cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Consecuencias imprevisibles trae la violencia
02-11-2006, Lucas Garve

El opositor cubano Miguel Valdés Tamayo pide a las autoridades detener actos de violencia.

El Sr. Miguel Valdés Tamayo, prisionero de conciencia de la causa de marzo del 2005, actualmente bajo la condición de excarcelado por motivos de salud, reclama al gobierno cubano que “pare estos actos de violencia que sólo van a terminar en un desenlace fatal”.

Esta llamada de alerta se debe a que la policía política cubana montó un operativo para impedir que saliera a la calle el opositor Miguel Valdés Tamayo el viernes 27 octubre que desembocó en un agresión directa en su contra.

Una turba formada por miembros de una Brigada de Respuesta Rápida, organización para- militar a nivel de cuadra compuesta por militantes del Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas y mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas, atacó al Sr. Valdés Tamayo justo al salir de su casa.

“Cuando me disponía a salir de mi casa para asistir a una sesión de Internet (en una oficina diplomática), me encontré una turba de la gente de Respuesta Rápida para impedirme asistir a la cita...”, declaró la propia víctima de la agresión gubernamental.

Destacó Miguel Valdés Tamayo que: “Todos estaban dirigidos por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Roque, quien dirigía desde una casa a unos 20 metros de la mía”.

El también, prisionero de conciencia de la causa de marzo del 2003, agregó que pidió a los “factores” –militantes comunistas que integran una comisión de vigilancia y orden en cada barrio- que le dijeran al agente del DSE que viniera a mi casa para explicarle que “... si yo no podía, según ellos, salir de mi casa, pues buscaran un carro patrullero y me condujeran a un cuartel de la policía, a lo que ellos se negaron”.

Al decidirse ganar la calle, el Sr.Valdés Tamayo enfrentó la turba que lo asediaba. El es miembro de la APSC (Asamblea para Promover la Sociedad Civil), dirigida por Marta Beatriz Roque Cabello, Félix Bonne Carcassés y René Gómez Manzano ( en prisión sin juicio desde julio del 2005), enfrentó la turba que lo asediaba. De los miembros de la misma, dos mujeres lo atacaron con saña, rompiéndole el tee-shirt que vestía y junto con los demás participantes de la agresión, propináronle golpes fuertes en la cabeza, el pecho y por la espalda.

Desde el pasado mes de octubre, Miguel Valdés Tamayo soporta un recrudecimiento del hostigamiento de la policía y fuerzas para-militares gubernamentales en su contra. Con anterioridad, resistió a una turba a la salida de la casa de Marta B. Roque Cabello.

En las primeras dos semanas de octubre, agentes policiales lo despojaron de artículos y documentos pertenecientes a la APSC en cada una. El aumento de la represión en su contra puede estar vinculado al inicio el 10 de octubre de un anunciado Congreso de Bibliotecas convocado por la organización mencionada.

Miguel Valdés Tamayo fue ex carcelado gracias a una Licencia extrapenal por motivos de salud afectada por serios trastornos cardiovasculares. A consecuencia de este hecho, el prisionero de conciencia Valdés Tamayo sufre molestias por dolor en el pecho, síntomas de angina y malestar general. Mas, su actitud es la de continuar su labor en pro de la Democracia y el Cambio en Cuba a pesar de las agresiones y el hostigamiento.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com