cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
UN SINDICALISTA INDEPENDIENTE OPINA SOBRE EL LABOR DAY

Por Heriberto Portales Rodríguez

El pasado día 3 de septiembre, se festejó en los EEUU el día del trabajo ( labor day)., era mi intención no dejar pasar por alto el buscar opiniones dentro de Cuba, sobre tan significativa fecha, y quién mejor que Carmelo Díaz Fernández, Secretario General de la Unión Síndical Cristiana de Cuba (USCC), que ostenta a la ves, la condición de Preso de Conciencia, por ser uno de los siete sindícalistas, detenidos juzgados y sancionados ( a 16 años en su caso) durante la Primavera del 2003.

No fue fácil, convencerlo para que accediera a darme su opinión sobre este tema, debido a la modestia que lo caracteriza, pero al fin, después de tanta insistencia, accedió a darme su opinión, la que pongo a continuación a consideración de ustedes.

P.- Carmelo, como dirigente sindicalista independiente, ¿Qué opinión usted tiene, tanto sobre el trabajador cubano como sobre la naturaleza de su trabajo?

CDF. Los sindicalistas independientes, consideran que el trabajo forma parte de la dignidad de la persona que lo ejerce, sin embargo por infortunio, el trabajador cubano actual, esta envuelto entre sombras de desesperanzas y de valoración de la autentica dignidad del trabajo.

P.- Hoy día tres de septiembre se conmemora el día del trabajo en los estados Unidos, ¿Como los sindicalistas independientes, en Cuba, asumen esta conmemoración?

CDF. Los Sindícalistas, también celebramos, junto a nuestros hermanos de los EEUU, el Labor Day, a pesar de todas las dificultades y amenazas de las cuales somos víctimas, pero consideramos que más temprano que tarde, los trabajadores cubanos seremos libres, para eliminar, para siempre, todos los escollos y abusos que hemos padecido por casi cincuenta años de totalitarismo.

P.- ¿qué mensaje le envían los sindicalistas independientes a los que día a día laboran en los estados Unidos, por tan significativo día?

CDF. Deseamos en el día de hoy, enviarles un afectuoso saludo a todos los trabajadores estadounidenses, en nombre de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y de la Unión Síndical Cristiana de Cuba (USCC), ambas organizaciones, constituyen sindicatos independientes, en este significativo día. Queremos también desearles a todos los trabajadores norteamericanos y cubanos en la diáspora, que tengan éxitos en sus expectativas laborales y personales.

Este es el mensaje que Carmelo (como es conocido por sus íntimos), guantanamero innato, que aún no ha perdido su sello a pesar de los años que hace que abandonó su terruño, envía a los que día a día con su esfuerzo y sacrificio, no solo labran su futuro sino también el futuro de la nación a la cual ellos pertenecen.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com