cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Dolores y ajetreos

07-01-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/

Celos vegetales
La palma o el marabú
he de escogerle a mi hermano.
¡Venga el marabú rebelde
que
sueña con ser cubano ! .

Mariela Castro Espín habló en Italia ( ella sí puede viajar ) de libertad y de tolerancias en Cuba pero "dentro del socialismo" - acotó - que es como si la Mariela nos dijera : "yo no quiero que mi padre termine mal..." porque ella sabe que la Banda Armada, de la cual su Papá es jefe, no tiene capacidad para sobrevivir políticamente fuera de un contexto dictatorial porque s u Papá y seguidores encarnan hoy ( ayer no pero hoy sí ) la mayor catástrofe vivida por la nación cubana después de 50 años de involución económica, política y social.

La democracia tiene una estética y una cultura propias.
Raúl, Mariela o su tío no podrían vivir en ningún contexto democrático porque la estética y la cultura de ellos escapan totalmente al sentido común y se aferran al diktat como metodología política.
Por esa razón, poco antes de empezar a morir, Fidel Castro dijo que lo de Cuba era un caso "sui géneris".

Da grima el desenfado calculado de nuestra sexóloga en jefe en este mismo momento en que hay en Cuba cientos de personas injustamente encarceladas cuyos destinos particulares penden del dedo del Nerón nuestro de cada día, lo cual quedó probado en sus declaraciones hechas desde Brasil según las cuales, él podía disponer de los presos políticos para un canje por los oficiales cubanos de inteligencia capturados por los servicios US. ¿ Pierden tino y cordura nuestros tiranos ?. ¿ Ignorarán ellos que sólo una Cuba libre y democrática podrá solicitar y quizá obtener de Estados Unidos una liberación anticipada de esos militares cubanos atrapados en territorio US ?.

A Nuestra Señora de La Cosa decimos que n o vemos razón para dar crédito, tampoco en 2009, a ninguna promesa de apertura o de normalización por parte de esa tropa de Birán que se deshace en burdos ejercicios lexicales torcidos en indecencias públicas que, sin que ellos lo quieran, nos anuncian la fragilidad en que se encuentra el claustro inhóspito de los Castro.

Mariela busca a tientas en un pantano de sangre, la llave de una puerta que no se puede abrir sin grandes dolores y ajetreos .

Con el perdón de los latinistas a Mariela digo : in cauda venenum*.


* El veneno está en la cola, en el rabo o al final de un texto.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com