cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Escrito a los parlamentarios europeos
11-04-2007, Miguel Cancio

Para que tomen medidas con la tiranía comunista totalitaria cubana

Señor parlamentario europeo: Santiago de Compostela 09-04-07
Soy Miguel Cancio, economista por la Universidad de Santiago y sociólogo por la Universidad de París (donde estudié, entre otros, con Pierre Bourdieu y a cuya obra le dediqué un libro, numerosos trabajos y fui uno de los primeros autores que dio cuenta en español de su bibliografía en la Revista de Educación del Ministerio de Educación de España). Mis abuelos, cientos de miles de españoles (del orden de 700.000) emigraron a Cuba del pueblo asturiano de Vegadeo (mi pueblo) a principios del siglo XX y mi madre nació en Cuba. En los años 60 y 70 luche pacíficamente en la clandestinidad junto a otros contra la dictadura franquista en España y Francia. Desde hace bastantes años vengo luchando pacíficamente junto a otros contra la dictadura comunista totalitaria cubana (castrista-guevarista) y que es mucho peor que la dictadura franquista como he podido verificarlo personalmente en Cuba.
Le remito el escrito que sigue a continuación y que he remitido a medios gallegos, españoles, latinoamericanos y americanos en español con el fin de defender la democracia ya para Cuba, para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba y de que la Unión Europea, la ONU, la Organización de Estados Americanos, la Cumbre de Países latinoamericanos, ibéricos y europeos sean firmes y beligerantes en la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos para Cuba y para el resto de países que, como Cuba, los violan sistemática y muy gravemente.
Estas instituciones que he citado y otras que podría añadir, y que tienen entre sus objetivos prioritarios la defensa de los derechos humanos, no pueden ser cómplices de la tiranía comunista totalitaria cubana como acaba de suceder con el gobierno español de ZP (Rodríguez Zapatero hizo campaña electoral con el lema ZP Presidente) y, en concreto, con el lamentable viaje de su ministro de Asuntos Exteriores Moratinos y que pone en cuestión la política que venía defendiendo en este campo la Unión Europea. La Unión Europea durante el viaje del ministro Moratinos (al frente de una importante delegación) fue reiterada y gravemente cuestionada por el ministro comunista cubano Pérez Roque y al igual que los premios del parlamento europeo a los derechos humanos, los premios Sajarov concedidos a Oswaldo Paya Sardiñas por el Proyecto Varela y a Las Damas de Blanco por su defensa de los derechos humanos para Cuba, de la libertad para todos los presos políticos cubanos. Ambos premios Sajarov y otros oponentes representativos a la tiranía comunista totalitaria cubana han protestado enérgicamente por la visita del ministro Moratinos y que ni siquiera se digno a recibirlos en Cuba y eso que se lo habían solicitado previamente. En lugar de recibirlos el ministro Moratinos los recibió la embajada alemana en Cuba y que en la actualidad se encarga de la presidencia de la Unión Europea.
Saludos cordiales y a su disposición
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100-584616, 610-971117; CE:cpcancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com

Nota: al final del escrito que sigue a continuacion incluyo la dirección electrónica de los parlamentarios europeos (divida en bloques) para que los que defiendan los derechos humanos y democracia ya para Cuba les escriban pidiéndoles que sean firmes y beligerantes frente a la tiranía comunista totalitaria cubana en dicha defensa

GOBIERNO PRISOE ZP COMPLICE DE LA TIRANIA ESTALINISTA CUBANA: BREVE ANALISIS DE LA REALIDAD CUBANA Y DEL PAPEL DE ESPAÑA, UNION EUROPEA, ETC.

CUBA COMUNISTA MERCADEA CON LOS PRESOS POLITICOS COMO HIZO SU MODELO LA ALEMANIA COMUNISTA DEL ESTE

EUROPA Y LA ONU DEBEN SER MUCHO MAS FIRMES Y EXIGENTES CON EL ESTADO TOTALITARIO COMUNISTA CUBANO

GOBIERNO ZP MANDA A SU VICEPRESIDENTA Y MINISTRO DE EXTERIORES A CHINA Y CUBA QUE ERAN GRANDES SOCIOS DEL REGIMEN TERRORISTA DE SADAM HUSSEIN, QUE VIOLAN GRAVISIMA Y SISTEMATICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE APLICAN EN PLAN ESTALINISTA LA PENA DE MUERTE

El ministro de Asuntos Exteriores español Moratinos ha acudido de viaje oficial en la Semana Santa del 2007 (el 2 y 3 de abril 07) a la Cuba marxista-leninista y que tiene como presidente en funciones al sanguinario general Raul Castro hermano del sanguinario tirano y Líder Máximo Fidel Castro. El cual sigue enfermo y cuya enfermedad, siguiendo el modelo totalitario comunista, fue declarada secreto de Estado.

