cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
PEGADAS PRISOE LOSADA AD ABUSUS ET OSTENTATIONEM Y CON RAUL EN LA POMADA
15-05-2007, Miguel Cancio

Abusus et ostentationem non est iustus usus, sed corruptela: El abuso y la ostentación no es justo uso sino corruptela

Hemos asistido en La Coruña PRISOE & Socios & Lobbies a una pegada faraónica de Losada, candidato a alcalde y heredero del faraón Francisco José, diplomático, partidista, muy enriquecido, ensoberbecido y sectario. Este Persoeiro de poco señorío del verdadero y de mucha apariencia (Fallaces sunt rerum species), a pesar de ostentar un importante cargo diplomático y encima en sede papal (lo que le obligaría a una mayor discreción y virtud santa con relación a todo lo público pero también a lo privado pues proclama su creencia católica) asistió a un acto partidista cuando es sabido que un embajador no puede ni debe asistir a este tipo de eventos. Anteriormente había recibido en La Coruña al sanguinario tirano comunista Raúl Castro y del que se ha informado que tiene importantes riquezas y negocios en varios puntos de España, etc.

¡Agárrense bien los machos!, pues, el socialismo obrero, el Nuevo Socialismo Nomenklaturista (decir Español sería una gran mentira, pues, por el poder, por el Patriotismo del Partido para repartirse lo que consiguen desde el poder, están dispuestos a romper España, negar su unidad, constitución, la existencia de la nación española, a pactar con la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, a dejar libres a terroristas criminales como De Juana Chaos y a criminalizar a las víctimas del terrorismo etarra mas combativas, a los piquetes ilegales, golpistas y de agiprop del 13M y 14M, etc.) como se ve en este tipo de actos y en otros muchos, predica con el ejemplo ¡y de que manera! en el uso de lo público y en la representación de su espíritu digamos socialista, de izquierdas.
¡Agárrense! la pegada tuvo lugar a lo grande en un hotel de lujo donde lo mínimo que se cobra por el cubierto son al menos 100 euros (para cerrar el conocido local donde se celebran este tipo de reuniones) y a la misma asistieron del orden de 700 personas, de las cuales mas de 300 eran cargos públicos de los del Gratis Total y, si cuadra o si toca, regaliño. Dejemos, para otra ocasión, la desconstrucción de las tajadas materiales e inmateriales que también se ventilan en este tipo de mercados crematísticos, rijosos, icónico-mediático-simbólicos.

Como el acto era de los de ostentar y de cargar al Chollazo Común, el personal de la pegada socialista obrera señoritil pagó (el que pagó) 20 euros por barba. Lo que no esta nada mal si hablásemos de mileuristas (19 millones de españoles según Hacienda): el 2% de su salario. Y la frugal y muy socialista colación fue de tres platos - entrada, carne, pescado, postre, etc.- incluido alguno de diseño de la Nouvelle Cuisine ZP-Blanquito-Touriño y la tomada, el botellón correspondiente, pero ¡ojo! no tipo calimocho, ¡quia!, para esto aún hay clases.

Nuestros informantes de este acto PRISOE & Socios & Lobbies y del que tuvo lugar el día anterior para pompa y gloria del esclavo de los homenajes y del autobombo inducido por colegas en la actividad de los bombos mutuos, del "yo de doy tu me das", del acaparamiento oligárquico (y al que también asistieron Francisco José y otros persoeiros del malgasto y despilfarro público a lo bestia incluidos representantes de la justicia completamente partidista) nos dijeron que el espectáculo, el chou PRISOE & Socios & Lobbies de Losada, Francisco José y demás cargos fue de aúpa.

Vuelven los gloriosos y apoteósicos tiempos del festival de cine cuando se contrataban, entre otras muchas cosas, funcionarias del cuerpo desde Madrid, Andalucía, etc. y en taxi, todo gratis y corriendo osgiásticamente champán del francés casi al estilo de la vieja-nueva Beautiful People. Y que, también, ha retornado a un primer plano superando la época de Ibercorp y del famoso baile marbellí: Mami que será lo que quiere el negro, que será lo que tiene

Cuando el candidato PRISOE, heredero del Faraón, iba a cumplir con el muy lamentable y despilfarrador rito de la pegada socialista obrera de lujo (y que solo se ha institucionalizado en España, pues, así las fuerzas políticas gastan mas recursos públicos, necesitan mas comisiones, mas créditos que no pagan a los bancos y cajas, etc.; para esto podrían servir los medios públicos de comunicación y como se hace en otros países desde hace mas de 30 años), cual se tratase de un lujosa, distinguida (Bourdieu, Lahire, Voslensky, etc.) y muy obrera, socialista, paritaria y proletaria puesta de largo (a la que tan aficionados se han vuelto los nuevos ricos, cultos ­ sin curriculum o inventado-, nomenklaturistas, caciques, señoritos y aspirantes a la nomenklatura, al señoritamem siempre con cargo a lo público); cuando Losada iba a iniciar la Solemne Pegada, la Impresentable Quedada Mediática, los funcionarios en loita, que fueron muy oportunamente avisados por los infiltrados que tenían dentro, justo cuando Losada iba a decir unas palabras con motivo de la muy distinguida pegada socialista obrera comenzaron su recital de pitidos, gritos y cánticos del tenor: Losada Hijo de; Losada Hijo de Es decir, casi como los de ZP: Ségolène, Ségolène La France vote Guí (por cierto, se han enterado de los amoríos que cuentan de SR y BHR y los de sus consortes y otras orgías de la clase política, intelectual, etc. y que vienen animando últimamente la muy aburrida, corrupta y demagógica política francesa. ¡Uf, demasié para le cuerpé, cheira a currutos, dirían los políglotas de ZP y Blanquito).

Por lo que lo que se ve en La Coruña, Roma, París, Malta, Andalucía, Cataluña, Madrid, Ibiza, Canarias lo del Ius abutendi res publica et privata, es decir, lo del derecho de abuso de la cosa pública y privada, algunos se lo toman muy en serio.

Sin embargo, como decía el sabio y probo latino In res publica et privata probus et humilis: En la cosa publica y privada hay que ser honrado y humilde. Y mucho mas cuando se forma parte de la Santa Madre Iglesia o cuando se proclaman doctrinal e ideológicamente valores de justicia social a favor de los mas explotados, de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo.

Pero, claro, San Francisco José XVI, Patrón de los Engañados, en su día ya fue capaz de señalar: Falsus in uno, falsus in ómnibus (Quien miente en una cosa, mentirá en todas). Por si no bastara con San Francisco José recurramos a los Evangelios (Proverbios): "Hay caminos que al hombre le parecen buenos, derechos y ejemplares pero, sin embargo, conducen a lo peor. Claro que, también, hay hombres que desde el principio saben que dichos caminos son pésimos y, no obstante, proclaman que son la salvación para engañar a los demás y sacar tajada amparándose en su buena fe".


Epílogo: por cierto, por asistir a los mítines los hay que ofrecen pisos de protección social, cruceros, pases en puticlubs, etc. Esto se esta poniendo very arenillas, very sebastián, very segura el multicarguista de los contratos blindados, very new beautiful people, very, very hot.

*Economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/ 11-05-07/ Pagina Web: www.miguelcancio.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com