cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Carta abierta a la nación cubana.
27-10-2008, Rigoberto Carceller Ibarra

Cubamatinal/ Asunto: Tan solo te pedimos una señal el próximo 20 de Mayo de 2009 “Apaga la luz de tu casa y enciende la de tu libertad interior”.

Estimados compatriotas, somos las fuerzas vivas de la nación cubana quienes nos dirigimos a ustedes, pues consideramos urgentemente recibir una señal del pueblo cubano para continuar actuando con mayor legitimidad y arraigo, ya que mientras nosotros sufrimos por más de cinco décadas cárceles, destierros, exilios, calumnias, represión, etc., por defender el derecho de todos los cubanos a elegir libremente su proyecto de vida, el régimen cubano se vanagloria de que nuestro país es feliz cómo esta y de que no desea cambio en sus derechos y aspiraciones.

Consideramos que cincuenta años ya de una amarga y larga experiencia, sumergida en una frustración individual y colectiva, son suficientes como para que ustedes sepan que nosotros no les mentimos, ni exageramos. Mientras los países libres son más prósperos y se desarrollan cada día, a pesar de sus crisis temporales, nuestro pueblo sucumbe entre la bolsa negra y la ilegalidad cotidiana. Cada año que pasa somos más pobres y nuestras aspiraciones personales se pierden. Son ya cincuenta años de promesas incumplidas por el régimen cubano, de división familiar, de libretas de racionamientos, de involucrarnos en guerras que nada tienen que ver con nuestro pueblo ni con la libertad humana, sin viviendas o viviendo hacinados, sin materiales de construcción ni para una simple reparación, sobreviviendo a escondidas bajo la ilegalidad y la bolsa negra.

Les aseguramos que nuestro país tiene un enorme potencial que solo puede prosperar desde la libertad personal y colectiva. Nuestra nación tiene atrapadas las alas del despegue, por una ideología fracasada que no ha hecho más que engañarnos, empobrecernos y aterrorizarnos, haciéndonos creer lo mal que viven otros países bajo el desarrollo de la libertad, pero eso sí, hay que ver cómo viven muchos de ellos en la Coronela, Siboney o Atabey.

Sabemos que los temerosos y los indecisos dirán que es difícil o imposible, otros dirán que cada pueblo tiene lo que se merece. Nosotros que hemos sufridos tantos años de cárcel, abusos, chantajes, calumnias, etc., les aseguramos que si es posible porque creemos en ello y sobre todo ahora, a pocos metros del colapso social o el enfrentamiento civil. Es la hora de que le hagamos llegar pacifica y honestamente nuestro mensaje, al Partido Comunista de Cuba, antes su próximo congreso a celebrarse en el otoño del 2009, para que consideren nuestras propuestas y Cuba transite hacia el progreso y la libertad sin más miserias ni enfrentamientos entre cubanos.
Pueblo de Cuba, si quieres cambiar tu destino y que nosotros continuemos trabajando por ello, necesitamos una señal tuya, tan simple y segura como apagar la luz de tu casa a las 8pm el próximo 20 de Mayo del 2009 y aguardar quince minutos de silencio.

Esa será tu forma de decir SI al cambio, nosotros haremos el resto.
Viabilidad y características de este proyecto : De fácil ejecución. Seguridad personal garantizada. De corta duración. Acción pacífica. De fácil diseminación nacional. Cero costes económicos. Sostenible. Ejercita virtudes y actitudes cívicas-sociales. Legitima y no inválida otros proyectos o acciones, más bien las refuerza. Idea nacional/legitima/no foránea. Evita la confrontación civil entre cubanos.

Nota informativa de Cuba Democracia Ya : Informamos que este proyecto promovido inicialmente por las Fuerzas Vivas de la Nación Cubana (FVNC) como ejercicio democrático de la población y como efectivo apostolado social de la oposición, el cual pretende erradicar el síndrome de indefensión inducido a nuestra nación, dar mayor arraigo social a las fuerzas vivas de la sociedad civil de las que todos formamos parte avalando popularmente nuestra causa común, nos resulta lo suficientemente vital y atractivo como para apoyarlo. Dicho lo anterior despejamos toda duda sobre la autoría intelectual del mismo.
Avísales a familiares y amigos.

Enlaces recomendados:

http://www.cubademocraciaya.blogspot.com
http://es.youtube.com/watch?v=_19HH8oHlWo (La voz de los artistas de la isla)

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com