El gobierno PRISOE & Socios & Lobbies del presidente ZP, y desde que accedió al poder tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y los piquetes ilegales, golpistas (según Fernando Savater en El Diario Vasco) y de agiprop del 13M y 14M (14-03-03, día en que se celebraron las elecciones generales en España después de la muy grave violación por parte de PRISOE & Socios & Lobbies del día de reflexión electoral) es plenamente cómplice de la tiranía estalinista castrista-guevarista, de la dictadura comunista totalitaria cubana que viene violando muy grave y sistemáticamente, desde 1959 hasta hoy (04-04-07), los derechos humanos de los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

La tiranía comunista cubana critica duramente a la Unión Europea aprovechando la visita del ministro español Moratinos y que le sirve para legitimar, una vez mas y gracias al gobierno ZP, a PRISOE & Socios & Lobbies, su régimen comunista totalitario, estalinista, hiperrepresor, proterrorista y profundamente corrupto y contaminador. Hay que tener muy presente que la Cuba comunista viene apoyando, ayer y hoy, a grupos terroristas como las FARC de Colombia, ETA-Batasuna en España y a otros, como por ejemplo, al líder terrorista Ilich Ramirez Carlos El Chacal condenado a cadena perpetua en Francia por llevar a cabo varios atentados terroristas con el apoyo de la URSS, Cuba y países árabes, a los terroristas montoneros de Argentina, Tupamaros de Uruguay, etc.

Con la mayor desfachatez y merced a la presencia en Cuba del Estado español al máximo nivel, la tiranía comunista cubana señala que la ³Unión Europea no puede injerirse en los asuntos internos cubanos y que cada país puede escoger libremente su sistema económico y social². Cuba es miembro de Naciones Unidas, firmante de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de otros tratados y acuerdos con Naciones Unidas, la Unión Europea, las Cumbres de Países latinoamericanos, ibéricos y la Unión Europea, etc. en los que expresamente se compromete a reconocer y velar por los derechos humanos, democráticos y ciudadanos; derechos que la tiranía comunista totalitaria cubana viene vulnerando de forma muy grave y sistemática desde 1959 hasta abril 2007. Además en Cuba, desde 1959 hasta abril 2007, el pueblo cubano no ha podido pronunciarse de forma libre, democrática y con las debidas garantías, y a los cubanos que defienden pacíficamente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos y democracia ya para Cuba, para todos los cubanos de dentro y fuera (hay cientos de miles de cubanos en el exilio y que se ven perseguidos, chantajeados, represaliados -ellos y sus familias- de forma muy grave) son condenados a penas de mas de 20 años de cárcel por delitos de opinión, por pensar de forma diferente. El ministro de exteriores cubano Pérez Roque (del conocido y denominado Sector Taliban cubano y del grupo de los hiperserviles y superpelotas que vienen formando parte del servicio personal del decrépito tiranosaurio Fidel Castro, de ahí su promoción a puestos estratégicos y de gran importancia), y aprovechando la presencia del ministro de exteriores de España y de su importante delegación, dice en plan provocativo hacia la Unión Europea, hacia Occidente y con la mayor desvergüenza que ³en Cuba no hay presos políticos, pues, estos son mercenarios al servicio de potencias extranjeras para subvertir el orden cubano².

Sin embargo, a la tiranía comunista cubana y a su nomenklatura no le importa mercadear con Occidente, y como hiciera la Alemania comunista dl Este (sobre lo que volveremos mas adelante), con estos presos políticos a los que llama mercenarios. Por cierto, con uno de los que mercadeo, en este caso con el presidente Felipe González y que en uno de sus viajes pesco en Cuba con el tirano Castro en uno de sus yates y donde también estaban Armando Hart, Javier Solana, García Marquez, Bryce Echenique, etc., fue, entre langosta y langosta, con el preso político Gutiérrez Menoyo y que hoy forma parte de aquellos ³disidentes², que no representa a casi nadie, que esta completamente controlado por la tiranía comunista cubana y a la que le hace el juego de mala manera.

PRISOE & SOCIOS & LOBBIES FRENTE AL ANCIANO DICTADOR PINOCHET Y JUNTO A LA TIRANÍA COMUNISTA CUBANA: SITUACION DE CHILE Y DE CUBA

PRISOE & Socios & Lobbies, por medio de sus gobiernos empezando por el de ZP, presiono fortísimamente junto a sus escuderías políticas, mediáticas, judiciales, educativas, universitarias, intelectuales, artísticas y sociales al anciano dictador Pinochet y se viene humillando, viene cediendo, viene sometiéndose, al igual que dichas escuderías y que, junto a las empresariales, funcionariales, etc. son tratadas a lo grande en Cuba; como decíamos, viene sometiéndose a los planteamientos, a los dictados del tirano totalitario Fidel Castro, de los sanguinarios hermanos Castro (Raúl Castro, él y su familia, tienen muy importantes intereses en España) y de su implacable nomenklatura marxista-leninista estalinista y que actúa totalitariamente, por medio de diversos aparatos, agentes, grupos e instancias, dentro y fuera de Cuba.

