cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
TINTA RAPIDA: Preparación artillera
16-10-2007, Raul Rivero

Va a entrar poco a poco, con ritmos diferentes, en una franja desigual de países de América, pero Venezuela -que comenzó primero- tiene el número uno y cada día que pasa hace más difícil detener esta epidemia: la invasión del Estado en la vida privada de los ciudadanos.

En algunos aspectos avanza ya con resolución y alevosía por los mismos dominios que han instalado, con pericia de orfebre, los especialistas de otros puntos del planeta. Unos sitios donde se ha llegado a socializar hasta el cristal de los ataúdes. Falta un trecho grande todavía para alcanzar la perfección. Ahora sí, vocación y empeño le sobran a los señores de las camisas rojas de Caracas.

Tienen lo más importante para alcanzar el sueño de perder la soberanía individual y familiar. Los dirige un líder carismático, esa figura que tanta gente en el mundo considera imprescindible para el desarrollo de la democracia en aquellas naciones, a pesar de que la Historia demuestra que el carisma americano ha producido nada más que dictaduras. O le ha abierto la puerta a las estrellas romas, los uniformes grises y las metralletas de los militares.

Un guía, un faro, una luz, eso es lo más importante. Un enviado, un elegido que venga a preocuparse con devoción y desinterés por unificar, de acuerdo a sus criterios políticos, los programas de estudios de los niños, la cantidad de cerveza que se debe beber cada día y en qué sitio, los cigarrillos que se pueden fumar, las subidas del colesterol y las ropas que vestirán las señoras según la época del año.

Es la figura del Patriarca, la mayor inspiración para todos los pobres, pecaminosos y confundidos hombres de la Patria. Un hombre que no bebe, fuma poco y, como se acostumbró a la rudeza del vaivén de su tanque de guerra, desprecia los autos de lujo, aunque los usa por estrictas obligaciones del protocolo. Un esclavo del deber que no concilia el sueño si sabe que en las mesas de las casas se le pone mucha salsa picante a los alimentos y los padres le compran muñecas Barbie a las niñas.

El amadísimo jefe sabrá bien lo que le conviene leer a los venezolanos. Las películas que le van a gustar y que les ayudarán a perfilar su formación como hombres nuevos y, desde luego, la música que les dará alegría y moldeará de forma correcta su carácter.

Mediante trampas que ya están diseñadas y probadas cambiará las fechas de las fiestas, y los días marcados por sus gestos de fuerza o por sus fraudes irán como domingos en los calendarios. Revolucionará la gramática española y serán sinónimos las palabras Chávez, nación, bandera, Estado, socialismo, Patria, partido y Venezuela.

Todo eso en un tiempo que muy pronto llamarán presente.

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com