cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Nunca darán la cara
17-10-2008, Fariñas, Guillermo

Cubamatinal/ Para ser disidente en Cuba se necesita estar claro que un Equipo Multi- Disciplinario (EMD) de los órganos represivos los evalúa cada paso. Para valorar sus estados de ánimos, pues al momento de ser detenidos o encarcelados, les espera lo peor. Nada de lo realizado es desconocido por la represiva, que lo sabe casi todo.

La televisión cubana en su esfuerzo por llenar espacios en las madrugadas de los nacionales y como método de intentar mermarle audiencia a los canales extranjeros. Sus programadores, que hacen verdadero papel censores. Estos canales foráneos son inconvenientes al hibrido de ideología Fidelista-Martiana-Leninista.

Ya desde el año pasado el canal Cubavisión trasmite las 24 horas del día y el recién estrenado canal Multivisión también lo hace así. En una competencia contra los DVD que circulan de mano en mano, con programas en español del sur de la Florida. Una batalla perdida de ante mano, pues hay tolerancia en aquellas emisoras.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión con baja producción de dramatizados. Los programadores han acudido a los seriales melodramáticos, policiales y de acción de factura estadounidense, para atraer la atención de la teleaudiencia nacional. Entre estos se destaca Mentes Criminales (Criminals Minds).

En la serie de marras, un Equipo de Análisis de Conducta del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Ante cada caso de asesinato estudia las circunstancias, en que se conformaron las personalidades de los criminales perseguidos. Para después valorar siempre colegiadamente, los pasos que dará el delincuente buscado y así atraparlo.

Cada capítulo de Mentes Criminales es un estudio meticuloso de las debilidades y fortalezas, que poseen los seres humanos estén o no fuera de la ley. Lo más cercano y mejor graficado deseado, en cuanto al funcionamiento de los Equipos Multi- Disciplinarios de la Seguridad del Estado cubana. Los que evalúan a todos en Cuba.

Debieran ser los disidentes no violentos de esta isla, los mejores seguidores de este seriado de corte policial. Aunque cambia la actividad considerada delincuencial y el contexto legal no es el mismo en Cuba. La metodología de manipulación de las virtudes o defectos de los vigilados, no difieren de lo esencial para nada de los de aquí.
Con rigor científico son chequeados día a día los oponentes al Castrismo. Estos académicos de la represión más sofisticada, buscan los puntos de disparidad entre las distintas personalidades al interior de la disidencia. Y después con una inescrupulosidad abismal manipulan y los hacen enfrentar mediante sus agentes infiltrados.

Estos científicos represivos la cuestión moral no importa para nada. El Alto Mando del Ministerio del Interior les exige resultados, sin mirar los efectos colaterales en los hombres y mujeres afectados. La prioridad primera es neutralizar a los considerados enemigos del socialismo, sin mirar los costos espirituales.

Así, Odilia Collazo Valdés fue convertida en la agente Tania de la Seguridad del Estado. La casaron con un Agente Afectivo del Tipo Romeo, al que hasta degradaron antes. Pero esos mismos académicos no evitaron, que el hermano de Odilia se suicidara después. Por la vergüenza de la traición a la memoria del padre un ex – preso político.

Existe una diferencia sustancial entre los miembros del Equipo de Análisis de Conducta del FBI y los integrantes de los Equipos Multi- Disciplinarios pro-castristas. Los primeros se tienen que regir y respetar las leyes vigentes, con un poder judicial independiente. Los segundos violan las leyes escritas en nombre de la ideología.

Por eso, los no violentos adversarios del totalitarismo cubano no se asombran, ante la falta de escrúpulos de sus represores. Se saben vigilados, examinados, evaluados y manejados a cada paso que dan, en su labor no violenta. A sabiendas que unos expertos nunca darán la cara.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com