dictadura comunista cubana que es totalitaria, mucho mas larga, mas represora, perseguidora, ensañadora, corrupta, criminal y matadora que la chilena de Pinochet y que ha situado a Cuba, en desarrollo y competitividad, a la cola de América latina mientras que Chile esta a la cabeza.

PASO DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA CHILENA: DESARROLLO DE CHILE

¿Cómo es posible que una dictadura como la de Pinochet, y que según El País era tan durísima, represora, sangrienta, asesina y violadora de los derechos humanos, organizara un referéndum sobre la continuidad del dictador y de su régimen dictatorial, y al perderlo diese paso al sistema democrático actualmente vigente en Chile?

Sin embargo, los estalinistas Castro, los comunistas cubanos siguen ultra reprimiendo, fusilando, aterrorizando, corrompiendo y explotando-manipulando-contaminando a la población para mantenerse en el poder como sea y se niegan a convocar elecciones libres y a abrir Cuba al mundo mientras la mayoría de los cubanos, en medio de la corrupción que lo invade todo, tienen unos salarios y pensiones de miseria (entre 10-20 y 30-40 dólares; 1200-2400 y 3600-4800 pts; son los salarios y pensiones mas bajos de América latina y el Caribe), tienen que hacer grandes esfuerzos para comer y hacerse con productos, servicios y medicamentos de primera necesidad, la formación (educación, cultura, deporte, medios de comunicación y otros emisores, mediadores, etc.), la formación totalitaria (comunismo científico, educación, formación para el total control político, ideológico, etc.) impide, prohíbe, persigue pensar, leer, ver, expresarse, desplazarse, comer, desenvolverse libremente y forma, desde la mas tierna infancia (caso Elian, etc.) en la mentira, la envidia, el odio, las represalias (Marx: Ojo por ojo y diente por diente; las represalias son las que mueven el mundo), la politiquería, el fanatismo, en el victimismo, en eludir las responsabilidades personales y sociales en nombre de chivos expiatorios a los que se culpa de todos los males, en buscar los fines por cualquier tipo de medios incluidos los peores, la vivienda y el transporte son una vergüenza, la sanidad para los que no tienen enchufe es un autentico desastre y tiene importantes carencias (los médicos se envían a hacer propaganda por el mundo adelante), y muchos están dispuestos a arriesgar sus vidas (que miles y miles han perdido) para huir del Paraíso Comunista Cubano (PCC).

La dictadura de Pinochet dio paso, mediante elecciones ¡¡y con el dictador vivo!!, al sistema democrático, a un Chile que se ha venido situando desde entonces a la cabeza de América latina en desarrollo, competitividad, independencia económica e, incluso, en el índice de corrupción detectada, tal y como muestran muy importantes y reconocidos organismos internacionales y sus indicadores, sus informes anuales, estudios, investigaciones, etc.: The World Competitives Yearbook; Transparencia Internacional; Banco Mundial; The Heritage Fondation; El Mundo en cifras de The Economist; Informes varios de la ONU; etc.

Chile esta mejor clasificada en competitividad, libertad económica, corrupción etc., según dichos informes e indicadores, que España y otros países europeos y occidentales del mayor nivel, y muchísimo mejor que todos los países de América latina y, por supuesto, que la Cuba comunista de los Castro y Guevara, que ocupa las peores posiciones.

La sangrienta dictadura militar de Pinochet, y tal y como se ha establecido por diferentes informes, es responsable de la muerte, desaparición de menos de 3.500 personas a lo largo de sus 16 años de vigencia. La dictadura comunista totalitaria cubana es responsable de muchos mas muertos como veremos en esta serie de artículos.

VINCULACION DE ALLENDE CON EL COMUNISMO SOVIETICO

El ex archivista de la KGB Vasili Mitrokhin logró sacar de Moscú, con ayuda de agentes de inteligencia británicos y al huir a Londres en 1992, los archivos que llevan su nombre y que han tenido un amplio impacto mundial al ser publicados en Inglaterra con los títulos: The Mitrokhin Archive: The KGB in Europe and the West (2000) y The Mitrokhin Archive II: KGB and the World (2006). Después serían publicados en otros países.

