cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La prensa cubana arremete contra vendedores
26-09-2008, Laritza Diversent

Cubamatinal/ SDP/ Medios informativos de la prensa oficial califican de oportunistas a los vendedores, que en medio de una situación especial, aumentan los precios de los productos agrícolas.

Ariel Terrero comentarista de temas económicos del espacio noticioso matutino “Buenos Días” de la televisión cubana, opinó el pasado día 23 que el aumento de los precios en el mercado, era algo lógico en tiempos de crisis.

Desde la TV oficial, fundamentó que la subida de los precios de los productos agrícolas parte de una cadena que comienza con los productores y sigue con los intermediarios y vendedores.

Alegó que los campesinos perdieron gran parte de las cosechas de un año, con los resientes fenómenos naturales, por lo que es normal que aumenten el precio de los productos que les quedan, para reducir pérdidas.

Aseguró además, que el problema no se resuelve con un ejército de inspectores para imponer multas administrativas. Dio como solución establecer precios fijos por un periodo de tiempo determinado, sólo para paliar la crisis.

Reconoció que la subida de los precios de los combustibles fue inoportuna y abrupta. El pasado 8 de septiembre, mientras el huracán ike azotaba el oriente del país, el ministerio de finanzas y precios, por medio de una nota de prensa comunico la subida de los precios de la gasolina y el diesel.

Según sus comentarios, en esto residen las causas para el alza de precios en el mercado agrícola. Aunque esta parece ser la posición oficial, no todos opinan lo mismo. El ciudadano Diego R. que trabaja como mecánico dental, piensa lo contrario. Afirma que la subida de los precios de la gasolina y el petróleo si inciden de manera directa en los de los productos del agro. “Encarece su costo de producción y transportación”-dijo mientras se alejaba para tomar su ómnibus.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com