cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Ópticas
31-03-2007, Miguel Cancio

PUTIN, RUSIA, TERRORISMO, MEDIOS, AMERICA LATINA, ESPAÑA y PRISOE-ZP

En el juicio del 11M acabamos de escuchar al policía Díaz de Mera y que fue director general de la policía cuando tuvo lugar el atentado del 11M.

Le hemos escuchado negarse a dar la fuente policial que ha elaborado un informe sobre la vinculación con pruebas de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna con terroristas islámicos.

Algunos deberían informar no solo de la vinculación histórica de ETA con Argelia y siguiendo el viejo modelo comunista, sino de la vieja-nueva vinculación de ETA con el Irán fundamentalista vía Hezbola, con la Siria de Bachar el Asad (responsable de asesinatos de lideres como Hariri de periodistas como Tueni, Kassir, etc.) vía Hamas y con otros regímenes y fuerzas antioccidentales y contrarios a una democratización real con garantías y seguridad, de su vieja-nueva vinculación con la guerra terrorista internacional (y que, entre otros, alimentan los Establecimientos y las fuerzas profundamente corruptas en el poder en los llamados Estados árabes y musulmanes moderados, y que por mantenerse, reproducirse en el poder están dispuestos a todo lo peor. La mayor parte de los Estados árabes y musulmanes, teocráticos, corruptos y represores, son completamente contrarios a la existencia de un Estado democrático, abierto, con garantías y seguridad en Irak, pues, sus degradados sistemas, que mantienen a la mayor parte de sus poblaciones en el atraso, la corrupción y el teocratismo arcaico, quedarían en evidencia), con el neocomunismo internacional, con el neofundamentalismo, el neoanarquismo, el nuevo movimentismo occidental destruccionista-nihilista, etc.. y que están presentes en el movimiento antiglobalización, los Foros Sociales Mundiales, etc.

Díaz de Mera en el juicio del 11M dijo también que la fuente policial que hizo el informe sobre la vinculación con pruebas de ETA con el terrorismo islámico estaba siguiendo su testimonio en dicho juicio y que no podía ponerse en contacto con la misma, pues, los teléfonos están completamente intervenidos como un queso de gruyère. Llama la atención que ni el juez del 11M ni nadie se preocupase por saber si esta grave intervención de los teléfonos es legal y más aún cuando hay un gobierno que a todas horas dice que defiende los derechos civiles y su desarrollo. En cualquier caso el eurodiputado y exdirector general de policía Díaz de Mera y cuanto antes debería colaborar con la justicia e informar de todo lo que sabe sobre el 11M. Y máxime después de haber dado públicamente las informaciones que dio. En cualquier caso, la justicia española e internacional, el gobierno y parlamento español, las fuerzas realmente democráticas, la Unión Europea deberían dar todas las garantías a Díaz de Mera y a todos los que honradamente quieran colaborar en el esclarecimiento del atentado terrorista del 11M (de los atentados terroristas) y puedan facilitar informaciones de interés.

Conviene tener presente, en este sentido y a la luz de las declaraciones de Díaz de Mera, que Lavandera un asturiano vinculado con el 11M y las tramas de delincuentes, traficantes y confidentes que se mueven en torno al mismo; que este asturiano no colaboró como debía con la policía y mas tarde vio como exesposa, con la que tenía un hijo (y que trabajaba en un local de alterne) moría en extrañas circunstancias en la playa de San Lorenzo de Gijón ante varios testigos y sin que nadie, ni las fuerzas de seguridad presentes en la zona, hiciesen nada por evitarlo. Lavandera después de facilitar algunas pruebas sobre el 11M ha sufrido varios ataques y todo tipo de descalificaciones.

Antes de testificar en el juicio del 11M, Díaz de Mera había dado cuenta en la radio del informe anteriormente citado y que establecía la vinculación de ETA con terroristas islámicos. Al hacer este descubrimiento, y en antena, le pidió al Ministro de Interior que protegiese a sus hijos policías, pues, podrían correr serio peligro por lo que estaba revelando. Conviene recordar que Pedro J. Ramírez, por descubrir en su diario El Mundo y entre otros, el caso GAL de terrorismo de Estado y el de la esquilmación masiva de los fondos reservados destinados a combatir el terrorismo y el crimen mas peligroso (del orden de 15.000 millones en los 13 años de los gobiernos González-Guerra) sufrió (Pedro J.) una gravísima violación de su vida privada montada con un video grabado ilegalmente y que fue anunciado y distribuido públicamente.

¿Cómo es posible que en España se apliquen procedimientos mafiosos y linchadores como los que acabamos de señalar y que afectan a instituciones del Estado, a personas que han ocupado, siguen ocupando altos puestos en la seguridad del Estado y en otras instituciones españolas?

