cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Huracanes teledirigidos
03-10-2008, Pérez, Leafar

Cubamatinal/ “Estados Unidos crea y manipula a su antojo los huracanes, utilizándolos como armas de guerra”. Aunque parezca asombroso, estas son las conclusiones de los artículos que están circulando por Intranet, la red digital cubana, que para muchos nacionales es la única fuente de información a que pueden acceder.

Paola Garzia y Sergio Delgado son los autores de los trabajos periodísticos. Utilizando algunos datos científicos y mucha especulación, culpan a la NASA y al Ejército de los Estados Unidos de inyectar cargas de energía a la ionósfera para, mediante antenas colocadas en aviones de reconocimiento y barcos de guerra, fortalecer a las tormentas tropicales para que aumenten su poder destructivo justo cuando pasen por la zona del Caribe y se debiliten cuando entren en tierra norteamericana.

Lo que sigue parece sacado de las mejores narraciones de ciencia ficción. “Los militares norteamericanos son capaces de controlar de tal manera el clima que ordenan las trayectorias de los fenómenos meteorológicos, así como para no ser considerados culpables dejan que los huracanes también afecten el territorio de los Estados Unidos, por supuesto desviándolos hacia zonas deshabitadas o donde vivan fundamentalmente negros y latinos”.

Nada mejor que leer uno de los párrafos de semejante material: “Expertos recordaron que desde fines de la década de los años 60 y principios de los 70 la NASA realizó los primeros experimentos. El huracán Mitch fue uno de ellos, que se convirtió muy rápidamente en un potente meteoro que asoló las tierras centroamericanas. Se plantea que científicos norteamericanos perdieron el control de la naturaleza y del rumbo calculado y diseñado; y que en lugar de afectar las costas de Cuba como eran los propósitos, se dirigió a Honduras y México con una enorme secuela de muertos, desaparecidos y daños materiales”.

¿Cuál es el objetivo de estos experimentos? Manejar la ionósfera sería la nueva forma de dominio mundial de los Estados Unidos. Más económico que utilizar ejércitos y bombas atómicas. Buenos resultados a más bajo costo. Debemos recordar que Fidel Castro, el comandante devenido compañero, afirmó en uno de sus tantos e interminables discursos que del enemigo del norte no podíamos esperar nada bueno porque hasta los frentes fríos venían de allá.

Los trabajos enfatizan como esta nueva forma de dominio imperialista tiene como objetivo doblegar económicamente a las naciones, una nueva forma de mostrar el embargo. Según Sergio Delgado, “el gobierno norteamericano, después de crear los huracanes y encaminarlos hacia tierra cubana para que destruyan todo a su paso, se brindará para apoyar en la reconstrucción para meter sus garras en el continente”.
Tal parece que estos trabajos dan razones para justificar la negativa del gobierno a recibir ayuda de los Estados Unidos. Si el imperialismo utiliza esta nueva arma de guerra entonces “nuestro deber es vencer”, como expresó Castro en una de sus Reflexiones.

Tan endeble resulta la argumentación de este engendro, que Delgado reconoce que todos pueden cuestionar que los huracanes también dañan al territorio norteamericano, pero se justifica argumentando: “Estados Unidos es una potencia que puede superar estos conflictos y desastres en su territorio porque tiene la tecnología y los recursos”.

Nada, que cuando se declare una amenaza de huracán, ya está avisado: “es el imperialismo norteamericano que ataca nuevamente”.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com