cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Mi lealtad a John Mc.Cain
12-10-2008, Héctor Lemagne Sandó

Cubamatinal/ Nunca he sido pesimista, pero por el camino que van las cosas nos tocará bailar con Barack Hussein Obama por los próximos cuatro años. El debate que presencié, sin apasionamientos, el martes 7 de octubre, lo ganó ampliamente Obama.

El Senador por Illinois se veia más confiado, más preparado y más capaz. Respondía con mas claridad y con gestos mucho mas convincentes que su oponente, el Senador por Arizona, John Mc.Cain, que repitiendo lo mismo sobre tratar de unir a los dos partidos, y apelando a su record y al patriotismo, no pudo lograr el golpe de efecto que tanto necesitaba para acortar la ventaja que tiene el candidato demócrata.

El pueblo norteamericano es mucho más frio y muchos ciudadanos estadounidenses votarán basados en lo que este “debate” reflejó.

No se puede culpar a la prensa radial, escrita o televisiva, ni a las encuestas, que siempre ponen como ganador a los demócratas. Pues cuando Mc.Cain, o Sarah Palín ganaron decian que habían empatado. A propósito creo que hay una “ley” en política que dice: “Cuando el que está perdiendo empata, significa que ganó”

Cuando el debate vicepresidencial entre Sarah Palín y Joe Biden pusieron una moderadora evidentemente parcializada hacia este último. Y en éste a Tom Brockow que escogió y dedicó la mayoría de las preguntas, y del tiempo a la economía que es el plato fuerte de Obama y el debil de Mc.Cain.

Obama no se cansa de utilizar, en discursos muy inspiradores, la muy efectiva estrategia de la repetición: El cambio, 4 años mas de Bush, la educación y la salud, retóricas que nosotros los cubanos conocemos perfectamente bien. Pero hay algo que no entiendo de los discursos de Obama pues quiere un pais y un futuro donde sus hijas puedan llegar a algo... Conseguir el sueño americano...Está hablando una persona que por primera vez tiene la oportunidad de que un negro llegue a gobernar la nación más poderosa del mundo. ¿En que galaxia y en que tiempo está hablando este candidato a la presidencia? ¿En el pasado, en el presente o en el futuro? (Nota: Quien escribe estas lineas es negro y a mucha honra.)

Los cubanos tambien recordamos que Greg Craig representó al padre de Elián González en E.U. y que Eric Holder fue el abogado general diputado durante la administración de Vil Clinton cuando los agentes federales irrumpieron en la casa de los parientes de Elián González. Por eso, y por muchos hechos mas, jamás me canso de repetir que no concibo a un cubano que vote por el Partido Demócrata. Nadie cambia de la noche a la mañana, por lo que no creo que Obama se haya desvinculado de las ideas de quienes han sido sus maestros respecto al antinorteamericanismo. ¡Los peores enemigos de este pais están dentro de este pais!

Nunca quisiera estar en el pellejo de un traidor, porque ni sus complices lo respetan, mejor dicho, hasta sus complices lo detestan. No saludar la bandera de Estados Unidos, ser aliado del terrorista convicto Bill Ayers, quien puso bombas en el pentágono, y estuvo fugitivo por varios años. De su mentor espiritual, un pastor por 20 años como Jeremiah Wright, quien en vez de decir Dios Bendiga los Estados Unidos de America despide sus sermones con “Dios Maldiga y condene a America”.

Es decir que a Obama lo apoyan los terroristas que odian y envidian a E.U. como el lider antisemita Louis Farrakhan y Tony Resco, un delicuente que donó miles de dólares para la campaña de Obama. Los Castro, el presidente de Irán y Chavez se hacen la boca agua disfrutando por anticipado el triunfo del musulman Obama. Creo que Bin Laden no lo apoya en estos momentos para que no se encuentre desde donde sale ese apoyo. Hasta los enemigos de este pais, muchos de los cuales se han convertido en millonarios, tendrán que lamentar, por el fanatismo que profesan, si esta gran nación cae en manos de los comunistas... o de los musulmanes. ¡Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!

La lealtad una de las virtudes, entre muchas otras, está en peligro de extinción, contrario a la traición que se expande a los cuatro vientos . José Martí dijo: “Hay algo peor que la traición; ser uno el traidor”

Los leales a una causa, a una idea, a un amigo, o a ellos mismos deben sentirse manifiestamente orgullosos de sus sinceros sentimientos. Me siento leal en todos los ordenes. Primero que todo soy cubano, despues no soy republicano...Soy republicanísimo. Por eso brindo toda mi lealtad al Senador John McCain probado patriota estadounidense que traerá un cambio mejor que el del que tanto su oponente alardea. ¡Mi voto este 4 de noviembre será para John McCain!

“Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava” ¡Cuba será libre “anyway”!

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com