LA RUSIA DE PUTIN

La Rusia de Putin es el titulo del libro de la periodista asesinada en Moscú Anna Politkovskaya de la revista Novaya Gazeta. Esta periodista rusa, que venía denunciando la mano dura, la mano negrisisima del nuevo régimen ruso, su profunda corrupción y la implacable represión del Estado putinista (continuación del de Yeltsin), había sido amenazada en varias ocasiones (lo que en algún caso hizo que se viese obligada a trasladarse a Viena) por poderosas fuerzas del Establishment ruso, continuación del soviético vía el control, la toma de sus inmensas riquezas naturales y que han dado lugar a inmensos y rapidísimos enriquecimientos y a la nueva nomenklatura rusa, y, sobre todo, vía la KGB, Comité para la Seguridad del Estado soviético, y que había sustituido a la policía política y a los muy duros y desarrollados servicios secretos zaristas (Okrana). La KGB soviética ahora se denomina Servicio Federal de Seguridad. A la KGB y a la FSB pertenecía Putin antes de llegar a ser presidente del Estado federal ruso.

Antes de Politkovskaya fueron asesinados otros periodistas y profesionales rusos por denunciar el Estado corrupto, mafioso, ultra represor ruso de Putin y como este, de la mano de la KGB/FSB y de viejos-nuevos nomenklaturistas que siempre se apuntan al poder y a sus privilegios aunque sea a costa de lo que sea y se tercie; este (Putin) que era prácticamente desconocido como candidato a presidente de Rusia (solo lo conocían el 15%), merced al control muy calculado y planificado de los medios de comunicación y otros emisores, y sobre todo, merced a una serie muy grave de atentados terroristas en Rusia y a la guerra de Chechenia fue llevado en volandas y por el peor juego sucio a la presidencia de Rusia.

Rusia como China fueron grandes valedores del régimen terrorista, asesino y corrupto de Sadam Hussein y que empleo armas químicas y bacteriológicas para matar, por cientos de miles, a sus oponentes. El régimen terrorista de Sadam Hussein pagaba importantes cantidades de dinero a los terroristas suicidas y a sus familias, y pago también a los terroristas que atentaron en 1993 con una furgoneta bomba contra el World Trade Center (Torres Gemelas) de Nueva York (atentado terrorista que causo seis muertes, destrozos por valor de 300 millones de dólares y que tenía el objetivo de causar una masiva destrucción con el hundimiento de las Torres Gemelas).

Conviene no olvidar que el Estado soviético y otros Estados bajo su órbita como el castrista cubano, junto a países árabes y musulmanes, apoyaron el terrorismo internacional liderado por el terrorista venezolano marxista-leninista Ilich Ramírez Sánchez "Carlos El Chacal" (de las clases acomodadas venezolanas y al que le atraía el lujo, la buena vida y a lo grande) condenado a cadena perpetua en Francia por varios atentados terroristas, desde donde se cartea con el exgolpista, extremista y líder neocomunista Chávez y donde ha defendido y legitimado atentados terroristas de destrucción masiva como el del 11S.

Después del asesinato de Politkovskaya en Moscú fue asesinado en Londres irradiándole polonio el excoronel del FSB (antigua KGB y a la que había pertenecido) Aleksandr Litvinenko autor del libro El FSB dinamita Rusia, y que iba a revelar, desde su exilio en Inglaterra, datos muy comprometedores para el Establishment de Putin en Rusia y en otras partes del mundo donde actúan su agentes pero, también, diversas y poderosas mafias rusas.

PRISOE & SOCIOS & LOBBIES: TODO VALE POR EL PODER

En España con la mayoría absoluta de Aznar en el 2000, PRISOE & Socios & Lobbies (¡¡Todo vale por el poder!!) pone en marcha un proceso guerracivilista de cacerías y ninguneos, de deslegitimación, desestabilización y liquidación del PP y sus candidatos, de todos aquellos que no se plieguen a su política de tomar el poder como sea, contra lo que sea y quien sea para presentarse como los buenos entre los buenos, los nuevos liberadores (Con este negocio de la salvación, de la liberación, de la democracia participativa, del altermundialismo, del socialismo del siglo XXI todos salimos ganando), gozar de sus inmensos privilegios y para reproducirse en el mismo siguiendo el modelo del PRI mejicano, del peronismo (viejo y nuevo) argentino, del chavismo neocomunista venezolano, del nuevo nomenklaturismo ruso, etc.

