cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Las ronchas de Chávez se hinchan.
05-12-2008, Silvio Benítez Márquez Benítez Márquez

Cubamatinal/ Desde su guarida el viejo zorro previsora la debacle de su fiel ahijado, envuelto en el peor momento de su carrera política, abdicando un costoso revés que lo despoja de sus ilimitados poderes, ejercidos sin desenfreno bajo la franela utópica del socialismo para el siglo XXI. Desplome que infunde un panorama tenso no solo para este megalómano populista, sino para toda esa jata de izquierdistas de la América que no cejan empeño por imponer y someter a sus pueblos la férula de una ideología fracasada.

Incertidumbre que hace pensar a la elite gobernante cubana en el comienzo del fin de un Chaves menguado y debilitado a no más poder, suscitando de paso riesgos fatales en los intereses afines y más en el caso cubano con una economía sumergida y depauperada dependiente en su totalidad de los precios benevolentes del petróleo Venezolano, que a cambio de una mano dócil y barata son muy bien remunerados.

Ante este vendaval y el escandaloso fraude electoral arrojado en Nicaragua con la mayor desfachatez y complicidad del amoral de Daniel Ortega, los jineteros del Marxismo-Leninismo maniobran con premura tácticas equilibristas y solapadas al margen de una coyuntura política irreversible delineando de un tirón intereses firmados a las anchas previendo el final inicuo que se les avecina.

Problemática que afligió y mello de momento a los más fanáticos de la manada, ahora a la espera por reductos menesterosos como la de sus antiguos acólitos, acogidos al más alto nivel por la alta curia gobernante, solución previsible ante la calamitosa e insostenible problemática nacional, agudizada en extremo por la dependencia neta del chavismo único salvador después del descalabro del campo socialista.

Medir su precio es y ha sido lo de menos, el sofisma, la agitación y el cambio de lealtades son madera imponderable para estos avatares políticos, aupados de piruetas y excentricismos vanidosos, cualidades agachapadas y bien ocultas para incursiones de alto calibre como las incursionadas por el gobernante cubano cuando canto en mandarín frente al mandatario Chino especulando dotes de eras pasadas, con el fin de congraciarse de lo lindo con los jerarcas a expensas de unos míseros créditos y la condonación de una deuda histórica que jamás se solventara.
Nada que los culebrones de Chávez montan roncha y volver por los fueros de antaño no es nada del otro mundo para unos hermanos que abocados contra el tiempo, a expensas de milagros salvadores no escatiman ni por un instante rosar la dignidad, si alguna vez la hubo, a la hora de salvar su imperio personal.

Ahora para más angustias de estos señores se le añade la baja estrepitosa en los precios del oro negro en el mercado internacional y un acorralado Chávez frente a una oposición democrática cada vez más fuerte. Escenario que los mueve a optar por cualquier banda sea de derecha o de izquierda, sin medir fronteras frente el propósito consumado.

Nada; que mirar al Báltico no cuesta nada, la necesidad hacer parir mulatos, Chaves esta en desgracia y su suerte está echada, el vodka es el alcohol predilecto del General-Presidente quien de la mano del Presidente Ruso Medvedev se vanagloriaba de ser discípulo fiel del pensamiento leninista.


* Vice-Presidente Del Partido Liberal Nacional Cubano


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com