cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Se me llenó el bote
03-01-2009, Ing. Dionisio de la Torre, Jr

Cubamatinal/ A veces, cuando el aburrimiento llega al máximo, empiezo a navegar por diferentes canales televisivos, especialmente a las horas pico y me parece que estoy viendo un canal enemigo. Perdón, ya casi me expreso como la mesa redonda; quiero decir, veo a policías que nunca dieron una galleta o empujón, agentes que la ceguera no sólo era ideológica sino también visual. En fin, veo a funcionarios que nunca funcionaron a favor del pueblo y sí del sistema.

Me pregunto cómo puede un periodista que tenga sentido común invitar a personajes que sostuvieron a un régimen que ha llevado al cadalso o a la cárcel a miles de cubanos. Le ha hecho alguien preguntas básicas como: ¿está arrepentido de lo que hizo?, ¿estaría dispuesto a pedir perdón por sus errores públicamente? Sólo entonces participaría en el programa. Creo que debemos exigir respeto ante el sacrificio y el dolor de nuestro Exilio.

Es lamentable ver en la pantalla a personas que, aunque digan que fueron nacidos y criados en ese ambiente y que no sabían, aseguran que nunca fueron parte directa de los abusos y atropellos. Pero, ¿cómo pueden justificar lo que hicieron? Ser mandaderos de los tiranos, cargándoles bebidas y alimentos prohibidos para el pueblo para satisfacer al rey de turno... ¿Dónde esta la inteligencia y la dignidad? ¿Cómo pueden justificarse argumentando que sólo atendía un almacén de comida? ¿No percibían que para los “nuevos capitalistas dirigentes” había demasiado en comparación con el resto de la población? ¿Es eso correcto y moral? Exigimos respeto y arrepentimiento. Basta de especular a merced del pueblo cubano. Ya gozaron bastante en su época de gloria internacionalista y “revolucionaria”.

Todos tenemos derecho a expresarnos libremente pero esto es demasiado. Ver a estos señores denunciar a otros de un pecado que ellos mismo cometieron. El alma chivata es difícil de convertir y eso si lo hacen bien. Pero mi crítica no va a ellos solamente sino a esos periodistas que usando la excusa de brindar información dan tribuna a esas personas que, lejos de lavar sus faltas en la lucha contra el castrato, nos cuentan chismes e historietas sin relevancia alguna para la causa de la libertad de Cuba, pues reyes, tiranos y hasta alcaldes de pueblo viven mejor que los demás especialmente en Cuba. Entonces, ¿cuál es el aporte si esto ya se sabe? Quien piense lo contrario o no lo vea sólo tiene que mirar los espejuelitos y zapatitos que usan los caciques de la tribu. Si eso es lo que muestran, imaginemos lo que no se ve.

Señores periodistas de la televisión: no sean parte de esa ofensiva castrista y busquen la verdad. Ayuden a desmitificar a estos que administraban la carne que le quitaban al pueblo o dirigían la economía que sólo apuntaba a economizar al ya economizado pueblo cubano. Esos hoy van a sus programas y hablan de lo que sus “contactos” les dicen desde La Habana. “¡La cosa está en candela!” –les aseguran estos “informantes”. Pero esos profesionales, graduados en cuanta universidad comunista o instituto superior que inventaron los rojos, ayudaron a poner leña a esa candela y, cuando se puso la brasa al rojo vivo y el fuego les llegó al trasero, brincaron y sin arrepentimiento cayeron en un canal de televisión de Miami.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com