cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
Vista para Imprimir   Enviar por Email
Bienvenidos a Cuba Matinal
17-07-2006
Todos los días llegan a la Red millones de nuevas páginas. Un buen número de ellas son Blogs o periódicos digitales. Muchos tendrán una vida efímera, otros alcanzarán a convertirse en referentes de grandes colectivos humanos.

Hoy nace Cuba Matinal. Es fruto de un esfuerzo independiente de colaboración entre ciudadanos cubanos y españoles, preocupados por airear la realidad de la Perla del Caribe. Airear es dar voz, informar de manera objetiva aquello que alegra o aqueja a todo un pueblo; impedido como está ese pueblo de expresar libremente sus ideas.

Por eso, en nuestro diario tendrán espacio permanente todos los periodistas independientes de la Isla; creemos que se lo han ganado a pulso. Los periodistas independientes cubanos son a día de hoy el colectivo de informadores que mayor número de prisioneros de conciencia tienen en el planeta. Triste record por el simple hecho de no renunciar al inalienable derecho de ejercer la libertad de expresión.

También tendrán cabida en nuestras páginas los cubanos del destierro, los amigos de cualquier lugar del mundo y ¿Por qué no?, también publicaremos las versiones oficiales de noticias y artículos de opinión que se generen desde o en el entorno del gobierno de la Isla.

Nosotros no censuraremos la información pues creemos que el lector es quien debe sacar sus propias conclusiones. Los puntos de vista del diario se expresarán en sus editoriales.

En todos los casos los artículos de colaboradores o columnistas, expresarán exclusivamente el punto de vista de su autor. No obstante la Redacción se reserva el derecho de discrepar a través de sus editoriales con alguna opinión publicada.

Bajo ningún concepto se admitirán el uso de expresiones ofensivas o soeces, ni la utilización del espacio que brindamos a las colaboraciones para convertirlo en campo de batalla entre autores; bien entendido que se admite la polémica enjundiosa y respetuosa con el tiempo de los lectores.


Los navegantes que acudan a nuestra página encontrarán diferentes secciones con información variada y contrastada de la realidad cubana y del mundo. Para ello nos servimos de los servicios de prestigiosas agencias de prensa con corresponsalías en todo el orbe –incluida Cuba- así como de las agencias de prensa independientes que se encuentran dentro de la Isla. También encontrará el lector diversas secciones de utilidades e incluso de simple entretenimiento.

El Diario se irá perfeccionando, sobre todo con las opiniones de nuestros lectores, les animamos a ello, en especial a los que desde dentro de Cuba puedan acceder a este ejercicio de libertad de expresión.

A todos les damos la bienvenida.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com