cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El sambenito de Raúl
27-10-2008, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ " El emperador Carlos V acaba de fallecer en el Monasterio de Yuste, lamentando no haber dado muerte a Lutero cuando le tuvo en sus manos en Worms. En el codicilo de su testamento exige con autoridad de padre a su hijo Felipe que castigue a los herejes con todo rigor y conforme a sus culpas, sin excepción ni respeto para persona alguna. Por su parte, el nuevo rey Felipe II ha bendecido el santo celo de su padre "

Con la inconmensurable diferencia que pueda haber entre un legitimado de Birán devenido tirano y un Carlos V cuya casta se perdía, añeja y consagrada en los siglos, el párrafo anterior me obliga a pensar que quizá Cuba esté viviendo el final de su cruel Medioevo o no ser que se trate de la venganza póstuma del almirante Cervera y Topete.

Cuba es el único país de las Américas donde el poder represivo del Estado, concentrado en un mismo grupo de personas desde hace medio siglo, hace violencia salvaje a más de once millones de hombres y mujeres. ¡Quién da más !.

Y cuando pasen los años y les pidamos explicaciones a Moratinos y al Louis Michel, nos responderán en sus " memorias " que fue gracias a ellos que los presos políticos en Cuba no eran miles y que los últimos fusilados fueron los tres cubanos negros y pobres que asaltaron una embarcación para marcharse del paraíso socialista. La cosa se quedará ahí. La gente andará entonces atareada en recuperar los decenios perdidos en el fantástico y cretino gesto político que parió al hombre nuevo.

No se me olvida el hilarante " ¡ Lui Tolné, autoclitíquese ! " (por respeto al lector omito mi respuesta al torquemadillo) ni tampoco olvido a la profesora de la universidad de Camagüey escupida y pateada porque se quería ir de Cuba por el puerto de Mariel, ( ¡ y se fue ! ).

" …Los cuatro alguaciles a caballo, abriendo la marcha, los reos con las manos atadas flanqueados por familiares de la Inquisición. Al pasar por los pueblos, las mujeres y los mozos les insultaban y a veces les tiraban cubos de agua hirviendo desde las ventanas con gritos de ¡ herejes a la hoguera ! ".

Lo anterior, con la rapidez del relámpago, me trae a la mente aquel grito espeluznante y, por favor…., a coro, de la vil multitud : " ¡ ….qué se vayan ! ". Fue un graznido de ocas, un hedor fascista e inquisitorial promovido con todas las de la Ley en las dramáticas semanas del éxodo del Mariel.

Pero en este otoño de 2008, anda Raúl Castro con una guardia personal digna de un hombre con miedo. ¿ A quién le teme ?. Es posible que, en el fondo, el castrismo sólo haya sido un eructo irracional de la Historia, como si mereciésemos esa infamia mas por suerte, el miedo ha cambiado de bando pues ahora Raúl lleva terror en los ojos como si le hubiesen puesto un sambenito que le cuesta trabajo llevar.

Tirano, te veo y espero con la esperanza en ristre, un día detrás del otro.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com