cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 30-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Tratar cruelmente a los ciudadanos
22-09-2008, Oswaldo Yañez.

Cubamatinal/ Consulere crudeliter in cives. La desesperación del desgobierno cubano camina con paso quedo al unísono de la indignación del pueblo, papa estado ha demostrado que ni es papa ni es estado, ya todos los cubanos han podido contemplar como la revolución castrista es una falacia de pies a cabeza solo sustentada por el terror y la represión. Los disidentes siguen en el punto de mira de la tiranía y la Agenda para la Transición, consciente de ello, ha publicado una lista provisional de damnificados, que publicaré en mi blog, de los que no recibirán ninguna ayuda de la dictadura, en sus manos está paliar su tragedia.

El conocimiento de la negativa del Dos a recibir la ayuda humanitaria norteamericana, valorada en primera instancia en 5 Millones de dólares y muchos más en un futuro, ha conseguido que el pueblo vea claramente que su suerte les importa un ápice a la camarilla de corsarios que nos desgobiernan y ya nada volverá a ser igual en mi patria, nada.

Castro II el empecinado está desesperado pues no está preparado para gestionar una tragedia de la magnitud que constituye el hecho de que de punta a cabo de la isla hay una destrucción fuera de todo lo imaginable.

No ha habido, ni habrá, una respuesta a los requerimientos del pueblo, no se reconstruirán más que unas pocas viviendas para aparecer en los libelos oficiales, las tierras de cultivo reclamadas por miles de guajiros solo se repartirán a los confiables, los cuadros del partido apenas pueden conseguir atender a las necesidades de los familiares más próximos, la canasta alimentaria es ya casi un sueño pues no hay viandas en los agro mercados ni en la bolsa negra y los precios de las existencias rozan lo inalcanzable, el fantasma del hambre ya campa por sus respetos por todo el archipiélago cubano, la electricidad brilla por su ausencia en las provincias, en resumen la cosa está muy pero que muy mal y se va a poner mucho peor pues las epidemias están en curso.

Ante esta coyuntura el aparato de desinformación castrista está a toda marcha pues las órdenes son claras, distraer a la comunidad internacional y culpar a los norteamericanos de todos los males que nos aquejan, haciendo hincapié en reseñar que es el embargo el principal mal de la isla, nada nuevo, mentiras y falacias para no centrar el punto de vista en lo evidente, el castrismo se viró al piso y ya no habrá nadie que lo levante.

Debo decir con profundo orgullo que tanto mis compatriotas en el exilio como la disidencia interna están a la altura de las circunstancias, no con la unidad que me gustaría pero si están realizando una labor encomiable para intentar paliar el sufrimiento de nuestros compatriotas. También hay que destacar alguna declaración que no tiene explicación de históricos disidentes, solo diré que quien confíe en que la tiranía va a repartir con equidad la ayuda humanitaria se ha convertido en un tonto útil del aparato de inteligencia.

Mientras los deportistas y artistas exiliados se aprestan a realizar eventos para recaudar fondos para todos mis compatriotas los mamporreros del régimen castrista, como Silvio o Pablo se aprestan a levantar la voz contra el enemigo, no realizaron donación alguna de sus millonarias cuentas, no lo harán, pues como buenos comunistas no soltarán ni una fula, por si acaso.

El bloqueo que debe cesar es el del desgobierno castrista que no permite que nuestros compatriotas se ayuden entre sí mismos, que no permite comunicación libre con el exterior, que constriñe la Internet para que nadie pueda reportar sus abusos, que penaliza a quien abandonan su patria a un destierro definitivo, a la libertad, en suma, que todo individuo debe ostentar como ser perteneciente a la raza humana y que es reconocida en el mundo entero excepto para los cubanos.

La desinformación castrista se ha centrado en varios puntos que desglosaremos a continuación.

El acercamiento a la Unión Europea para un estéril diálogo que no llevará a ningún sitio pues solo busca distraer y ganar tiempo.

Los complots para asesinar al gorila rojo que son orquestados por la inteligencia cubana para hacer patente que son un elemento indispensable para que la dictadura bolivariana se consolide.

El apoyo a Evo Morales para poder tener un flujo necesario de coca para venderlo a través de Venezuela e instaurar una dictadura en Bolivia y controlar al resto de las naciones iberoamericanas mediante la presión del desabastecimiento del gas boliviano y el petróleo venezolano.

La instauración en suelo cubano de una base espacial que serviría de cobertura para las instalaciones satelitales necesarias para espiar a los Estados Unidos y monitorear sus comunicaciones y el sistema de defensa antimisiles estratégicos.

Todo ello no tiene como objetivo más que venderle humo al pueblo y tratar de ostentar ante la comunidad internacional una posición de fuerza para intentar salvar a un sistema que ya exhaló su último suspiro.

Nada de esto surtirá efecto en mi patria pues cuando el pueblo ve que los presos son los encargados de desbrozar los caminos y que solo hay electricidad en casa de los pinchos duros y que las tejas son vendidas a precio de oro, ya saben que son ellos los que tienen que reaccionar ante tanto atropello, solo es cuestión de tiempo que los asaltos a los almacenes comunales y la resistencia a colaborar con el poder popular se conviertan en una pira que purifique con su humo nuestra patria y borre hasta el último residuo de un castrismo que nunca debió suceder.

La represión contra los disidentes no ha cesado, los presos políticos y de conciencia siguen en los penales, los generales castristas continúan enriqueciéndose a costa del pueblo, no es momento de bajar la guardia contra la tiranía sino de reclamar los derechos hurtados a todos mis compatriotas durante diez lustros con más firmeza que nunca.


Ad pareses ova cras pullis sunt meliora.
Valen más los huevos de hoy que las gallinas de mañana.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com