Sin embargo, la dictadura de Pinochet (a la que, en su día, combatimos pacífica pero fuertemente y por lo que fuimos perseguidos en España), que duro 17 años (1973-1989), convirtió la economía chilena en la mas competitiva y saneada de América latina; esta dictadura pinochetista convoco un referendum que dio paso a la democracia chilena y torturo y mato (lo que es condenable y debe de ser condenado) a muchas menos personas que la dictadura totalitaria comunista cubana que lleva 48 años en el poder (desde 1959 en que, con el apoyo de los progres americanos, tomo por las armas el Estado cubano y, por contra de lo que había prometido -convocar elecciones libres y que nunca impondría un Estado comunista-, impuso y sigue imponiendo, por la represión, el miedo, el terror, el chantaje, la delación, la miseria y la corrupción, un Estado comunista totalitario), ha dado lugar a una emigración de mas de dos millones de cubanos (de los cuales del orden de 10.000-15.000 han muerto ahogados, devorados por los tiburones e incluso tiroteados y hundidos ­incluyendo mujeres y niños- por la policía política comunista cubana a las ordenes del general Raúl Castro) cuando Cuba era antes de 1959, y junto a los Estados Unidos, el país que en el mundo atraía mas emigrantes.

La tiranía comunista totalitaria castrista-guevarista lleva 48 años sumiendo a Cuba: en la miseria y degradación material y moral (lo que da lugar, entre otras cosas, a una gran violencia cotidiana, a una de las mayores cotas de suicidio del mundo y que golpea especialmente a los jóvenes); en la corrupción por arriba, muy arriba, por en medio y abajo, en la corrupción de todos los sectores del régimen comunista cubano (cualquiera que vaya a Cuba y que se preocupe un poco por ello puede verificarlo); en la represión constante, en el miedo, el terror, el chantaje, en el espionaje permanente instalado en cada edificio, cuadra, sector, dentro y fuera de la isla caribeña, en la delación, traición, envidia, odio de unos cubanos contra otros (Marx: Ojo por ojo y diente por diente; las represalias son las que mueven el mundo), en el peor envilecimiento.

Cuando estoy escribiendo este escrito hay miles de cubanos, miles de familias cubanas que diariamente están pensando, están intentando que algunos de sus miembros puedan huir de Cuba por mar o por la forma que sea para abandonar el infierno cubano, la terrorífica, desoladora, angustiosa e insufrible cárcel, la inmunda e insoportable mazmorra que es Cuba para buena parte de los cubanos y especialmente para aquellos que quieren labrarse su vida y la de sus familias, especialmente la de sus hijos, dignamente, merced a su libertad, iniciativa, esfuerzo y trabajo honrados. Cuba se ha convertido en uno de los prostíbulos (que afecta también a los menores) mas solicitados del mundo. El 98% del turismo cubano es por razones sexuales, por el mercado sexual, pues, además es uno de los mas baratos. Cuba tiene la renta per capita mas baja de América latina junto a Haití y antes de la llegada al poder de los marxistas-leninistas cubanos tenía la mas alta. El salario medio cubano no supera los 20-30 dólares al mes (2.400-3.600 pts.). El salario mínimo español es en la actualidad de 95.000 pts y España tenía antes de 1959 un nivel de vida mucho mas bajo que Cuba.

El trabajo en la Cuba comunista (que recibió de la URSS y otros países del Este el equivalente a 20 veces el Plan Marshall y que ahora, hundido el comunismo del Este con la Caída del Muro de Berlin, cuenta con la ayuda del exgolpista, extremista y neocomunista presidente venezolano Chavez y al que salvó de ser retirado del poder. El comunismo cubano está haciendo con Chavez lo que en su día hizo con el presidente Allende pero ahora en nombre de la democracia participativa, de los Foros Sociales Mundiales, del movimiento antiglobalización, etc.); como señalabamos, el trabajo en la tiranía estalinista cubana (lo que puede verificar el que viaje a Cuba y se preocupe mínimamente de analizar su funcionamiento) esta completamente desacreditado debido al modelo productivo comunista vigente y que, según el Fidel Castro y especialmente Ernesto Che Guevara situaría a Cuba en los puestos de cabeza del mundo al sustituir los incentivos económicos capitalistas por los incentivos morales socialistas. Pues, bien, el modelo comunista cubano ha matado, ha anulado los rendimientos del trabajo y, mas aún, los incentivos del mismo para el trabajador. Este se ve constantemente desincentivado por la anulación, el aplastamiento de cualquier aliciente personal, por la corrupción vigente, por la bolsa negra presente a todos los niveles y, por supuesto, en el sector productivo. De ahí fracasos tan sonados como la Zafra Revolucionaria de los 10 millones de toneladas de azúcar, como la conversión de Cuba en un prostíbulo que atrae al turismo, como la Vaca Castrista Revolucionaria Ubre Blanca, como el mantenimiento de la cartilla de racionamiento después de 48 años de Revolución Comunista Cubana que alumbraría la Sociedad Nueva del Hombre Nueva, la Sociedad Liberada por el Comunismo Científico.