Según estos archivos, La KGB mantenía "contactos sistemáticos" con Allende desde 1961. Envió miles de dólares a su campaña a través del partido comunista chileno e, incluso, sobornó a un adversario para que no se presentara a las elecciones presidenciales. Lo que así sucedió, pues, el escritor y poeta Neruda retiro su candidatura en la que representaba al Partido Comunista Chileno. Allende se presento como candidato a presidente por la Unión Popular (UP) del partido Socialista Chileno, Partido Comunista Chileno y otros partidos y fuerzas menores. Allende gano en 1970 las elecciones presidenciales por el 36,6% frente a Alessandri con el 34,9%, candidato de la derecha (Partido Conservador, Partido Liberal, etc.) y que había sido presidente de la república chilena en 1958 y 1964, y frente a Tomic con el 27,8%, candidato del Partido Demócrata Cristiano.

En documentos internos, la KGB se atribuyó en parte el mérito de la victoria, que consideró un fuerte revés para la influencia de Estados Unidos en la región y en el marco de la guerra fría, de la toma de posiciones de ambas potencias que venía teniendo lugar en todo el mundo y con relación a lo cual América latina era una zona geoestratégicamente sensible especialmente para los americanos.

El agente de la KGB que mantenía el contacto con Allende concertaba los encuentros a través de la secretaria y amante del presidente, Miria Contreras Bell, apodada La Payita. "Allende es muy atento con las damas y trata de rodearse de mujeres encantadoras", escribió el agente Svyatoslav Kuznetsov, según lo publicado en los Archivos Mitrokhin.

Cuando Kuznetsov sugirió reorganizar el ejército y los servicios de inteligencia chilenos y estrechar las relaciones de inteligencia con Moscú, "Allende respondió positivamente", dice el archivo de la KGB.

VINCULACION DE ALLENDE-UP CON EL COMUNISMO CASTRISTA

El tirano comunista Fidel Castro también jugo un papel muy importante en el Chile revolucionario de Salvador Allende. Conviene recordar que el tirano comunista Castro y la Cuba comunista participaron muy activamente en dicho proceso revolucionario chileno. El tirano Castro recorrió Chile durante tres semanas en 1971 y donde, en el marco de la guerra fría en la que la Cuba comunista jugaba un papel no desdeñable, apostó claramente por una salida radical para Chile frente a lo que consideraba posiciones burguesas y reaccionarias. El tirano Castro, entre otras cosas, apoyo y relanzo las famosas caceroladas. El presidente Allende, y ante la actitud del tirano comunista Castro, en algún momento tuvo que decir que quien mandaba en Chile era él. No obstante, Allende, en contra lo que había prometido al pueblo chileno y de forma especial, a los sectores moderados que integraban su candidatura, de que no implantaría el comunismo en Chile, paso a paso y con poco mas de un tercio de los escaños parlamentarios conseguidos en 1973, inició una deriva comunista en Chile con el apoyo y, sobre todo, la presión de fuerzas y movimientos pro castristas que, en la calle y por medio de los sindicatos, la educación, la universidad, la cultura y otros sectores para el combate revolucionario, propugnaban la alternativa mas radical y pro comunista.

EXPERIENCIAS NEOCOMUNISTAS EN VENEZUELA Y OTRAS PARTES

El comunismo cubano, el neocomunismo internacional (Foro de Sao Paolo, etc.), ahora sin la guerra fría y sacando lecciones de lo que paso en Chile, Nicaragua y otras partes, están, de nuevo, intentando en la Venezuela del ex golpista, extremista y pro castrista de Chávez y en otras partes, lo que no consiguieron con el proceso revolucionario pro comunista chileno, nicaragüense, etc... Utilizan el movimiento anti globalización y la experiencia venezolana como punta de lanza. En el proceso revolucionario venezolano están colaborando fuerzas neocomunistas, anti occidentales y radicales de América latina y otros continentes.

