cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Terrorismo mediático
12-12-2008, Pesant, Aleaga

Cubamatinal/ Un cubano fue sancionado en el municipio Regla por llevar encima 28 libras de harina de trigo. La información, aparecida en el periódico Tribuna de La Habana, es parte del terror socialista implantado luego del paso de los huracanes en el mes de septiembre.

El texto, aparecido en la versión impresa el domingo 30 de noviembre con el titulo Arreciando contra las ilegalidades y el delito, es una muestra de los esfuerzos que el gobierno hace para tratar de inocular el miedo a la sociedad civil emergente, a través de los medios de comunicación.

Para eso, acopia la represión desatada en la ciudad a partir de la promulgación de la Instrucción 188 del Tribunal Supremo Popular, justificada supuestamente por la situación excepcional creada tras el paso de los meteoros. Sin embargo, las directivas se basan en los acuerdos del Grupo de Trabajo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del 29 de junio de 2004, denominadas “Medidas dirigidas al fortalecimiento de la prevención y el enfrenamiento al delito y demás conductas antisociales”.

Cumpliendo su rol de vocero del gobierno, el periódico señala que entre los resultados más significativos de la represión está la desarticulación de 100 pequeños negocios no reconocidos legalmente, así como de 60 talleres clandestinos y 200 almacenes. En ellos decomisaron todo lo encontrado y se juzgó a los comerciantes y empresarios por actividad económica ilícita

Para ilustrar las redadas por municipios hablan, entre otros, del ciudadano enjuiciado en Centro Habana por tener en su poder 34 libras de queso fundido y 13 muslos de pollo; y de la señora a la que decomisaron 404 huevos de gallina en Plaza de la Revolución, y del individuo al que le ocuparon 156 aguacates en Marianao. El resumen, si no fuera por el destino dramático de las víctimas, llamaría a risa.

Según el rotativo, del total de ciudadanos procesados en la capital, el 34% fue sancionado a privación de libertad; 8.4 % a trabajo correccional con internamiento; 39.9% a trabajo sin internamiento, y 3.6 a limitación de libertad, 16,1 a multas y sólo el 0.7 fue absuelto. Pero no está solo Tribuna de La Habana en su tarea. En la edición de Granma correspondiente al viernes 5 de diciembre, sección Cartas a la dirección, en la misiva firmada por C. Dantin Acosta bajo el titulo ¿Qué vamos a hacer con los que no quieren trabajar? arremete contra los que “viven como reyes porque están en todo negocio marginal que aparezca y no pasa nada; estas personas que no trabajan, no obstante, se benefician de todas las bondades de la revolución, y creo que nadie se pondría bravo si se tomaran algunas medidas al respecto”.

Más claro ni el agua: el toque a degüello abarca todo el país.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com