Este total descrédito del trabajo en la Cuba comunista, del modelo productivo y laboral de la Cuba comunista, su concepción, estructura, organización, funcionamiento, representación e ³incentivos² hacen que el abstencionismo e incumplimientos laborales, la falta absoluta de productividad, la corrupción laboral, las bajas laborales, etc. alcancen cifras de escándalo. Estamos ante otras de las grandes ³Conquistas² del comunismo cubano (y de otros comunismos): el total descrédito del trabajo honrado, responsable y productivo; la liquidación, la persecución hacia todo tipo de iniciativa emprendedora. De ahí, y entre otras cosas, la miseria, la degradación, el envilecimiento no solo material sino moral al condenar, al socializar a buena parte de los cubanos, y desde muy pequeñitos (a los Elianes de turno), en el juego sucio, en el sistema de la corrupción, de la bolsa negra, del clientelismo politiquero de los sociolistos (dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada), en el sistema fundamentalista de la lucha de clases que encarna desde muy pequeñitos el odio, la envidia, el afán de venganza, el eludir completamente las responsabilidades individuales y el culpar siempre al otro, a los otros (al imperialismo capitalista, etc.) de los propios males, en el sistema vigente de la ROBOLUCION y que le ROBA completamente a un pueblo, por medio de la represión y de la contaminación espiritual, inmaterial, del lavado de cerebro, su valor mas preciado: la libertad creativa por medio del trabajo, del esfuerzo honrado, libre, creativo y productivo, por medio de la libertad de iniciativa para emprender honradamente, por medio de la libertad, de la iniciativa, del trabajo honrados y responsables (desarrollo responsable) con sentido y significado, es decir, para enriquecerse local, nacional e internacionalmente no solo socioeconómicamente sino también humana y espiritualmente. Y esto solo se consigue con principios, liberando las energías creativas y las inteligencias múltiples por medio del juego limpio, publico y privado, en el campo político, económico, mediático, cultural y social, y por la mejora individual y social, permanente y con valores, que responda unas preguntas y supere unos problemas, unos desafíos para dar paso a otras/otros.

El Estado comunista cubano le vende, a las empresas turísticas españolas y de otros países presentes en Cuba, la mano de obra y que la cobra en dólares, mientras que a los trabajadores cubanos, que carecen de los derechos de sindicación, expresión, asociación, manifestación, negociación, huelga, etc. libres, les pagan en pesos que no les dan ni para comprar unos pitusas.

España controla en Cuba el mayor número de grandes hoteles, discotecas y otros negocios. ¿Esta el grupo de Polanco en su sección de turismo, ocio, cultura, revistas, etc. presente en Cuba y con relación a Cuba? Los Polanco, Cebrian, González, etc., es decir, el núcleo duro de PRISOE & Socios & Lobbies quieren ganar, sacar tajada con los Castro y contra los Castro.

En su día el presidente González encargo a Solchaga que asesorase al régimen comunista cubano, después al régimen argentino, etc. González, Solchaga, etc. siguen haciendo buenos negocios en América latina (y otros continentes) y trabajan para alguno de los hombres mas ricos del mundo, América latina y España como el mejicano Slim, el venezolano Cisneros, el español Polanco (el embajador español en Cuba Alonso Zaldivar, el excomunista Charly, cuando lo nombraron era un activo colaborador del grupo PRISA). El grupo de Polanco se ha lanzado a la conquista de América latina donde, entre otras cosas y como confesó Evo Morales, le ha hecho su campaña electoral en Bolivia. En Colombia los amigos del presidente González, como el empresario ya fallecido Enrique Sarasola (ENSECO, etc.) y otros hicieron y siguen haciendo buenos negocios. Que decir de Argentina donde González asesoraba a la vez al presidente de la Rua (cuando lo estaban echando) y a sus oponentes. En Venezuela ha pasado de asesorar a su amigo el corrupto expresidente Carlos Andrés Pérez a asesorar al exgolpista presidente Chavez (y que ha hecho muy buenas migas con empresarios como Cisneros, como Víctor José Vargas Irausquín el suegro del hijo de Carmencita Franco La Nietisima y aspirante al trono de Francia Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón Duque de Anjou, etc. En Venezuela, la familia Chavez es conocida como la Familia Real de Barinas y que se esta haciendo con importantes y deslumbrantes riquezas, propiedades y regalías).

Recordemos que Polanco, Cebrian han hecho y siguen haciendo sus inmensas riquezas (figuran en la lista de los hombres mas ricos del mundo y de España. Fidel Castro figura en la lista de los hombres mas ricos del mundo: ¿y Raúl y otros familiares qué?) con el dictador y generalismo Franco y contra Franco pero ¡¡¡pasados mas de 60 años!!!.

