cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
BUENAS NOTICIAS
29-07-2007, Amado Reyes Marrero

BUENAS NOTICIAS: ¡VIVA EL DIALOGO EN PIE DE IGUALDAD!

El estrenado nuevo “Dictador en Jefe” de Cuba, lanzó en su discurso esperado del 26 de Julio en Camaguey, la invitación a dialogar a la nueva administración que asuma en los EEUU a partir de 2008 con el gobierno cubano. Y como para calificar las condiciones en que se debe de realizar este diálogo, lo remata la frase, que este debe ser en “pie de igualdad”.

Yo asumo que para que esta condición se pueda cumplir, EN PRIMER LUGAR se debe dar la oportunidad al pueblo cubano de usar sus libertades conculcadas por la misma dictadura, de libre expresión, de libre elección y de libre asociación.

Me parece que si este es la base del dialogo, Raúl va por buen camino.

Por otro lado, la dictadura sigue insistiendo en ponerse de acuerdo con el gobierno de EEUU. Esta no es la primera vez que Raúl Castro toca el tema.

Raúl sabe que quien inició estos problemas fue precisamente su hermano en Jefe Fidel Castro, por su ambición protagónico en la lucha por aferrarse al poder, desde que usurpó el poder en 1959. Para Castro, no había un cubano más capaz de dirigir al pueblo de Cuba por el buen camino, que no fuera él.

Y con su verborrea delirante ha tratado de convencer al pueblo cubano, que ha sido EEUU, el causante de todas nuestras desgracias. Este ambicioso dictador nunca ha reconocido que su inoperante gobierno es toda una autocracia arruinada por sus propias decisiones y deseos. Nunca ha reconocido que lo único que divide al pueblo de Cuba hoy es su desprecio por su propio pueblo.

El tema de Diálogo, ha sido tratado por Raúl en más de una ocasión de forma pública, pero siempre defendiendo a su querido y caprichoso hermanito. Cómo también fue Raúl que dijo públicamente a unos reporteros en una entrevista para medios internacionales cuando le preguntaron que si la revolución estaba tan segura de su aceptación de la mayoría del pueblo cubano, porque no se sometía al escrutinio de las urnas. En esa ocasión contestó: “- Porque sabemos que si el Partido Comunista de Cuba, llama a elecciones con otros partidos, más nunca volveríamos al poder, más nunca…”

Y no deja tener razón el compañero Raúl.

Ahora para poder dialogar, la dictadura deberá de llamar a elecciones generales, a la organización de los nuevos partidos y su inscripción de los candidatos, debe de acomodar el actual Código Penal para poder realizar estos cambios y a lo interno, comenzar a preparar las maletas del Palacio de la Revolución, pues las propuestas que traen los nuevos candidatos y los nuevos partidos, no darán tregua a la demagogia, a la violación de los Derechos Humanos y entonces si tendremos representantes de vergüenza que puedan dialogar con EEUU y los demás países democráticos en el mundo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com