cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Con mi Cuba, ¡no!
15-10-2008, Luife Galiano

Cubamatinal/Tanto la administración Zapatero como el régimen totalitario cubano niega la participación de la oposición en dichas conversaciones. Es decir, los dejan fuera y, encima, bendicen semejante actitud.

Entiendo que todos los demócratas disfruten del derecho a expresarse como estimen conveniente y que ningún medio cierre sus puertas impidiendo que esas opiniones se difundan a lo largo y ancho que el alcance de esos soportes les permita. Es más, mientras más se diseminen, más estaremos cumpliendo con las máximas de libertad de expresión y pensamiento que deben presidir nuestras acciones y propósitos en la vida. No obstante, ello no impide el que dichas opiniones puedan criticarse por quienes no las comparten y consideran que carecen del sentido y la enjundia suficiente para ser merecedoras del espacio divulgativo a las que se han hecho acreedoras.

¿Cómo es posible que los grupos de oposición al régimen de Cuba le ofrezcan un ápice de confianza a un señor ministro que lo único que ha hecho por los presos políticos cubanos ha sido ciscárseles encima? ¿Cómo pueden conceder un margen de confianza a semejante engañabobos? ¿Cómo pueden tachar de legítima una interlocución que ignora el bienestar de los oprimidos? ¿Acaso han prestado oídos sordos a los testimonios recibidos de Cuba en los que se denuncia la falta de ayuda y asistencia a todos aquellos ciudadanos que disienten del caminito trillado? ¿A qué estamos jugando señores opositores y cubanólogos que hincan la rodilla y le vienen con el buenismo trasnochado a reírle las gracias al Sr. Moratinos?

Debe ser el colofón a aquellas manifestaciones que escuché hace poco de esa oposición flexible que comentaba atormentada que el gobierno español se veía atado de pies y manos por la política cubana. ¿Desde cuándo, mequetrefes, un gobierno soberano y democrático --se supone, claro-- se permite vivir atado de pies y manos por un dictadorzuelo?

Sólo aquellos que se entregan o consienten se ven apresados por el peso de sus actos sumisos. Su falta de responsabilidad y amplitud de miras los atan a sus palabras cobardes y las sonrisas hipócritas los descalifican para hablar en nombre de la oposición. No es así como hay que encarar y exigir a un gobierno que afrente unas conversaciones con un país totalitario y represor; máxime cuando su política exterior jamás ha estado de parte de los oprimidos y de los débiles.

Si van ustedes a representar el papel de oposición cubana y de cubanólogos, lo primero que tienen que hacer es no asumir como legítima la interlocución. Y por una razón muy sencilla pero que, parece, que se les escapa. Tanto la administración Zapatero como el régimen totalitario niegan la participación de la oposición en dichas conversaciones. Es decir, los dejan fuera y, encima, ustedes bendicen semejante actitud postrándose con peticiones sobre papeles mojados e higiénicos cuyo uso no creo que tenga que explicarles.

Tanto el gobierno socialista como el régimen totalitario cubano no tienen la menor intención en liberar a los presos cubanos y sus conversaciones se producirán a pesar de las cárceles, a pesar de sus miriñaques versallescos y a pesar de la más elemental dignidad exigible para las personas que sufren una represión antidemocrática y que, con esa actitud endeble y cobarde, ensucian por el mero hecho de haberse postrado como lo han hecho.

Escuchen lo que ha manifestado la oposición de la isla. Vuelvan sobre las declaraciones de los disidentes que se juegan su libertad y se parten el cobre cada día allí dentro y dejen de darle pábulo a quienes se mofan de su buena fe e ingenuidad samaritana. No se engañen, señores opositores y cubanólogos, los puñetazos y las pistolas continúan haciendo su trabajo. Lo hacen en Villa Marista, en Boniato, en Kilo 7, en Guanajay... ¿sigo? Las cárceles cubanas superan la centena y, en todas, se ejerce la crueldad más absoluta. Y, desde luego, no estamos mejor que antes. ¿Aún no se han enterado? Deberían, ya llevan un tiempo culipandeando por ahí con los deportados y desterrados. Algo se les debería haber pegado.

En fin, sigan ustedes cortando florecitas y empinando chiringas, pero conmigo no cuenten. Los presos no disfrutan del tiempo para habladurías necias ni ensayos gaseosos. Y, por favor, no olviden una cosa: Con el terror no se negocia. Al menos, en mi nombre y con mi Cuba, ¡no!


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com