Al igual que aquellos que al final de la dictadura franquista les pedían a los grises (la policía nacional franquista) y a la secreta que los detuvieran para hacerse con un curriculum antifranquista y conseguir becas, prestigio, etc., Cebrian, Polanco, Gabilondo, Mayor Zaragoza y otros muchos llevan un tiempo, después de haber colaborado activamente con la dictadura franquista, haciéndose su curriculum antifranquista y no les importa para ello promover el pacto con la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna que desde siempre viene teniendo unos privilegiados vínculos muy importantes con el Estado comunista totalitario cubano (el grupo PRISA fue el que promovió la ruptura de la alianza en el País vasco del PSOE y el PP para derrotar electoralmente a los nacionalistas y hacer posible la alternancia política, y la liquidación de los constitucionalistas vascos del PSOE como Onaindia, Redondo, Rosa Diez, etc.), con los sectores nacionalistas mas antiespañoles, con la izquierda procastrista, chavista, profundamentalista y mas demagógica y antioccidental, con los oportunistas de toda laya y que por el poder están dispuestos a lo que sea menester y se tercie.

A PRISOE & Socios & Lobbies esta visto, y lo demuestra cada día, que por el poder y sus privilegios no les importa romper la unidad de España y la constitución española del consenso, la reconciliación y la concordia de 1978; no le importa apuntarse, en plan guerracivilista, a la transición rupturista y revolucionaria promovida por la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y otras fuerzas comunistas, izquierdistas, nacionalistas, extremistas.

Cebrian, Mayor Zaragoza, Gabilondo, etc. ocuparon cargos mediáticos y/o políticos muy importantes durante el franquismo. Polanco, por su parte, se hizo rico y sentó las bases de su emporio como editor educativo de la dictadura franquista merced a su muy estrecha colaboración con muy destacados ministros y altos cargos franquistas, y a alguno de los cuales empleo en sus empresas al igual que a sus hijos, familiares, etc. Mayor Zaragoza, ahora ya muy bien instalado y posicionado en la nomenklatura, en el Establishment progre, se ha convertido en un activo y destacado colaborador de la dictadura comunista totalitaria cubana.

En Cuba, tras 48 años de Revolución comunista que iba a traer la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, sigue vigente la cartilla de racionamiento y que no da para comer con las debidas calorías. En Cuba faltan los productos y medicamentos de primera necesidad a pesar de que el Estado cubano puede comerciar con cientos de países y como ponen de manifiesto muy lujosas tiendas destinadas a los turistas, diplomáticos, la nomenklatura cubana y sus amigos, socios, clientes, etc.

En la Cuba comunista del Hombre Nuevo los cubanos no pueden entrar en locales de comercio, ocio, hospitales, etc. reservados a los turistas. Cuba persigue como delito las antenas parabólicas y su desarrollo, como el del teléfono móvil y de Internet, es uno de los mas bajos de mundo y esta completamente controlado e intervenido por la policía política comunista cubana al igual que correos (donde violan la correspondencia, los paquetes, etc. De ahí que los cubanos manden-pidan sus cartas, sus envíos por medio de los turistas), etc. Sin embargo, Cuba antes de la llegada al poder por las armas de los marxistas-leninistas estalinistas cubanos a las ordenes de los sanguinarios hermanos Castro, Guevara, etc., tenía uno de los sectores de prensa, radio y televisión (incluida la televisión en color), de información, comunicación, arte, cultura, publicaciones, etc. que figuraba por derecho propio entre los mejores del mundo. El tirano Castro se ha valido y se vale de la radio y, sobre todo, de la televisión cubana para controlar totalitariamente a los cubanos. No nos cansaremos de señalar que la peor contaminación es la del alimento espiritual, inmaterial. De ahí la necesidad de luchar a todos los niveles, a escala local, nacional e internacional, con la máxima honradez y el máximo rigor, contra este tipo de contaminación, de degradación, de corrupción.

EN CUBA CONTINUA LA REPRESION Y EL GOBIERNO ZP CON EL VIAJE DE MORATINOS DE NUEVO APOYA Y LEGITIMA A LA TIRANÍA COMUNISTA TOTALITARIA CASTRISTA

Han transcurrido cuatro años desde la ola fusiladora e hiperrepresiva de la tiranía totalitaria comunista cubana y mediante la cual, en marzo 03, el marxismo-leninismo castrista en el poder fusilo a tres jóvenes negros (sin avisar a sus familias) por coger una embarcación para huir de Cuba y condeno en juicios estalinistas y sumarisismos a penas de mas de 20 años a 75 periodistas, escritores, profesionales, periodistas y cristianos por el gravisimo delito de reunirse y pedir pacíficamente democracia ya para Cuba.

Pero ¡ojo! antes de dicha ola fusiladora e hiperrepresiva ya había muchos presos políticos entre lo que conviene citar al medico mulato de 46 años Oscar Elias Biscet, presidente de la Fundación Lawton de derechos humanos, y que ha sido detenido reiteradamente y condenado en su última detención a 25 años de cárcel por defender pacíficamente pero sin miedo y con gran valentía los derechos humanos para todos los cubanos. Biscet, que esta enfermo, esta siendo maltratado en las mazmorras comunistas cubanas.