En la actualidad cuentan con una situación económica mucho mas favorable, con que ya no hay guerra fría y el comunismo no provoca tanto miedo al hundirse el Muro de Berlín, la URSS y sus satélites; cuentan con el precio del petróleo y gas venezolano pero también con la colaboración, entre otros, del régimen fundamentalista extremista de Irán (El tirano comunista Castro en sus pastorales revolucionarias, que escribe una vez que ya no puede volver al poder debido a su grave enfermedad y a las operaciones que sufrió, ha reivindicado la paternidad de la campaña propagandística lanzada con el nombre de Dialogo de Civilizaciones y que después retomo el presidente Jatami de Irán y el presidente español ZP-Zapatero Presidente tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M, el mayor de España y Europa que causo cerca de 200 muertos y miles de heridos, y tras los piquetes ilegales, golpistas y de agiprop del 13M y 14M que le dieron la vuelta a las encuestas electorales y a las elecciones generales del 14 de marzo de 2004) y de otras fuerzas y movimientos extremistas, profundamente antiamericanos.

Todo ello, y mas que podríamos añadir, le da, de momento, al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI mucho mayor margen de maniobra. Además, la guerra terrorista internacional, la internacional terrorista hace que, de momento, no se pueda prestar mucha atención al proceso revolucionario neocomunista venezolano y a otros procesos vinculados con el mismo.

Estos procesos piqueteros y de permanente agitación social, estos modelos radicales vinculados con el movimiento anti globalización-alter mundialista mas radical (y en el que, también, se han integrado sectores nacionalistas y fundamentalistas radicales, sectores destruccionistas-nihilistas de cuanto peor mejor), con el movimiento neocomunista y anarquista internacional, con foros (Foro de Porto Alegre, Foro Social Mundial, etc.), con lideres, movimientos, medios, tanques de pensamiento, fundaciones, ONGs, circuitos, redes, piquetes y fuerzas anti occidentales y antiamericanas, de momento, vienen actuando con mayor astucia, versatilidad, preparación y rigor, con mayor capacidad de engaño, seducción, marketing, manipulación, contaminación, de dar gato por liebre para, por las buenas o por las malas, desalojar a sus oponentes, competidores (a los que desacreditan, a los que convierten en los peores chivos expiatorios y contra los que vale todo lo peor), para hacerse con el poder, para mantenerse en este el mayor tiempo posible y para, desde el poder, crear toda una estructura, organización, funcionamiento, red y representación política, ideológica, económica, financiera, empresarial, infomediática, judicial, policial-militar-de seguridad, funcionarial, profesional, cultural y social que les permita, tanto en el gobierno como en la oposición, en lo público, privado y eclesial, en la sociedad civil, en el campo de los emisores, mediadores, de las instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referenciación, divulgación y agitación, ser una fuerza dominante, dirigente, decisiva, representar el mundo, imponerlo y hacerlo, crear, establecer e imponer lo política, ideológica, simbólica, icónica, económica, infomediática, educativa, histórica, cultural, social, sexual y existencialmente correcto, y desestabilizar, deslegitimar, ningunear, liquidar y linchar simbólica, inmaterial pero, también, materialmente a sus principales adversarios y competidores, a sus principales críticos, a los que no se dejan recuperar, a los que no se pliegan a sus imposiciones y planteamientos.

En los Archivos Mitrokhin se da cuenta de la importante ayuda aportada por la KGB para que el marxista Salvador Allende resultara elegido presidente de Chile. Esta operación fue considerada como uno de los mayores éxitos del espionaje soviético en su batalla contra Estados Unidos.

Hay otras publicaciones que dan cuenta de que Allende fue un agente de la KGB con el nombre en clave de Líder. El contacto sistemático de Allende con la KGB, habría comenzado en 1961 cuando los soviéticos establecieron una misión comercial en Chile, que sirvió de pantalla para realizar operaciones encubiertas. Su contacto era Svyatoslav Kuznetsov. En esa época la URSS gastó más en Chile que en cualquier otro país latinoamericano, incluyendo un subsidio personal de 50.000 dólares para Allende, el Líder, que, aunque se declaraba marxista y partidario del proletariado revolucionario, tenía unos gustos muy refinados y sentía una gran atracción por los placeres más mundanos y libertinos. Su relación con las mujeres, al margen de su esposa, fue instrumentalizada y se volvió contra él en momentos políticos importantes.

*Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/11-10-07/ Pagina Web: www.miguelcancio.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com