cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Moratinos "el empecinado"

Moragas cree que Moratinos tiene un "síndrome de Estocolmo a la caribeña"

Cubamatinal/ El responsable de Relaciones Internacionales del PP cree que la represión en Cuba "se agrava" y que Moratinos es "un rehén del Gobierno cubano"
 

Madrid, 11 de enero/ Agencias/ El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, aseguró hoy que ve al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, víctima de "una suerte de síndrome de Estocolmo a la caribeña".

Moragas explicó en Onda Cero que una posible razón para que las autoridades cubanas no dejaran entrar en el país al eurodiputado socialista Luis Yáñez es que escribió "un artículo en donde decía que esa dictadura hereditaria se ha convertido en un anacronismo insoportable, y que lo que hace falta es apoyar a los disidentes, a los demócratas cubanos, que buscan una transición pacífica, un diálogo interno en la isla. En definitiva, reformas y un camino a la transición democrática que no se ha producido".

Mientras, denunció, Moratinos sigue defendiendo que se están acometiendo reformas en la isla. "Aquí tenemos un problema de percepción de la realidad, porque allí no hay transición ni reformas. La represión continúa, incluso se agrava", comentó el dirigente popular.

Pese a juzgar correcta la reacción del Gobierno ante el caso de Yáñez, Moragas cree que Moratinos persiste "en el error" al actuar "como embajador de los hermanos Castro en Europa", como si el ministro "no fuese del todo libre, fuese rehén del Gobierno cubano y no pudiese rectificar. Está viviendo una suerte de síndrome de Estocolmo a la caribeña", concluyó.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com