cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Sin comer mango
09-11-2008, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Acaba de ir a Cuba el n° 2 del PSOE don José Blanco y debo reconocer que este hidalgo no anda con tapujos a la hora de decir que le importa un ají que haya en Cuba presos políticos y una dictadura ejemplar para los negocios.

Esa cofradía del PSOE parece no reparar en que nadie se baña dos veces en el mismo río de tal suerte que cuando pasen el tiempo y un águila por er mal, ya veremos que los comerciantes españoles no tendrán que comer mango para lo que usted sabe.

"Bibil pol bel" - me decía siempre la camagüeyana Yurisnayvy de la Caridad Pérez -.


Vice-secretario del POSE se queja del “monotema” de los Derechos Humanos y reclama se apoye a las trasnacionales inversoras en Cuba.

La Habana, 6 de noviembre/ AFP/ El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que inició ayer una visita de dos días a Cuba, subrayó hoy que en la isla "también hay mucha expectación" con el presidente electo estadounidense, Barack Obama, "incluso más" que en otras zonas del mundo, "aunque nadie quiera decirlo en voz alta". En un comentario publicado en su 'blog' el dirigente socialista reclamó además que se apoye a los inversores españoles en este país, sin "apriorismos" e igual que se hace en otras partes del mundo. "El esfuerzo inversor de estos españoles se ha hecho, según confiesan con tristeza estos empresarios, 'jugándose su dinero, sin respaldo de nadie' porque parece que está mal visto que apoyemos el desarrollo de empresas de nuestro país aquí en la isla", explicó Blanco.

Además, confirma que aprovechará este viaje a Cuba para reunirse con "representantes de la administración cubana" que "serán de interés", pero sin precisar quiénes serán sus interlocutores. En su texto, Blanco recuerda que ha viajado a Cuba invitado por los empresarios españoles y que éste es su primer viaje a la isla. Además, elogia a los "emprendedores que han sabido establecer relaciones comerciales con este país y a los que, debido a diversos problemas, no se les ha apoyado desde España como debería".

"DE CUBA SÓLO HABLAMOS DEL MONOTEMA"

En este sentido, subrayó que Cuba es el tercer cliente de España en América Latina, tras México y Brasil y por encima de países como Argentina o Venezuela, algo que poca gente sabe "porque parece que de Cuba sólo hablamos del monotema que oculta otras realidades muy importantes y de las que no nos llega información". Según explica, muchos empresarios "insisten en que tienen inversiones en muchas partes del mundo sin que a nadie le moleste y con respaldo oficial" de España, pero que, "en cuanto se habla de Cuba, empiezan a entrar en juego algunos apriorismos que no deberían influir en las relaciones comerciales" pero que han convertido Cuba en "una excepción que no entienden los que se juegan aquí su dinero". Además de mostrar su apoyo a las empresas españolas, el 'número dos' del PSOE aprovechará su viaje para conocer in situ dos proyectos de cooperación de España en la isla y reunirse con cooperantes y con la colonia española, además de con una delegación de la Iglesia Católica.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com