A los 75 detenidos de marzo 03, condenados y trasladados a inmundas mazmorras comunistas cubanas situadas a cientos y cientos de kilómetros de donde vivían sus familiares, se les confiscaron ordenadores y fotocopiadoras que fueron y siguen siendo considerados por la tiranía totalitaria cubana, como sucedió en este caso, como material subversivo, contrarrevolucionario. En un principio, a un importante número de los 75 detenidos por la policía política castrista en marzo 03 se le pedía cadena perpetua por el delito de opinión, de pedir pacíficamente el respeto de los derecho humanos y democracia ya para Cuba y para todos los cubanos que viene dentro y fuera de la isla.

Varios de los detenidos, debido a sus graves enfermedades y por el mercadeo que los Estados comunistas totalitarios vienen haciendo con los presos políticos, fueron puestos en libertad provisional. El resto y otros presos políticos, detenidos por la tiranía comunista cubana antes y después de marzo 03, siguen pudriéndose y sufriendo el maltrato en las inmundas mazmorras comunistas castristas cubanas.

Los presos políticos cubanos y sus familiares, amigos, organizaciones cubanas e internacionales defensoras de los derechos humanos vienen denunciando el maltrato que sufren en las cárceles cubanas (los presos políticos deben convivir con peligrosos presos comunes) y las muy malas condiciones materiales, físicas y psíquicas en que se encuentran. Lo que agrava las enfermedades que tienen varios de los detenidos.

MERCADEO COMUNISTA Y CASTRISTA CON LOS PRESOS POLITICOS: EL CASO DE LA ALEMANIA COMUNISTA DEL ESTE

El mercadeo con los presos políticos ha sido una constante de los Estados totalitarios comunistas. El Estado comunista totalitario de Alemania de Este (y que fue uno de los mas fieles al modelo soviético, al modelo KGB), experiencia que ha tratado de imitar casi al pié de la letra el totalitarismo comunista cubano en todo lo que tiene que ver con el control y represión totalitarios, llegó a vender a la República Federal Alemana (a la Alemania democrática y occidental) 34.000 presos políticos por un montante que hoy equivaldría a 1.700 millones de euros, lo que supondría 50.000 euros por preso político. Esta claro que dicha política no significo ninguna mejora ni cambio de dicho sistema totalitario, pues, vendía política y económicamente a unos presos políticos pero al mismo tiempo metía a otros nuevos y así desde su fundación en 1949 hasta su desaparición en 1989 con la Caída del Muro de Berlín. En la RDA, la República Democrática Alemana, la Alemania comunista del Este había 91.000 policías políticos (la famosa Stasi ­que significa Ministerio de Seguridad del Estado- como el Minint cubano; ambos modelos copiadas de la KGB soviética y que fueron sus mejores y mas predilectos alumnos) y 170.000 confidentes (conocidos como ³agentes oficiosos²) para una población de 16 millones de habitantes. Es decir: por cada 1000 habitantes de la Alemania comunista del Este había 5,68 policías políticos y 10,62 confidentes policiales que se dedicaban al control político de la población. Había, también, 4 millones de fichas políticas y eso que la policía política alemana destruyo una gran cantidad material al ver el hundimiento del régimen comunista. En las cárceles de la Alemania comunista había por termino medio 30.000 presos políticos. Y la RDA apoyo a grupos terroristas como la Fracción del Ejercito Rojo-Banda Baader Meinhof y otros.

Los datos facilitados sobre el control político y policiaco de la población en la Alemania del Este por parte del régimen comunista alemán, y otros que podrían añadirse, ponen al descubierto el control orwelliano y totalitario (y a lo que podríamos añadir la brutal censura ­el escritor cubano Reynaldo Arenas en su biografía da cuenta como se ensañaba la censura comunista cubana con él. Pero hay muchos mas casos cubanos iguales o peores que el de Arenas y que se han hecho públicos-, los campos de concentración, los gulacs, los campos de reeducación, el encierro en hospitales psiquiátricos, la persecución y ensañamiento comunista con los homosexuales y los enfermos de SIDA, la utilización de espías, confidentes, topos, informantesŠ que se infiltraban en todo tipo de sectores, y no solo en el intelectual, universitario, artístico, cultural, mediático sino también en las estructuras de la iglesia y al mas alto nivel como se acaba de descubrir hace pocos días en Polonia, en el entorno mas ilustrado de la Casa Real inglesa, en los grupos pacifistas y en otros muchos y diversos, espacios, instituciones y movimientos sociales) que desarrolló el comunismo allí donde se hizo con el poder y que sigue aplicando en países como Cuba, Corea del Norte, China comunista, Vietnam, etc. Y a lo que se ha apuntado el neocomunista venezolano Chavez pero también regímenes fundamentalistas, teocráticos, represivos y corruptos como el iraní, sirio, taliban, iraquí (bajo la tiranía de Sadam Hussein y el partido Bass), saudita wahabista, libio, marroquí, argelinoŠ

Los que hemos estado en Cuba hemos podido comprobar por nosotros mismos (pero también nos los contaron, nos lo mostraron miembros del partido comunista cubano, nos dieron cuenta de la profunda degradación y corrupción que rige en la Cuba comunista y por doquier) el implacable, hiperrepresor y envilecedor totalitarismo comunista cubano copiado del totalitarismo soviético, del modelo totalitario de la Alemania comunista del este y que describe de forma impecable el magistral film alemán de Florian Henckel von Donnersmarck ³La vida de los otros² (creo que es una de las mejores películas del siglo XX y XXI) y que con todo merecimiento ha merecido el Oscar a la mejor película extranjera otorgado este año 2007.

