cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Un gran reto en el 2008.
09-10-2008, Roberto de Jesús Guerra Pérez

Cubamatinal/ De derecha a izquierda Omayda Padrón Azcuy, José Antonio Madrazo Luna, Leysa, joven lectora, Rosario Morales de la Rosa, José Ignacio Oropesa, hijo y Lourdes Vidal.

Desafíos cotidianos, personales y colectivos se han entrelazado en este 2008, en una Cuba que continúa bajo un régimen militar que está patas arriba. Entre amenazas, chantajes, detenciones y represiones, José Antonio Madrazo Luna, Coordinador del Centro de Información de Marketing y Publicidad Política y Omayda Padrón Azcuy, directora de la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña siguen realizando los talleres de tecnología política, dispuestos a pagar caro con su dignidad, llevan a cada rincón de la capital cubana los principio políticos para que se cumpla la idea de una patria verdaderamente democrática.

Este 4 de octubre el viento sopló hacia el reparto Bahía en el municipio capitalino de Habana del Este, donde fue realizado un taller sobre tecnología política, en la Biblioteca Independiente José Oropesa Hernández, ubicada en la calle 16 # 10 e/ 6ta y 4ta, reparto Bahía. Dicho taller comenzó a las 11 de la mañana y participaron 6 personas. Para iniciar Omayda Padrón Azcuy, quien realizó la función de moderadora presentó a José Antonio Madrazo Luna, quien disertó sobre la Revista Isla y sus publicaciones.

"El trabajo del Centro de Información de Marketing y Publicidad Política es el de enseñar y poner en conocimiento a las fuerzas prodemocráticas, cuando hablo de tecnología política me refiero poner en conocimiento los temas de liderazgo, trabajo en equipo y organización de trabajo en cuanto a la disciplina pero dentro de los mismos talleres hay una plataforma cultural que se plantea que dentro del proyecto está la presentación de productos culturales tanto en soporte gráfico como en soporte digital. La semana pasada presentamos en una Biblioteca Independiente la revista Isla y un conjunto de ponencias sobre el tema de la marginalidad cubana" exteriorizó Madrazo Luna.

Uno de los presentes preguntó sobre qué temas escribían los escritores en la revista a lo que esté explicó "la diáspora de la revista es que se enfoca sobre la identidad, la marginalidad, la influencia y la cultura Norteamericana en la cultura cubana y la integración del proyecto racial del Comité Ciudadano sobre la Nación".

Otros preguntaron donde se editaba la revista y dijo "en el sur de la Florida, y es bilingüe y a partir de los próximos días se facilitarán a las bibliotecas independientes varios números que tenemos desde el 1 al 9 en formato digital. Ya está circula en países como Francia, Praga, Londres, y en América Latina, en México. A tenido muy buena acogida en el mundo donde es conocida".

Isla explica claramente en sus números como defender esa voluntad nacional de la que hemos sido despojados, el cubanismo. También está demanda de la inteligencia, perseverancia y fidelidad de los hombres y mujeres que aportamos una mano en la causa prodemocrática y debemos estar consciente que ahora nos corresponde seguir pensando con cabeza propia, advirtió.

Omayda Padrón y José Antonio fueron amenazados en el mes de agosto por los agentes Roque y Mario del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) de Villa Marista con tomar represalias contra sus familiares en caso de seguir realizando dicho talleres.

Difícil agenda les espera a los que pensaron que ahí terminaba todo. Sin dudas estos contarán con la fuerza y la confianza que les otorga un pueblo que está despertando, que es el desafío y el gran reto del 2008.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com