cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Las nuevas elucubraciones de PP
26-10-2008, Ramón Castillo, José Gabriel

Cubamatinal/ La normalización de las relaciones entre la UE y Cuba acaba de confirmar las predicciones Panchopianas anunciadas hace seis meses.

Para los que no conocen al bizarro Pancho P. les diré que cuando nació no respiraba, su corazón apenas latía, le faltaban las extremidades y tenía la lengua tan escondida en la garganta que le decían “El Sinlengua” aunque sus detractores lo llamaron, y le siguen llamando, “El deslenguado” mientras él se empeña en superar a Samuel P. Huntington su “Tanque Pensante” preferido, sembrar un árbol y hacer un libro.

Cuentan que vivió en Cuba Press pasó por Cuba Free Press, CubaNet, y su casa definitiva fue la revista Fueros y el “ICD Press, Buró de Prensa del Proyecto del Instituto Independiente Cultura y Democracia desde donde fue a parar a la prisión de Boniato y allí terminó sus días en la Isla dentro de una publicación Samizdat conocida por “El Boniateño”.

El intrépido PP no se cansa de hacer conjeturas y ahora le ha dado por decir que en el 2009, cuando Zapatero vaya a Cuba y vire vendrá con un compromiso firmado por Raúl de hacer el referéndum del Proyecto Varela cuyo relanzamiento se produjo recientemente.

Según él se plantea que esa será la coartada para la eliminación de la Posición Común Europea una creación aznarista sin perspectiva cuanto surgió en un momento crucial en las relaciones en el mundo cuando todos se creían tutores de la transición cubana.

Cuenta PP que cuando desapareció el Pacto de Varsovia y apareció el mundo unipolar se abrió un amplio debate sobre el futuro de Cuba. Los Estados Unidos promulgaron el Acta para la Libertad y la Solidaridad con el Pueblo de Cuba, más conocida por la Ley Helms – Burton, Europa proclamó la Posición Común y el régimen castrista volvió al fundamentalismo de los primeros años de la “Revolución” declarando el carácter perpetuo del inmovilismo en la Isla. Con los años las posiciones han ido cediendo y ahora nos encontramos en un callejón sin salida donde Estados Unidos no sabe qué hacer con la Helms – Burton, Europa tampoco encuentra modos para hacer desaparecer la posición común y Cuba con todos los vendales arriba busca afanosamente la manera de salir a flote proclamando la infinitud del dislate socialista. Como dice el dicho seguimos con la soga al cuello y dándoles vivas a los verdugos.

Para PP el supuesto designio universal de EE.UU y UE para proyectar su participación en la transición cubana ha conllevado a la inviabilidad de ese proyecto. Sus inconsecuentes políticas no han hecho otra cosa que diferir la transición, una transición que hubiese tenido lugar hace tiempo si se hubiesen normalizados seriamente las relaciones con la Isla y si la Oposición Interna y el Exilio hubiesen encontrado un accionar estratégico conjunto.

Con esos presentimientos PP le va a partir el cerebro a cualquiera todo el mundo pensando cuándo “Quien te Dije” le va dar la patá a la lata y él elucubrando y elucubrando cosas y diciendo que al tipo le dieron 10 idas y vueltas sin escala técnica y un billete enorme a cobrar en cualquier banco. Y que no se sorprenda nadie, dice, si Obama visita la Isla también so pretexto de desmantelar la base naval de Guantánamo ¡¡¡Cosa grande!!!

Estoy por creer que Pancho P si no es brujo se las está dando de adivinador. Cuando pronosticó la suspensión definitiva de las sanciones diplomáticas impuestas a la Isla, a tenor de la Primavera Negra del 2003, no se equivocó, tampoco erró cuando anunció el entendimiento entre el gobierno español y la dictadura cubana y ahora viene con este intempestivo vaticinio es para volverse loco.

También le ha dado por decir que Felipito, nuestro circunspecto canciller, es un tremendo estadista y todo porque enredó a Calderón y según él va a embrollar a la Bachelet. Oyó decir que Cuba va ingresar en la UNASUR con el beneplácito de Chile y no para de hablar ni un instante.

No me atrevo a decir ni sí ni no cuanto he visto que PP no se equivoca y si ahora dice estas cosas será porque sabe mucho más de lo que suponemos. Haber que pasa como decía mi abuelo Pepe y esperemos entonces si por fin se cumple o no el vaticinio anunciado. ¡¡¡Tate Quieto!!!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com