Sin embargo los progres del festival de cine de Berlín la boicotearon y en España ha pasado bastante desapercibida, pues, el mundo intelectual, cultural, cinematográfico, artístico esta, de forma muy mayoritaria, vendido a PRISOE & Socios & Lobbies y a sus gobiernos que son completamente cómplices del viejo y nuevo comunismo castrista, chavista, boliviano, del neocomunismo y fundamentalismo (incluido el nacionalista, el islámico, etc.) antiglobalizador y que ha prendido de nuevo en buena parte de América latina y en otras partes del mundo debido al control, por parte de la demagogia progre, izquierdista, nacionalista, populista, etc., de las instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referenciación, mediación y agitación pero, también, de desinformación, intoxicación, manipulación y contaminación, de control, deslegitimación, desestabilización, ninguneo y liquidación sociales.

PRISOE & SOCIOS & LOBBIES PACTA CON ETA, LEGITIMA A LA TIRANIA COMUNISTA CUBANA, SE HACE ALIADO DE CHAVEZŠ

España tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M (11-03-03, el mayor atentado terrorista de España y Europea que causo 199 muertos y miles de heridos y mutilados) y los piquetes ilegales, golpistas (según Fernando Savater) y de agiprop del 13M y 14M que le dieron la vuelta a las elecciones generales española del 14M (14-03-03, y que todas las encuestas daban ganador por amplia mayoría al PP liderado por Rajoy), llego al gobierno ZP (Rodríguez Zapatero) el candidato de PRISOE & Socios & Lobbies.

Con el gobierno ZP la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna (y que desde hace mucho tiempo viene contando con fuertes apoyos, vínculos y presencia en la tiranía comunista totalitaria cubana pero también en la Venezuela chavista neocomunista, en la Bolivia neocomunista de Morales y García Linera, en el Uruguay de los Tupamaros, en la Argentina de los Montoneros, en la Colombia de las FARC y otras partes de América latina pero también en los regímenes fundamentalistas, proterroristas, represores y corruptos de Irán, Siria, de sus sucursales terroristas de Hezbolá y Hamás y sin olvidar a los salafistas argelinos, etc.), que estaba siendo completamente derrotada, aislada y marginada con el gobierno Aznar, tras el 11M, 13M y 14M, y la llegada al gobierno de España de PRISOE & Socios & Lobbies con ZP, ha vuelto a un primerisimo plano y al máximo protagonismo en la vida política española e incluso en el parlamento europeo. Con el gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP, también, han pasado a tener un gran protagonismo las fuerzas comunistas, izquierdistas, nacionalistas mas demagógicas, antiespañolas y anticonstitucionales y que, junto al PRISOE, vienen apoyando a la tiranía comunista totalitaria cubana.

Con el gobierno ZP los principales aliados e interlocutores de España en el exterior, en lugar de ser los grandes países occidentales (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, etc.) han pasado a ser la Cuba comunista, la Venezuela y Bolivia neocomunistas, la Argentina radicalpopulista, Irán (el Irán fundamentalista y desestabilizador de Irak, Líbano y otras partes; el Irán pronuclear promotor del Dialogo, la Alianza de Civilizaciones y que ha retomado el presidente ZP), Siria (la Siria proterrorista y desestabilizadora de Irak, Líbano y otras partes), Marruecos (El Marruecos de los servicios secretos y especiales que actúan dentro y fuera de su país y que participo activamente en el proceso de deslegitimación, desestabilización y liquidación del PP de Aznar y del candidato Rajoy lanzado por PRISOE & Socios & Lobbies y especialmente por su núcleo duro representado por los Polanco, Cebrian, González, Chaves, Maragall, los Vera, etc. y sus medios, escuderías, etc.), etc.

El gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP viene siendo el gran valedor del dialogo con el régimen totalitario comunista cubano y la respuesta de este ha sido continuar con su política represora, haciendo que Cuba siga siendo, como ha denunciado la ONG internacional Reporteros sin fronteras, la mayor cárcel de periodistas del mundo. Pero no solo Reporteros sin Fronteras condeno la Cuba comunista por la violación de los derechos humanos y especialmente el de los periodistas sino también la ONU, Union Europea, Aministía Internacional, Human Right Watch, etc. han condenado a la tiranía comunista cubana por la violación de dichos derechos.

La represión y la persecución a los disidentes, a los opositores cubanos frente a la tiranía totalitaria comunista cubana y a sus familiares se ha agravado con la llegada a la presidencia de Cuba del sanguinario general comunista Raúl Castro.

