cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
¡Ni ahora, ni nunca!
21-09-2008

Totalmente demostrada la incapacidad del gobierno cubano para atender las necesidades básicas de su pueblo


Llegaron al poder prometiendo restituir la democracia perdida, enriquecer aún más a un país que se encaminaba hacia el desarrollo. Lograr la igualdad y la plena dignidad del hombre, prometieron el cielo y convirtieron el país en un infierno.

Ahora prometen al pueblo sacarlo del desastre acumulado de 50 años y del último desastre del último ciclón.

No lo harán, no han cumplido ¡Ni ahora, ni nunca!

Metieron al país en medio de la vorágine de la Guerra Fría, sólo para mantenerse en el poder, enfrentaron a hermanos con hermanos, a hijos con padres; dividieron la familia.

Convirtieron al cubano en emigrante y un paria en su propia tierra. Hicieron correr ríos de sangre cubana, dentro a los que se les enfrentaron y fuera a los que mandaron a pelear en ignotas tierras por causas ajenas y en defensa de dictadores, todo para hacer el juego de la expansión ideológica en plena Guerra Fría. En el mar a los que intentan huir de la demencia social.

Devastaron la economía a pesar de recibir ayudas superiores a la totalidad de la ayuda que sirvió a la Europa de la post guerra para reconstruirse. Extendieron la enseñanza a cambio del adoctrinamiento, extendieron los servicios de salud a cambio de una calidad pésima. Abolieron la libertad de prensa y de expresión en aras de un solo discurso triunfalista totalmente alucinado en contradicción con la realidad en que sumieron al país.

Elevaron a política cultural oficial la cultura marginal y degradaron moralmente a la población.

Instituyeron el aborto como forma de control de la natalidad, llevando a la nación al segundo puesto mundial en abortos por nacimientos y creando increíblemente un desfase demográfico que nos envejece sin desarrollo y tienen la desfachatez de considerarlo un logro.

Convierten al cubano en un ciudadano de tercera en su propia tierra y destierran de forma vitalicia a los que deciden residir en el extranjero, aunque ahora aprovechándose de los mismos mecanismos que utilizan dentro del país comienzan a crear redes de emigrantes que les apoyen a cambio de las migajas de mantener si vínculo con la nación.

El rosario de desgracias sería interminable, pero no basta con ello; en medio de la catástrofe natural que asoló al país, manipulan para obtener réditos políticos, no sólo con los Estados Unidos, también con Europa a la que condicionan la ayuda para los damnificados y prometen, prometen…

No cumplirán, no harán cambios salvo, los que les permitan continuar igual y no resolverán las miserias de una población cada vez más degradada a la que de paso acusan de “no trabajar lo suficiente”.

Triste destino y crueles epítetos a los pobladores de un país gobernado por un grupo que antes de hacerse con el poder nunca vivió del sudor de su frente; sólo de la política y de la violencia, como continuaron siempre.

Los cubanos no pueden esperar solución alguna de sus problemas de manos de aquellos que los han causado y quienes se empeñan en seguir a toda costa ejerciendo el poder totalitario, que montan un circo con un gobernante oficial y un no gobernante bloguero.
Si el pueblo no decide tomar las riendas de su destino, seguirá otros cincuenta años descendiendo la cuesta de la miseria, sin esa premisa no logrará salir de su infierno en la tierra ¡Ni ahora, ni nunca!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com