cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Los muertos de la Cumbre
04-11-2006, Oswaldo Yañez.

Si las conversaciones entre cubanos y americanos fueran por buen camino el viaje del enviado de Raúl Castro a la Cumbre Ibero Americana de Montevideo podría ser un viaje sin retorno, pudiera ser la última cumbre de la dictadura cubana. Porque conversaciones como dicen de las meigas en Galicia, haberlas, haylas.

Mientras las Damas de Blanco claman por una intercesión de los países asistentes para que se produzca la ansiada liberación de los injustamente encarcelados, recomendación hecha por la Comisión de los Derechos Humanos; la Asamblea para promover la Sociedad Civil y el Partido Liberal no cejan de denunciar los atropellos a las libertades individuales y colectivas por parte de la policía política y los CDR a los disidentes pacíficos y periodistas independientes, con violencia física incluida.

Nosotros nos preguntamos si la ignorancia de los dirigentes internacionales sobre la situación real en Cuba será la que se manifiesta en sus declaraciones o por el contrario están tan empeñados en mirar a otro lado pensando que es más conveniente para sus intereses no cambiar el discurso y aceptar calladamente que muera de vieja la última dictadura del Caribe, para los cubanos esto es tan injusto como indignante.


En estas andamos mientras esperamos la visita de Trinidad Jiménez, la curiosidad que siento por ver que le tendrá preparado el ínclito enfermo es insondable, no descarten nada, lo mismo le dispensan la más fría de las acogidas y luego la combinan con una reunión plena de agasajos, como la postergan al más absoluto ostracismo, las posibilidades solo están acotadas por los límites de la imaginación.

El Ministro Moratinos, ya por aquí radio bemba divulgo el apodo, desatinos, se reunió con el embajador cubano para preparar la cumbre, acaso este negociando que la isla siga siendo el refugio de la banda terrorista ETA y que les apoyen en lo que erróneamente su jefe denomina proceso de paz con los asesinos de 1000 españoles y nos manden a los más revoltosos a ver si el sol y los mojitos los aplacan como ocurrió anteriormente en la República Dominicana. Lo cierto es que el embajador atado de pies y manos no soltó prenda, es normal, en el desgobierno y desconcierto actual los que pueden hablar callan y los que deberían callar no paran, todos temen una súbita resurrección y que los truenen a la carrera. El miedo y el terror siguen reinando en la Mayor de las Antillas.

Los asistentes a la cumbre deben tener en cuenta las cifras de muertos que son responsabilidad de la tiranía de Fidel Castro Ruz.

 


Ejecutados en el fatídico paredón de La Cabaña 5,728
Asesinatos Extrajudiciales
1,207
Muertos en prisión 1,216
Desaparecidos 198
Muertos en combates contra los castristas 4,256
Muertos luchando por Castro (Angola y otras misiones) 13,403
Muertos en el periodo de Batista 3,017
Balseros asesinados tratando de huir de Cuba 196
Balseros desaparecidos 1,952
Total = 31,173

Deben saber que la cuenta resultante de dividir los días en los que Castro se ha mantenido en el poder y los fallecidos nos dan un terrible dato, cada cinco días mueren 9 personas.
Al tiempo que redactan acuerdos que Cuba cumplirá solo cuando le convenga 5 cubanos habrán muerto y seguirán dando legitimidad a un dictador que no la posee a juicio de los cubanos y los ínclitos funcionarios cubanos y españoles intentarán distraer la opinión pública, unos con negociaciones con terroristas y otros con la salud de un moribundo.

Y si algunos preguntan por la posición española en el futuro de Cuba les dirán que deben decidir los cubanos y que estarán a su lado para prestarles ayuda, vanas palabras que no conducen a nada, el pueblo no puede decidir pues está amordazado, no se puede mover porque está atado, no puede pensar porque tiene hambre y si alguno se atreve a hablar o publicar su opinión le amenazan, le agraden y lo encarcelan.

Qué alguien me explique que es lo que puede hacer el pueblo cubano sin ser masacrado más de lo que está, porque yo lo he intentado y lo único que he conseguido es conocer Villa Marista, el cuartel donde se doblegan las voluntades y se arrebatan las almas, donde los esbirros del MININT disfrutan torturando a sus compatriotas y aún así los que me rodean me dicen que me puedo considerar afortunado, cada mañana puedo caminar por mi Habana querida, otros solo lo hacen por los soleadores.

Creo que resulta lícito considerar que llevamos demasiado tiempo viviendo sin vivir y que aunque algunos piensen que hay que tener paciencia yo creo que debemos agilizar todos los preparativos para que tome el poder un gobierno de transición.

Espero que alguien encuentre un precio aceptable para los generales y que ideen una estrategia de salida para la gerontocracia castrista, si deben gobernar unos meses mientras se redacta una nueva constitución y se preparan unas elecciones plurales y libres bajo la supervisión de los organismos internacionales no será una mala solución y muchos lo celebrarán al grito de Viva Cuba libre.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com