cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
El Gorila Rojo y el Rey; ¡Bien por el Rey!
11-11-2007

 

No es noticia la verborrea de la que hace gala a toda hora el Gorila Rojo de Venezuela; es la copia de su mentor cubano, solo que en versión más grotesca y con un nivel de narcisismo político que va dejando pequeño –si fuera posible- al gran ególatra del Caribe.

Lo que si es noticia es que alguien, en público lo mande a callar. No es que no fuera ya la hora, dicen los testigos presenciales que en ocasión del intento de golpe de estado no había forma de callarle… pidiendo entre sollozos que lo enviaran a Cuba.

El rey de España hizo lo que muchos estadistas debieron hacer hace tiempo en reuniones internacionales y poco importa que después del incidente, Chávez se dedique a acusar a Don Juan Carlos de conocer los entresijos del chapucero golpe que lo intentó derrocar; tan chapucero como el propio intento de golpe en el que participó Chávez en 1992 y del que por obra y gracia de la comedia bufa latinoamericana resucitó como presidente electo en la cresta de una ola populista, apenas seis años después. La imagen del rey mandándolo a callar le perseguirá en sus peores pesadillas.

En eso también se parece a Castro que no podrá olvidar, ni aún en su escatológica situación actual, la memorable ocasión –casualmente en otra Cumbre- en que un presidente centroamericano lo puso en su sitio. Del tiro dejó de participar personalmente en la representación anual de rigor.

Y no es que esperemos a estas alturas nada de estas Cumbres siendo lo que son – aún están por cumplirse todos los acuerdos que tienen que ver con los derechos y la dignidad de los cubanos- pero da gusto ver que en medio de tanta mediocridad y dejar hacer a sujetos como Chávez, Ortega y Evo –entre otros- alguien les dé un tapabocas.

Majestad, cierto es que sus gestos célebres se dan de tarde en tarde, pero ¡que oportunos! Y aunque agradeceríamos que los ejerciera con una mayor frecuencia, mientras tanto ¡Bien por el Rey!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com