Las manifestaciones de Polanco y Cebrian, que figuran en la lista de los hombres mas ricos de España (Polanco figura entre los cinco primeros de España y aparece en la lista de las personas mas ricas del mundo; Cebrian tiene una riqueza que se cuenta en miles de millones de pesetas), que hicieron carreras franquistas durante el franquismo puro y duro (como Gabilondo, Mayor Zaragoza y otros y que ahora dan lecciones de antifranquismo, pacifismo y otras contaminaciones del alimento espiritual), donde gozaron de importantes privilegios franquistas que les permitieron hacer importantes negocios político-editoriales-mediaticos, de altos cargos y de fructíferas conexiones con ministros y altos cargos franquistas que les reportaron pingues beneficios y mientras otros arriesgaban sus vidas, sus carreras y la salud de sus familias luchando por la democracia para España ; Polanco y Cebrian que se vienen caracterizando personalmente y en sus medios (soy pequeño accionista de PRISA y estoy completamente en contra de la política ultra partidista, politiquera y sectaria de El País, cadena SER, etc.) por injuriar, calumniar e insultar al PP como dictatoriales, como franquistas puros y duros y a los que acusan de querer volver a la Guerra Civil; estas muy lamentables manifestaciones, como las que sitúan al PP en la extrema derecha, en la derecha extrema, en la caverna, la falange, etc., como las que proponen en plan totalitario aislar completamente al PP (que representa a mas de 10 millones de votos) e incluso con un cordón sanitario; todas estas manifestaciones forman parte del calculado proceso guerracivilista para aislar, deslegitimar, desestabilizar y liquidar al PP y a sus candidatos, para crear partidos y fuerzas domesticadas y que se integren en la oligarquía, en las nomenklaturas que se están repartiendo España, que se las quieren repartir en los diferentes campos sociales.

Esta claro que, al igual que sucedió en la Rusia de Putin, el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y los piquetes ilegales, golpistas (según Fernando Savater en El Diario Vasco) y de agiprop promovidos por PRISOE & Socios & Lobbies le dieron la vuelta a las elecciones de 14M (que todas las encuestas daban al PP como ganador y por amplio margen) y le dieron el triunfo a PRISOE & Socios & Lobbies liderado por ZP y que llevaba en su programa electoral, en la página 46, la propuesta siguiente: "Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas. Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo suscrito entre el PSOE y el PP. Y nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva".

Esta claro que después de atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y sobre el cual, al poco de producirse, salía a los medios Otegui, líder político del Batasuna, el ilegal brazo político de la ilegal banda terrorista ETA, para decir que creía que dicho atentado era obra de la resistencia árabe; esta claro que después de este atentado terrorista del 11M que causo la muerte a cerca de 200 personas y miles de heridos y que fue hasta ahora el mayor atentado terrorista de España y Europa que se produjo tres días antes de la celebración de las elecciones generales del 14 de marzo 2004 y cuando España estaba en la máxima alerta de seguridad con la movilización máxima de la policía, la guardia civil, los servicios secretos y el ejercito para garantizar la celebración de las elecciones sin ningún tipo de amenazas, conflictos y atentados; esta claro, como decíamos, que tras este atentado terrorista de destrucción masiva del 11M (alguna carta de algún etarra ha hablado de la acción positiva para su política de llevar a cabo acciones terroristas de destrucción masiva) la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, que estaba siendo aislada y derrotada, ha pasado a un primerísimo plano y es una de las grandes beneficiarias de dicho atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y al igual que las fuerzas mas izquierdistas, demagógicas, oportunistas, extremistas, antiespañolas y anticonstitucionales.

Otros beneficiarios del atentado terrorista de destrucción masiva del 11M han sido y siguen siendo los regímenes de Irán, Siria, Marruecos (que sirvió de punta de lanza en el proceso deslegitimador, desestabilizador y liquidador del PP y de sus candidatos; de ahí, y entre otras muchas cosas, el cambio de PRISOE & Socios & Lobbies del gobierno ZP con relación al Sahara y a favor del régimen corrupto, teocrático y represivo de Marruecos; cambio en el que ha intervenido muy directamente el lobbista expresidente González pero también el grupo político-mediático de PRISA y que también promueve invitaciones a España de lideres fundamentalistas como Taric Ramadan y que tiene prohibida su entrada en Francia, Estados Unidos, etc.), de Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.

En la España actual, como en Rusia, Argentina, Venezuela, etc., sigue muy vigente: el principio marxista-leninista de que el fin justifica cualquier medio (incluidos los peores); lo de gato negro, gato blanco, pardozorrona lo importante es que cace ratones; lo de que la democracia es buena (dictadura del proletariado) si esta en manos de los buenos, de sus representantes y es mala, malísima si esta en manos de los malos (dictadura de la burguesía) en cuyo caso vale todo para deslegitimarlos y desestabilizarlos (incluido el peor juego sucio, las peores contaminaciones, desinformaciones, manipulaciones), contra los mismos todo esta permitido para echarlos del poder y, si no se portan bien, si no se dejan domesticar, para liquidarlos y sustituirlos por unos que se dejen.

*Economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/30-03-07/ Pagina Web: miguelcancio.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com