El gobierno PRISOE & Socios & Lobbies del presidente ZP es, además, el gran valedor de la tiranía totalitaria comunista cubana en la Unión europea y en otros foros internacionales en contra de lo que defienden los países europeos del este (Checoslovaquia, Polonia, Hungría, etc.) que hoy son miembros de la Unión Europea y que han sufrido muy duramente en sus propias carnes el totalitarismo comunista, pero también otros países como Suecia, Dinamarca, etc.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Pérez Roque, del llamado sector de los Talibanes y que han llegado a los mas altos puestos por su sevilismo humillante, por su sometimiento pleno e hiperpelotilleril a Fidel Castro y al que vienen sirviendo personalmente (el que dio cuenta de la enfermedad del tiranosaurio Castro fue su secretario personal Valenciaga. Este grupo controla, entre otras cosas, las mesas redondas de la televisión cubana, etc.); el talibán Pérez Roque, que fue el interlocutor del Ministro Moratinos (y al que este califico de ³gran amigo²) en su visita oficial a Cuba, se felicito públicamente por la rectificación de la política española con relación a Cuba llevada a cabo por el gobierno ZP y como ponen de manifiesto las lamentables y claudicantes declaraciones del ministro de asuntos exteriores de España ante la tiranía comunista totalitaria cubana, ante sus representantes mas estalinistas y talibanes como son Raúl Castro, José Ramón Fernández, Pérez Roque y otros.

El talibán Pérez Roque, y después de atacar duramente a la Unión Europea, no tuvo empacho en pedirle de forma provocadora a Moratinos, al gobierno ZP (al que consideró un gobierno amigo) que la Unión Europea debería rectificar como acaba de hacer el gobierno ZP y que por tanto debería cambiar de política hacia Cuba y suprimir las muy tibias medidas que tomo contra la dictadura comunista cubana tras la fusiladora y brutal represión de marzo 03.

Recordemos que la tiranía comunista cubana no le permitió a las Damas de Blanco (esposas de presos políticos cubanos que se manifiestan vestidas de blanco en calles, plazas e iglesias de La Habana a favor de la libertad de los presos políticos cubanos. Con motivo de la visita de Moratinos han hecho publico un video donde le piden a este que se pronuncie a favor de la libertad de los presos políticos. Lo que no hizo como tampoco se entrevistó con ellas y otros disidentes, otros oponentes cubanos representativos) desplazarse a Europa para acudir al Parlamento europeo que les había concedido el Premio Sajarov a los Derechos Humanos y que anteriormente, también, se lo concedió al cubano Oswaldo Payá representante del Proyecto Varela (que ha recogido mas de 30.000 firmas de cubanos para convocar un referendum en Cuba sobre la democracia para todos los cubanos).

Otro de los interlocutores del ministro Moratinos y de su numerosa delegación ha sido el vicepresidente cubano José Ramón Fernández El Gallego, de la línea vieja y dura, y que fue el último que acudió a Irak, al frente de una importante delegación, a entrevistarse con el gran aliado de la Cuba comunista, el tirano terrorista Sadam Hussein y su régimen proterrorista, corrupto y represor, unos días antes de que comenzase la intervención armada en dicho país de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

EUROPA Y LA ONU DEBEN SER MUCHO MAS FIRMES Y EXIGENTES CON EL ESTADO TOTALITARIO COMUNISTA CUBANO

La Unión Europea, que tiene como prioridad la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos y que para entrar en la misma exige el respeto a dichos derechos, debe de ser mucho mas firme y exigente con la Cuba comunista (y con otros países) que viene (vienen) violando de forma muy grave, sistemática y totalitariamente los derechos humanos de los cubanos de dentro y fuera de la isla caribeña. Otro tanto deben de hacer Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y otras importantes organizaciones internacionales que han firmado y declarado como uno de los principales objetivos la defensa los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

El gobierno ZP manda a dos de sus principales cargos, a la vicepresidente del Gobierno De la Vega y al ministro de exteriores Moratinos, a países comunistas de partido único, sindicato único, prensa única, etc. como China y Cuba que eran grandes socios del régimen terrorista de Sadam Husein, que violan muy grave y sistemáticamente los derechos humanos y que aplican la pena de muerte en plan estalinista. Al mismo tiempo pone en la calle a terroristas de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna como De Juana Chaos, Otegui, etc. que son grandes admiradores, defensores y aliados de la tiranía comunista totalitaria cubana, y se niega (el gobierno ZP) a aumentar sus tropas en Afganistán para hacer frente a la guerra terrorista internacional desencadenada por los fundamentalistas islámicos terroristas y que apoyan la tiranía comunista cubana, regímenes como el iraní, sirio, venezolano y otros, la ilegal y nacionalcomunista banda terrorista ETA-Batasuna y otros grupos terroristas y proterroristas de Occidente, América latina, Asia y Africa.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/04-04-07/ Pagina web: miguelcancio.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com