cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
LLEGÓ EL FINAL DE CASTRO
01-08-2006

Todo parece indicar que ha llegado el final de Fidel Castro. A estas horas probablemente esté en coma irreversible o quién sabe si ya ha fallecido. Esta vez no son sólo deseos fantasiosos del exilio cubano, simbolizados por un Miami expectante y jubiloso. Cuando el tirano supuestamente anuncia en comunicado leído por su secretario que se hallará incapacitado durante semanas para ejercer las funciones de gobierno a causa de una operación urgente por sangramiento intestinal, no hay que tomar al pie de la letra el texto de un documento seguramente redactado por otro, del cual tal vez ni siquiera haya tenido conocimiento el propio Castro.

Conociendo la psicología del dictador y el modus operandi de su régimen, si se hubiera tratado de una cirugía, por más riesgosa o complicada que fuera, Castro nunca hubiera ordenado que se diera a conocer ningún anuncio ni hubiera delegado el poder en su hermano. No es la primera vez que Castro sale del aire por largas temporadas para ser sometido a tratamientos especiales.

En esta ocasión, la única conclusión posible es que el tirano ha muerto repentinamente y están preparando al pueblo noticiosamente. No pueden dar la ansiada noticia de una vez porque temen la reacción de la calle, una explosión de júbilo o un estallido social de proporciones incalculables.

Dada la falta de transparencia informativa en Cuba, especialmente en lo que respecta a la salud de Castro, todo análisis resulta inevitablemente especulativo. Es de esperar que en las próximas 72 horas pueda saberse todo con más exactitud y entonces confirmaremos o desecharemos nuestra hipótesis. Mientras tanto, tenemos suficientes elementos de juicio para creer razonablemente que el Tirano ya está muerto.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com